Dudas de conexión

aintcuredontcare
#1 por aintcuredontcare el 18/02/2017
Buenas a todos. Tengo unas pequeñas dudas sobre el tema de conectar los elementos del home studio (no he encontrado nada que me haya servido realmente). Bien, yo cuando trabajo enciendo el ordenador y posteriormente conecto el previo USB, luego conecto los auriculares, el micrófono (si lo tengo que utilizar), panthom, etc. Cuando dejo de utilizar el micrófono apago el panthom, aunque si hago alguna pausa lo dejo encendido, no sé si esto estará bien. Cuando acabo intento desconectar todo antes de desconectar el previo, ya que si lo desconecto con los auriculares conectados hacen un ruido los auriculares bastante chungo que no me gusta un pelo. Me gustaría que me dijeseis como lo hacéis vosotros para ver si lo hago correctamente. Os puede parecer un tanto estúpida mi pregunta pero quiero hacer las cosas bien en la medida de lo posible y no he tenido en quién fijarme. Por último, os pregunto como lo hacéis para tomar un descanso cuando estáis trabajando. Me ocurre que si pongo el ordenador en suspensión se me jode todo el archivo porque toma como que he desconectado el previo, hay que configurar otra vez todo, etc. ¿Como lo hacéis? ¿Habría que desconectarlo todo y guardar el archivo? Muchas gracias de antemano a todos los que empleáis parte de vuestro tiempo en ayudar a los principiantes como yo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 18/02/2017
d barbarie escribió:
Bien, yo cuando trabajo enciendo el ordenador y posteriormente conecto el previo USB,

A mí los "informáticos" siempre me han dicho que encienda primero los dispositivos que estén conectados via USB al ordenador y luego encienda esos dispositivos. No diría que he hecho un ensayo sistemático, pero sí que, cuando uso una interfaz USB/Audio incorporada en un sintetizador diría que me va mejor así.
En cuanto al orden de encendido y apagado, no tengo una configuración como la que describes, pero suponiendo que sea asimilable a sintes + interfaz UBS/Audio conectada a un ordenador + monitores, probaría esto: conecta los auriculares, conecta el micro, pon en el previo los volúmenes de señal de entrada del micro y los de reproducción (volumen de la salida a los auriculares) al mínimo, enciende el previo, enciende el ordenador, y vas subiendo los volúmenes.
Subir
aintcuredontcare
#3 por aintcuredontcare el 19/02/2017
#2 Hola Australia. Según lo que me dices entiendo que debería encender el previo antes de conectarlo al ordenador, pero en mi caso tengo una Focusrite 2i2 que no tiene botón on/off así que no puedo. Solo puedo conectarlo antes de encender el ordenador para que se inicie con los demás procesos o bien cuando el ordenador ya está encendido (que es como lo suelo hacer).
Entonces conviene que al conectar y desconectar siempre tenga los volúmenes abajo de los aparatos que vaya a utilizar, ¿no? Con el micrófono si lo he estado haciendo pero con los auriculares la verdad que no. Gracias por responder y un saludo!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 19/02/2017
Como la 2i2 se alimenta por el USB, pues efectivamente no puedes encenderla antes que el ordenador. Quizá no tenga relevancia el tenerla conectada al ordenador antes de encender éste y de hecho cuando la instalas por 1ª vez te dicen que la conectes tras haber instalado el controlador ("driver") y haber reiniciado el ordenador. Lo que me han dicho es que en todos los dispositivos USB, al ordenador le es más sencillo cargar el controlador correspondiente si los tiene conectados al encenderse, momento en el que hace un chequeo para comprobar qué periféricos tiene conectados. Yo la 18i20 la tengo conectada al ordenador y encendida (esta sí tiene interruptor de encendido/apagado) antes de encender el ordenador; pero a veces me olvido y si la he encendido después no ha pasado nada.
Lo que sí es relevante es lo de los volúmenes: fíjate en el video https://global.focusrite.com/get-started/scarlett-2i2 (4:54 para el de Windows). Los monitores están apagados (no se ve el control de sus volúmenes, pero deberían estar al mínimo antes de encenderlos). No lo dice pero antes de enchufar ningún instrumento o micro ha bajado al mínimo los controles de volumen de monitores y de los auriculares (los últimos los conecta teniendo volumen, pero hay justo un corte y cuando habla de haber bajado el volumen del monitor ya ha bajado también el de los auriculares).
La regla que yo he usado siempre ha sido tener todos los volúmenes al mínimo, encender 1º lo que genera la señal (instrumentos, interfaz, efectos...), encender luego lo que la "recibe" (altavoces/monitores), subir volúmenes a un punto medio de los altavoces / monitores e ir subiendo volúmenes de todo lo que genera la señal. Para apagar, bajar volúmenes de lo que genera la señal, luego de los altavoces / monitores, apagar éstos y luego apagar lo que genera la señal.
Subir
aintcuredontcare
#5 por aintcuredontcare el 20/02/2017
#4 Muchas gracias! Muy útil saber esto de cara al futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo