Dudas acerca de memoria Ram para FL Studio 5

tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 28/12/2006
¡Hola amigos!, resulta que el FL Studio 5 se me peta cuando le meto más de 1 sinte virtual xD y creo que es hora de aumentarle la ram a mi ordena. Ahora mismo tengo 768 Mb de Ram (1 bloque de 512 y otro de 256), mi tarjeta de sonido es una Audiophile 192 y tengo algunas dudas...

1-. Quiero comprar una memoria de 1 Gb (que espero que con esto ya tire bien), pero al verlas me ha saltado la duda... resulta que hay de 2 clases, he visto las Kingston de 1 Gb de 400 mhz y otra de 1 Gb también pero de 512 mhz... mi ordenador se que admite de este tipo también, pero no tengo ni idea si merece la pena pagar los 20€ de diferencia que vale una con respecto a la otra... sinceramente, no tengo ni idea de por qué una es mejor que otra... a ver si me lo solucionáis...

2-. No se si es bueno tener 3 memorias instaladas pq consuma más energía o algo y tire peor esto, por lo que... es mejor que mantenga la de 256 también? o me recomendáis que tenga sólo la de 1 Gb y la de 512 mb instaladas?

3-. Creéis que en caso de que deje las 3 memorias, con 1'768 gb de memoria me irá el FL Studio 5 como la seda?

Gracias adelantas y feliz navidadddd!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Debi
#2 por Debi el 28/12/2006
Holas!

Tu problema no debe de ser de la memoria en sí. Yo tengo un P4 2.4Ghz con 512 de ram y me funciona el FL5 perfectamente con más de 5 ó 6 vst potentes+efectos a tituplen. El problema debe de estar en alguna configuración hardware o incluso de memoria que hace que "pete" tu FL. QUe procesador tienes? porque aunque tengas 2 ghz ram en un pentium 2...pues mal andamos...

Sobre las velocidades de las memorias: si puedes compra memorias con la velocidad más alta que soporte tu placa base (mira el manual de instrucciones). Si coges una mem más rapida que la soportada por la placa base, la mem funcionará pero a la velocidad de la PB. No se recomienda mezclar memorias distintas, puede que te funcione y puede que no por imcompatibilidades ( yo tenia 2 modulos 512+512 ram a distintas velocidades y tuve que quitar un modulo porque se me reiniciaba el sistema).

Por lo tanto, lo único que se me ocurre es que vayas a una tienda de confianza o centro comercial, que te dejen probar la ram y si te funci0na,ok; si no lo devuelves y listo :)
Subir
tierrasanta666
#3 por tierrasanta666 el 28/12/2006
mi procesador es como el tuyo Debi, un PIV a 2'4 Ghz, he probado a aumentarle el buffer de samples y tira genial! aunque me da mayor latencia... de 11 ms a 32 ms, pero bueno... aún así, he pillado 1 Gb de Ram de 533mhz y ahora lo instalaré ^^ aún así, el de 256 mb estoy por quitarle ^^ pq la de 512 y la de 1 Gb son de 533mhz y la de 256 es de 400mhz y prefiero que lo aproveche mi novia o mi padre ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo