#46 Pues también chapó para Iskra. En mi caso lo interpreto de la siguiente manera: Yo prefiero componer a analizar. De hecho, todo lo que hago suele surgir paseando o en momentos en los que no estoy cerca de ningún instrumento. Como no soy Mozart, evidentemente no puedo hacer un análisis armónico de lo que tengo en mi cabeza. Cuando lo realizo tampoco tengo los conocimientos armónicos suficientes como para analizarme a mi mismo, así que mi concuñado, muy experto en estos temas me cuenta lo que he hecho.
#47 Muy bien, a mí me pasa algo parecido a lo que te pasa a tí, pero seguro que tu concuñado no usa indistamente I para referirse tanto a C como a Cm ; o II> en unas ocasiones y II en otras para referirse a un único acorde, Dm, que aparece en la progresión I-ii-V-bIII-bVI-i
Ya que hablamos de árboles por lo menos no nombremos a un árbol concreto como "encina"y al cabo de un rato como "higuera". Porque al final la impresión del interlocutor es de confusión y de un lenguaje esotérico y polisémico que oscurece en vez de aclarar y comunicar.
Y pido, de nuevo, al moderador que me señale dónde estoy perdiendo la compostura, porque lo único que intento es apelar a la lógica, la coherencia y comprensibilidad del lenguaje.
#54 Siento discrepar. No entiendo para qué puede servir una notación que no aclara lo que otra sí que lo hace. Entiendo que las grafías en general sirven para transmitir cosas. Se usan en la escritura gramatical, musical y armónica. También se utilizan en los sistemas de señales y la señalética. Y suelen estar normalizadas y pretenden transmitir la mayor información posible con los mínimos datos.
En resumen... Tu notación a mi me sirve para muy poco porque no me aclara si el acorde es mayor o menor. Y yo quiero saber si lo es... no "intuirlo".
No, en el caso de haber una modulación introtonal se indica, al igual que se indica una modulación.
P.D. Pido disculpas a la moderación por continuar con el off topic, pero no me parece mal que un hilo se derive hacia otros derroteros cuando el tema fundamental está resuelto. Otra cosa es que empiece a haber subidas de tono y tal... pero, en este caso, no me parece que haya ocurrido semejante cosa.