Dudas sobre que controlador comprar

Oriol
#1 por Oriol el 15/09/2019
Buenas! Estoy iniciándome en ableton y me gustaría comprar un controlador, tengo dudas entre Akai mpk mini , arturia minilab MK2 y me llama mucho la atención el kontrol komplete m32 pero de este último no encuentro mucha información y no tiene pads. Me podrían dar vuestras opiniones y realmente los pads son muy importantes o no son necesarios? Muchas gracias!! El estilo que me gusta es Techno aunque eso creo que no tiene nada que ver 😂😁
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 15/09/2019
Los pads son prescindibles, si no crees necesitarlos, simplemente no los necesitas. Al menos sabes para que sirven?

A mi 25 teclas no me sirven, por lo que tengo el m32, pero además tengo controladores de pads, por lo que no es tu caso. Yo el m32 lo compré porque KK es una maravilla para trabajar con NKS, más allá de eso, no tiene ninguna ventaja frente a los otros 2. Si usas ableton, buscaría uno dedicado (o al menos capaz de disparar clips y controlar los sintes internos).
El m32 es relativamente reciente, de ahí la poca información, aunque en inglés la verdad es que hay bastante.

Que daw utilizas?
Subir
Oriol
#3 por Oriol el 15/09/2019
La verdad que no tengo muy claro que hacen los pads y el NKS tampoco se para que sirve muy bien, utilizo ableton y me gustaría alguno que se pueda configurar relativamente fácil para poder utilizarlo y sacarle buen provecho!
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 15/09/2019
Los pads sirven para enviar notas midi al ordenador u otro dispositivo. Generalmente se usan para baterías, pero los puedes utilizar para el sonido que quieras. En ableton, particularmente, los pads también sirven para el lanzamiento de clips (no se si en todos los controladores, supongo que no). Revisa si alguno de esos controladores tiene un mapeo óptimo para ableton y sus instrumentos y efectos (solo he probado con un novation, el cuál se mapea solo).
Nks es un protocolo de Native instruments, en su página dejan bastante claro para que sirve, pero básicamente es un control completo tanto de presets como de configuración en sí del instrumento (compatible, claramente).
Creo que con el arturia o el akai estarás bien, el m32 yo lo descartaría, pues controlar el lanzamiento de clips desde el controlador mejorará bastante tu flujo de trabajo, Yo Elegiría el Akai.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo