Dudas en cómo grabar

hotpenguins
#1 por hotpenguins el 29/01/2009
Hola de nuevo!

Antes he publicado un tema un poco absurdo porque no me había dedicado a mirarme un poco la web. Ahora que ya tengo las ideas un poco más claras me queda aún una duda.

¿Es nejor grabar todo a la vez (3voces, 2 guitarras, bajo, bateria y otros instrumentos acústicos del tipo carrillon), o grabar cada cosa por separado?

¿En caso de grabar por separado cómo lo haces? ¿Haces un grabación "rápida" previa para que el que esta grabando tenga un patron que seguir?

Es que no me acabo de aclarar con ésto... y es importante, de ésto depende la necesidad de mesa de mezclas o no...


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hotpenguins
#2 por hotpenguins el 29/01/2009
No sé si me he explicado bién xD Lo que quiero es saber si es mejor grabar todas las pistas simultáneamente o grabarlas una por una.
Subir
Enrikmar
#3 por Enrikmar el 30/01/2009
Hola hoppenicus!Yo creo que conseguirias una grabacion mucho mejor grabando cada cosa por separado,yo tampoco soy muy experto en el tema pero bueno..a mi me parece mas comodo.De todas formas cuantas entradas tiene tu tarjeta?
Subir
Luiser
#4 por Luiser el 30/01/2009
Comprende mi poca experiencia en el tema, pero intentaré darte mi opinión.

Lo normal en un proceso de producción es grabar cada pista por separado, empezando normalmente por la base rítmica (Kick o la batería completa, bajo...) y seguir con las guitarras, instrumentos, voces, etc. Aunque esto es relativo, y a cada maestrillo su librillo.

Por otro lado, no es que se grabe una pista rápidamente para que otro instrumentista tenga "la referencia". Intentaremos grabar la pista del instrumento de manera definitiva, aunque luego se repase, retoque, o incluso se vuelva a rehacer, y luego, efectivamente, se continúa a partir de esa base con el resto de pistas.

Con respecto a lo de la mesa, creo que soy de la opinión mayoritaria al decirte que la mejor opción (sobre todo ante un presupuesto limitado) es una tarjeta de audio externa tipo interfaz usb con 3 o 4 inputs, previos de micro, y phantom para micros de condensador. Por el mismo dinero, es mejor opción que una mesa de baja calidad que sólo va a meter más ruido en la cadena de audio. Aunque reconozco que quedan muy bonitos todos los potenciometros en tu estudio.

Un saludo.
Subir
hotpenguins
#5 por hotpenguins el 30/01/2009
Gracias por los consejos, pero hay algo que aún no me ha quedado claro.

Si empiezas a grabar un tema grabando el bateria solo como se supono que éste debe acordar-se de los cambios y tal, y si hay un caho sin bateria como sabe cuando volver a entrar..? ¿No es muy complicado asi?

Por eso digo de grabar una base antes para que el tipo pueda escuchar mientras lo grabas...
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 30/01/2009
Alguien escribió:
Si empiezas a grabar un tema grabando el bateria solo como se supono que éste debe acordar-se de los cambios y tal, y si hay un caho sin bateria como sabe cuando volver a entrar..? ¿No es muy complicado asi?

Por eso digo de grabar una base antes para que el tipo pueda escuchar mientras lo grabas...


Yo lo hago así: grabo una base midi de la canción (normalmente con la melodía y el acorde ya me vale si la canción no es muy complicada), y sobre eso grabo la batería. Con metrónomo siempre, eso sí :P
Subir
hotpenguins
#7 por hotpenguins el 30/01/2009
Ok. entonces se tiene que grabar una base.


Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo