Dudas cables studio

Tenten
#1 por Tenten el 16/12/2020
Buenas!

Recientemente adquirí 2 altavoces activos y una tarjeta de sonido para montarme un pequeño studio en casa. A la hora de adquirir cables tengo algunas dudas, ya que también tengo una controladora DDJ-400 y mi intención es poder usarla también con estos altavoces.

Estos altavoces tienen conexiones balanceadas TRS y XLR. La tarjeta de audio dispone de dos conexiones TRS para el lado izquierdo y el derecho.

(Soy novato en todo esto y hasta ahora he usado unos altavoces baratos con la controladora para practicar, pero ahora que he adquirido estos buenos de home studio me gustaría saber como sacarles el máximo rendimiento tanto como para producción como para pinchar en casa).

Entonces necesitaba aclaración sobre algunas dudas:

- Para conectar los altavoces a mi PC, y usar el programa de producción musical; ¿debería comprar dos cables TRS (uno para cada altavoz) para conectarlos a la tarjeta de sonido, no? Y ya conectar esta al PC mediante el cable USB que viene por defecto.

Entonces así obtendría la mejor calidad de sonido?

- Y en el caso de usarlos con la controladora es cuando me viene la duda más grande. Esta tiene un par de conexiones RCA. Los altavoces también disponen de RCA.
Pero para asegurarme de la mejor calidad de sonido... ¿conecto la controla al PC? ¿A los altavoces? ¿Con qué cables?

- En definitiva: ¿qué cables debería coger sí o sí para poder usarlo todo con la mejor calidad?

Espero haberme explicado correctamente. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauro Frutos
#2 por Mauro Frutos el 16/12/2020
Tenten escribió:
Para conectar los altavoces a mi PC, y usar el programa de producción musical; ¿debería comprar dos cables TRS (uno para cada altavoz) para conectarlos a la tarjeta de sonido, no? Y ya conectar esta al PC mediante el cable USB que viene por defecto

Eso que dices está bien

Tenten escribió:
Y en el caso de usarlos con la controladora es cuando me viene la duda más grande. Esta tiene un par de conexiones RCA. Los altavoces también disponen de RCA.

Y tu interfaz no tiene entrada rca? Cual es la interfaz que tienes?
Subir
1
Tenten
#3 por Tenten el 16/12/2020
Mauro Frutos escribió:
Y tu interfaz no tiene entrada rca? Cual es la interfaz que tienes?


Creo que no. Es una Focusrite Scarlett Solo 3rd. Por detrás tiene el USB y los TRS y por delante un XLR y también una entrada para instrumento y salida para auriculares (que esto ya no sé si es mini-jack o que pero bueno tu lo mismo sí lo sabes jajaja).
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 16/12/2020
Tenten escribió:
por delante un XLR y también una entrada para instrumento
Mira el manual. Eso es una entrada que puede servir para línea o para instrumento. Si no tienes clara la diferencia, lee este estupendo, corto y claro tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Esa controladora tiene salidas RCA (las del MASTER), así que para conectarla directamente a los monitores, como los tuyos tienen entradas RCA, lo lógico sería usar dos cable RCA-RCA, que cada uno vaya a un monitor.
Subir
1
Tenten
#5 por Tenten el 16/12/2020
Australia escribió:
Esa controladora tiene salidas RCA (las del MASTER), así que para conectarla directamente a los monitores, como los tuyos tienen entradas RCA, lo lógico sería usar dos cable RCA-RCA, que cada uno vaya a un monitor.


Ya veo! Pues eso he hecho al final como me has dicho, y he estado pinchando y todo ha ido bien. 9)
Pero primero notaba que los altavoces estaban haciendo una especie de zumbido, sonaba un sonido muy molesto, y me di cuenta que bajando (en la parte trasera de este) el knob de "VOLUME" de 0dB al minimo (-30dB) desaparecía y podía escuchar bien la música.

Entonces no sé si tienen que estar siempre así o por qué suena mal si aumento este parámetro, no se si habrá sido algún fallo...
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 17/12/2020
¿Qué monitores son?
Subir
Tenten
#7 por Tenten el 17/12/2020
Australia escribió:
¿Qué monitores son?


Estos https://djmania.es/p/krk-rp5-g3-classic-edition ;)
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 18/12/2020
No es normal tener que usarlos a -30 dB. Quizá sea un problema de ruido eléctrico. Prueba enchufando el ordenador, la interfaz (si es de las que tiene alimentación desde la red eléctrica y no vía USB) y los monitores en el mismo enchufe. Si no, ve probando distintas combinaciones.
Subir
Tenten
#9 por Tenten el 18/12/2020
#8 Sí al final era culpa de eso, he conectado todo de mejor manera y ahora puedo tenerlos en 0dB y suena perfecto jeje muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo