¿Dudas en amplificador para bajo?

lofgrenils
#1 por lofgrenils el 23/04/2012
Hola hispasonicos.
Tengo pensado adquirir el Hartke Ha5500 de 500 w a 4 ohmios con una pantalla Hartke 410 BXL de 400w a 8 ohmios.Me lo dejan en 500 euros.
¿Tendré potencia de sobra para ensayos y directos en un grupo con dos guitarras,batería y voz?.¿Que el ampli sea a 4 ohmios y la pantalla de 8 daría algún problema por el temas de las impudencias?.Es que estoy un poco perdido en eso.
Un saludo y gracias por vuestra paciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lofgrenils
#2 por lofgrenils el 23/04/2012
perdon por lo de las impudencias.....jajajajaja
IMPEDANCIAS.
Es lo que tienen los lunes...ayssssss
Subir
laco21
#3 por laco21 el 23/04/2012
Buenasss

El precio supongo que sera del stack completo no??, ya que el HA500 de segunda mano por 200 € lo puedes encontrar buscando un poco.

Precisamente este modelo lo tengo yo y no me gusta mucho como suena, pero vamos, lo tengo pasado por un previo MICROBASS II de EBS que le da un sonido espectacular. Es a mi gusto demasiado chillon y metalico. Aunque con la eq. que lleva le puedas modificar algo el color, suena a HARTKE. (Es que no se como explicarme mejor, que para mi tambien es lunes )

Por otro lado el tema de que la pantalla sea de 8 Ohm y el ampli de 500w a 4 Ohm. no es mas que el cabezal no te dara toda la potencia ya que solo tendras 8 Ohm conectados y solo te sacara unos 300W. ya que para sacarle el maximo rendimiento le tendrias que meter o bien en tu caso otra pantalla de 8 Ohm ( En tu caso una 1x15 a 8Ohm) o directamente una pantalla a 4 Ohm.

pero no me preocuparia, ya que con esos 300w que sacaras, tendras potencia de sobra tanto para ensayos como para directos. Al menos yo (Que lo tengo como tu conectado a una pantalla TRACE ELLIOT 4X10 8 Ohm y 350W) nunca lo he pasado de mitad de volumen.

Espero haberte sacado de dudas.

Saludos
Laco21
Subir
lofgrenils
#4 por lofgrenils el 23/04/2012
Hola laco21.
El precio seria el ampli y la pantalla.Lo del sonido que dices también lo he leído por ahí.
¿Sería mejor opción un Trace Elliot Gp7 SM de 300 watios que me dejan por 450 euros?
Gracias por tu respuesta y ayuda Laco21.
Un saludo.
Subir
laco21
#5 por laco21 el 23/04/2012
Pues vaya casualidad, hace poco vendi mi querido Trace Elliot GP7 SM 130, en formato combo, con un cono de 15"

Suponiendo que al ser el mismo modelo, la misma eq. pero solo cambiando la potencia (mi combo tenia 130w y tu tendrias 300) ni me lo pensaria. Mas aún si se trata de un modelo antiguo. esa bestia parda saca un volumen bestial. Mucho mas que otros de las mismas caracteristicas y w.

En serio, con el combo de 130w estuve un par de años tocando tanto en ensayos como en directos peleandome con un bateria muy burro y un MESA BOOGUIE F50 a valvulas con un guitarra muy sordo que le daba al volumen que no veas.

En mi opinion, no hay color, quedate con el Trace Elliot, pero la mejor opcion es tu oido, que los pruebes y decidas por lo que oigas.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
laco21
Subir
+3Db Estudios
#6 por +3Db Estudios el 23/04/2012
#4 Hola un saludo, yo comparto la opinion de que hartke para mi no tiene un sonido muy bueno la verdad pero para gustos colores.

Yo me iria de cabeza a por un trace elliot yo tuve un par de modelos de esta magnifica marca y la verdad que no creo que te defraude y por potencia tampoco te faltara.

Tambien tendrias que mirar que estilo de musica te gusta tocar ya que hay amplis y hay amplis segun el sonido que te guste mas .

Un saludo.
Subir
lofgrenils
#7 por lofgrenils el 23/04/2012
Vaya!!!!.Si que es casualidad si.
Te comento.Este modelo de 300 watios tiene Tweeter incorporado con balance.Altavoces de 4x10.Ecualizador grafico de 7 bandas.
¿Qué te parece?.
Un saludo y gracias por tu paciencia y ayuda.
Subir
lofgrenils
#8 por lofgrenils el 23/04/2012
Gracias Casadelabuelo.
La verdad es que me estáis poniendo los dientes largos con el Trace Elliot.

Un saludo.
Subir
+3Db Estudios
#9 por +3Db Estudios el 23/04/2012
La verdad es que yo tuve el gp12 smx que llevaba valvula en el previo y 4x10 en formato combo y la verdad es que si volviera a verlo a la venta me lo pillaba de cabeza lo bien que sonaba el condenao.

+1 por el trace elliot yo creo que no te defraudara. :birras:
Subir
laco21
#10 por laco21 el 23/04/2012
Pues a falta de ver su estado, y de probarlo, de cabeza por el Trace Elliot, como comenta el compañero casadelabuelo, no te defraudara


Saludos
laco21
Subir
+3Db Estudios
#11 por +3Db Estudios el 23/04/2012
Ostia que recuerdos me habeis traido al acordarme del trace elliot,que tiempos aquellos, ademas me acuerdo que el primero que me pille era del bajista de la fundacion toni manero y no veas como sonaba y que fiestas nos pegabamos en aquella epoca.

Os agradezco el recuerdo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo