Dudas con la caja de ritmos drummachine groovemachine

christian9292
#1 por christian9292 el 02/04/2013
Hola a todos la verdad que en el mundo de estos aparatitos me siento muy confundido....yo se que la caja de ritmo es un aparatito que tiene sonidos y secuenciador para armar bases ritmicas y/o variaciones pero me encuentro tambien con otros hardwares llamados groovebox, groovemachine, machinedrum,octatrack y monomachine de elektron , la tempest de dsi y realmente me pierdo porque noto que estan lleno de funciones en el cual ya me parece demasiado lujo o abuso......... alguien me podria explicar bien las funciones o en que contexto son utilizados? bandas? generos?

Cual seria la caja de ritmos sencilla en manejos , intuitiva y completa? la unica que me gusta es la TR808 de roland y la TR909 en el cual las veo muy simples
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/04/2013
Que tiempos aquellos en que se utilizaban las cajas de ritmos hardware, bueno las basicas traen sus sonidos clasicos, portamento, volumen y poco mas, las mas complicadillas ademas traen UFO, EQ, Efectos, etc. para modificar el sonido.

En todas se guardan las programaciones que hagas, así que lo importante es que tan completa o sencilla la necesites o para que la necesites, si es para tocar con ella con la guitarra la mas sencilla te funciona, si es para tratar de crear un sonido mas original en música electrónica o para grabar, entre mas funciones tenga mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo