Dudas cables studio

Tenten
#1 por Tenten el 16/12/2020
Buenas!

Recientemente adquirí 2 altavoces activos y una tarjeta de sonido para montarme un pequeño studio en casa. A la hora de adquirir cables tengo algunas dudas, ya que también tengo una controladora DDJ-400 y mi intención es poder usarla también con estos altavoces.

Estos altavoces tienen conexiones balanceadas TRS y XLR. La tarjeta de audio dispone de dos conexiones TRS para el lado izquierdo y el derecho.

(Soy novato en todo esto y hasta ahora he usado unos altavoces baratos con la controladora para practicar, pero ahora que he adquirido estos buenos de home studio me gustaría saber como sacarles el máximo rendimiento tanto como para producción como para pinchar en casa).

Entonces necesitaba aclaración sobre algunas dudas:

- Para conectar los altavoces a mi PC, y usar el programa de producción musical; ¿debería comprar dos cables TRS (uno para cada altavoz) para conectarlos a la tarjeta de sonido, no? Y ya conectar esta al PC mediante el cable USB que viene por defecto.

Entonces así obtendría la mejor calidad de sonido?

- Y en el caso de usarlos con la controladora es cuando me viene la duda más grande. Esta tiene un par de conexiones RCA. Los altavoces también disponen de RCA.
Pero para asegurarme de la mejor calidad de sonido... ¿conecto la controla al PC? ¿A los altavoces? ¿Con qué cables?

- En definitiva: ¿qué cables debería coger sí o sí para poder usarlo todo con la mejor calidad?

Espero haberme explicado correctamente. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauro Frutos
#2 por Mauro Frutos el 16/12/2020
Tenten escribió: