Dudas aquel que aprende guitarra puede tocar bajo

  • 1
jsebastian14
#1 por jsebastian14 el 27/06/2008
voy a comenzar a aprender a tocar guitarra pero uno con que empieza con acustica o si quiere con la electrica
como seleccionar la guitarra ya sea acustica o electrica mejor (aunque he oido de guitarras que tienen los dos sonidos es verdad ?)
uno si puede tocar la guitarra acustica o electrica puede tocar otras ej.
aprendo con la guitarra acustica puedo tocar electrica y bajo
aprendo con la guitarra electrica puedo tocar acustica y bajo
apredo con el bajo puedo tocar la electrica y la acustuca (aunque no creo)

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jsebastian14
#2 por jsebastian14 el 27/06/2008
alguien me puede ayudar [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
_Tex_
#3 por _Tex_ el 27/06/2008
La guitarra española, la acústica y la eléctrica son muy similares.
Lo único que si tocas con sonidos distorsionados no podrás hacer todos los acordes que podrías hacer en límpio, ya que algunos suenan muy ruidosos.

El bajo se parece bastante a la guitarra, sigue siendo un instrumento de cuerda.
Es otro mundo, pero si has aprendido a tocar la guitarra ya tienes parte del camino andada.

Respecto a que comprar para empezar con la guitarra?
Eso depende de tí.
Lo normal es empezar con una española, con eso ya puedes empezar.
Pero si lo que quieres es tocar con distorsión cómprate una guitarra eléctrica baratilla.
Yo empecé con una eléctrica y estoy contento con ella.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 27/06/2008
Si tuviera que elegir empezaria con guitarra clasica...

Pasar de la clasica a la electrica es mas facil, y es mejor aprender todo lo adicional en recursos qeu tiene una electrica,....sabiendo tocar la guitarra (aunque suene tonto)

Mejor saber usar los dedos de la mano derecha antes que usar una pua, saber musica.
Que cada cuerda suene de una forma individual, tantas veces vi a gente que ni bien aprende a poner una cejilla, pone una distorsion y quiere tocar el riff de tal o cual, y como termina saliendo de una forma relativamente facil, sigue con la guitarra electrica.

Saber arpegiar es fundamental para mi, y todo eso se aprende mejor ocn una clasica.
Por supuesto qeu todo depende de los gustos. Yo estudiaria guitarra clasica y si es posible musica clasica tambien.
Subir
jazztabien
#5 por jazztabien el 28/06/2008
vdbecke escribió:
Si tuviera que elegir empezaria con guitarra clasica...

Pasar de la clasica a la electrica es mas facil, y es mejor aprender todo lo adicional en recursos qeu tiene una electrica,....sabiendo tocar la guitarra (aunque suene tonto)

Mejor saber usar los dedos de la mano derecha antes que usar una pua, saber musica.
Que cada cuerda suene de una forma individual, tantas veces vi a gente que ni bien aprende a poner una cejilla, pone una distorsion y quiere tocar el riff de tal o cual, y como termina saliendo de una forma relativamente facil, sigue con la guitarra electrica.

Saber arpegiar es fundamental para mi, y todo eso se aprende mejor ocn una clasica.
Por supuesto qeu todo depende de los gustos. Yo estudiaria guitarra clasica y si es posible musica clasica tambien.


Totalmente de acuerdo.
En cuanto al paso de guitarra a bajo... Evidentemente te será más fácil que si tocas el clarinete, pero tienen menos que ver de lo que pueda parecer a simple vista. Sobre todo en cuanto a su función dentro de un grupo.
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 30/06/2008
Un bajista es un guitarra frustrado, así que no hay complicación :mrgreen:
Subir
Mlr7
#7 por Mlr7 el 30/06/2008
Pues yo estoy comenzando a aprender bajo justo ahora y no lo veo tan parecido a la guitarra.

Si es verdad que a lo mejor es el instrumento que mas se parece, pero aun asi hay varias cosas algo distintas que hacen que tocar el bajo sea bastante facil, pero dominarlo ni mucho menos parecido.

Desde la funcion dentro del grupo como te han dicho, pasando por la forma de tocar con la mano derecha, la tecnica del slapping, el seguir el ritmo...
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 30/06/2008
A pesar de ser aparentemente similares, tiene diferente técnica y el concepto del músico tiene que ser diferente tambien.
Subir
fugazi
#9 por fugazi el 30/06/2008
Ethenmar escribió:
Un bajista es un guitarra frustrado, así que no hay complicación :mrgreen:

:mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




---entre otros...
Subir
Flai
#10 por Flai el 30/06/2008
Fugazi, opino igual que tu :ook: , aunque sea una opinion muy controvertida. Siempre lo dije: estos tios (entre otros) tocan la guitarra dpm, incluso con una o dos cuerdas menos que el resto :mrgreen:
Subir
MijelGLLV
#11 por MijelGLLV el 01/07/2008
jsebastian14 escribió:
voy a comenzar a aprender a tocar guitarra pero uno con que empieza con acustica o si quiere con la electrica
como seleccionar la guitarra ya sea acustica o electrica mejor (aunque he oido de guitarras que tienen los dos sonidos es verdad ?)


Efectivamente hay guitarras electricas que cuentan con la caracteristica de dar sonidos "tipo acustico"... ojo "tipo acústicos" no acústicos realmente jeje, pero si vas empezando no te compliques con esto de momento.

La guitarra es un instrumento en si, acústica o electrica ya son variantes por así decirlo, cada una tiene sus detalles, a la guitarra acústica con cuerdas de nylon hay que "sacarle el sonido" literalmente, el colocar los acordes y cejillas es algo mas exigente que en la eléctrica por mencionar un ejemplo.

La eléctrica por su parte cuenta con "lo electrónico" (pastillas/microfonos, switch selector de pastillas, controles de volumen y tono) que la acústica no, y también hay que aprender que hacen, además que "el como se siente el instrumento" es muy diferente a la acústica.

jsebastian14 escribió:

uno si puede tocar la guitarra acustica o electrica puede tocar otras ej.
aprendo con la guitarra acustica puedo tocar electrica y bajo
aprendo con la guitarra electrica puedo tocar acustica y bajo
apredo con el bajo puedo tocar la electrica y la acustuca (aunque no creo)


El aprender a tocar la guitarra es igual en acústica o eléctrica, los conocimientos son los mismos, la parte de ténica para cada tipo de guitarra ya es otro cantar, pero la parte teórica es la misma, incluso con el bajo, refiriendome a teoria musical claro esta.

Saber tocar la guitarra puede darte ciertas bases para tocar el bajo cuando menos como acompañamiento ya que el bajo por su parte tiene una serie de técnicas que no necesariamente vienen de saber tocar la guitarra.

Las notas en el brazo del bajo son las mismas que en la guitarra... claro en lo equivalente a las 4 cuerdas comunes que tienen ambos instrumentos.

Aprender a tocar bajo no necesariamente te dara las bases para ejecutar una guitarra, vamos en el bajo no estaras tan ligado a los acordes como en la guitarra... a lo mucho la ventaja sería que ya tendras cierta destreza con las manos.

En resumen... si se tratara de mi empezaría con la guitarra clásica/acustica jeje

Saludos.
Subir
Manuel_Rodrigo
#12 por Manuel_Rodrigo el 01/07/2008
Bueno, mi opinion es que al ser instrumentos distintos cada uno tiene su tecnica por asi decirlo.

Pero tambien opino que si aprendes a tocar la guitarra, aprender a tocar otro instrumento resulta mas facil (mas aun si tambien es un instrumento de cuerda) porque ya para tocar el bajo tienes soltura en los dedos y has ido aprendiendo teoria musical.

Por mi experiencia te digo que yo toco la guitarra y aprender a tocar el piano me resulto bastante mas facil respecto a la guitarra, porque "todo funciona igual" lo unico que tuve que adquirir habilidad en los dedos.
Subir
Malve
#13 por Malve el 04/06/2011
Me da a mi que Ethen lo ha dicho en broma. Y si no ha sido así, ya aprenderéis que a Ethen nunca se le escucha.


No os lo toméis tan a la tremenda. Y el anónimo que deje de dar reportes ya, que ya está bien.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 04/06/2011
#13 :juas:
Subir
Templario_Rikja
#15 por Templario_Rikja el 07/06/2011
La teoría musical es la misma para todos los instrumentos, sean estos de la familia que sean, lo mismo te da que sea de cuerta frotada que de viento madera.

Para comenzar con la guitarra, me sumo a los que opinan que mejor empezar con una clásica o una acústica, pues te obligas a aprender a hacer bien los acordes y las cejillas, sin enmascarar la falta de técnica con distorsiones. Aparte así aprendeás a manejar la mano derecha antes de coger una púa.

En cuanto al bajo: no, no es lo mismo. Saber tocar cualquier instrumento te ayuda al comenzar con otro, más aún si son de la misma familia, pero no es lo mismo (tanto de guitarra a bajo, como de bajo a guitarra). Las técnicas de ambos instrumentos son distintas, y la aplicación de la teoría musical que vayas aprendiendo también será distinta, pues tienen papeles distintos en cuanto a armonía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo