Dudas básicas para un home studio

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 24/01/2014
Buenas, veréis me estoy montando un home estudio y tenía varias dudas.

1ª Que previo de micro es de mejor calidad, el de una grabadora Zoom MRS-1266, o el del interfaz M-Audio M Track? (Los tengo los dos)

2ª Necesito unos monitores de escucha, me imagino que de campo cercano, ya que los tendré como a 50 centímetros de la cara. Si pudierais explicarme que características me interesan en estos monitores. No me interesa gastarme más de 200 euros.

Gracias de antemano, casi me da vergüenza preguntar esto jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Asier Díaz Guerrero
#2 por Asier Díaz Guerrero el 24/01/2014
Por cieto los monitores necesito que sean activos.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 24/01/2014
No te dé vergüenza. Ninguno de los que están en este foro se libró de aprender desde cero.

Bienvenido. 8)
Subir
Asier Díaz Guerrero
#4 por Asier Díaz Guerrero el 24/01/2014
Gracias amigo :wink:
Subir
Asier Díaz Guerrero
#5 por Asier Díaz Guerrero el 24/01/2014
Alguien se anima a ayudar a un pobre ignorante en este tema? jejej
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 25/01/2014
Seguro los del portaestudio Zoom MRS-1266, M-Audio no se caracteriza por tener unos grande previos y menos en su línea de interfaces USB económicas.

Las características de los monitores dependerán primero si tienes un lugar acondicionado acústicamente y el tamaño del lugar.

Si el lugar no tiene ni siquiera un acondicionamiento acústico básico, cualquier monitor activo de campo cercano sea muy económico o excesivamente caro, te va a mentir y te costara mucho mas trabajo aprender a usar y sacarle el mayor provecho al equipo.

El tamaño del lugar por que entre mas grandes sean los monitores necesitaran un mayor volumen para alcanzar al máximo las frecuencias que soportan y si tienes un micro cuarto con unos monitores de 8" además de volverte loco o no alcanzar todas las frecuencias por tener que manejar un volumen excesivamente bajo para los monitores, tendrás problemas acústicos con el cuarto y esto no te permitirá hacer una mescla correcta.

Cuartos de control pequeños. 10 a 15 mt2 - Monitor 5"
Cuartos medianos 16 a 25 mts - Monitor 6 a 7"
Cuartos grandes 26 mts en adelante - monitores de 8" en adelante.

Ahora los monitores pequeños se quedan cortos en graves, para subsanar esto se utilizan subwoofers que se prenden únicamente cuando tienes que editar los sonidos de instrumentos graves, tienes alguna duda, quieres impresionar al cliente, etc. no durante toda la mescla.

Dentro del acondicionamiento acústico se encuentra la insonorización pero además de llevar mucho tiempo, mediciones acústicas, etc. ya que es de construir paredes dentro del cuarto, etc. es relativamente caro, por eso en home studio no se usa y solo se hace un acondicionamiento acústico para controlar la reverberación, algunas frecuencias, etc. que te permitan grabar decentemente, algo básico como este set acústico básico es bueno para comenzar e irlo acompañando con mas paneles según tus necesidades.

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Tu que ya tienes el portaestudio y que solo te faltarían monitores, tal vez te convenga un kit mas completo como este para tu home studio.

http://www.primacoustic.com/london12.htm

.
Subir
1
Asier Díaz Guerrero
#7 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Gracias amigo, no sabía que dependería tanto del tamaño de la habitació, es más bien pequeña asi que me imagino que unos con altavoces de 5" me irían bien no?

Sobre el tema de los previos ya se que no son de gran calidad, pero es para grabar temas caseros y no pretendo hacer nada serio de momento, estoy aprendiendo a ecualizar y a mezclar asi que no me interesa comprar de momento nada más. Solo quería saberlo por si me merecería la pena vender el interfaz y comprar un previo mas o menos de buena calidad para pasar su señal directamente a las entradas de linea del portaestudio.
Creeis que me merecería la pena?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 25/01/2014
Si te conviene mas vender la m-audio juntar un poco mas y comprar un previo valvular o un channel strip, pero no para conectarlo a las entradas de línea, sino para usarlo por las inserciones así lo podrás usar con cualquier canal que uses del portaestudio.

Por cierto de monitores económicos te recomiendo estos.

Tannoy Reveal 502

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm

Si puedes conseguir los Reveal 501a son un poco mas económicos.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#9 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Que os parece este? no se si estará muy orientado a la grabación en estudio, pero esta anunciado por ahi a muy buen precio.
BCD ALT-1

Por cierto, para grabar guitarras eléctricas limpias y con distorsiones de alta ganancia y alguna voz, me interesa uno a válvulas o no?
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 25/01/2014
Ese previo no lo conozco la verdad.

Para lograr un sonido de verdad en las guitarras no hay como usar un buen previo valvular y a la voz le da también mucha presencia, el problema es que los verdaderamente valvulares para estudio son bastante caros, hoy en las novedades del namm 2014 en :hispasonic: hay un channel strip valvular Manley que el precio es bastante atrayente, ya que para la calidad de esos aparatos esta económico.

Yo para grabar guitarras uso el previo de mi Marshall valvestate.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#11 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Espero no hacerte perder la paciencia amigo, gracias por las aclaraciones, de veras da gusto que haya gente que de vez en cuando se preocupe por ayudar a los demás.
Perdona por mi inexperiencia pero... Que función cumple un Channel Strip?

Sobre que precio suele andar un previo valvular decente?
Subir
Asier Díaz Guerrero
#12 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
Que sea de un canal solo
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 25/01/2014
El channel strip es como un canal de una mesa de mezclas analógica profesional, tiene previo, phantom power, EQ, compresor, etc. ósea ya tiene todo para lograr una calidad pro.

Yo creo que de aquí en adelante.


Universal Audio Solo 610

https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_610.htm
Subir
Asier Díaz Guerrero
#14 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
es decir, no es simplemente un previo, sino que también almacena el sonido con sus propios ecualizadores, compresor... No?
Subir
Asier Díaz Guerrero
#15 por Asier Díaz Guerrero el 25/01/2014
y su propio conversor A/D no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo