Dudas en cuanto a grabación

Hiken
#1 por Hiken el 14/08/2006
Hey!
Bueno, mis dudas son las siguientes, cualquier respuesta es bienvenida:

1 - Pretendo grabar bajo y voces usando un Eurorack como previo y el ordenador. El problema es que no sé qué valores darle a cada cosa en el eurorack teniendo presente la ecualización. Se supone que el proceso de ecualización se aplica después de grabar, así que no sé si para trabajar mejor debo dejar las medidas EQ - MID - LO del Eurorack en 0 o si ya puedo darle algunos valores.

2 - En el acto en sí de grabar tengo un problema. Para mantener los db en 0 (cero) o por debajo de 0 tengo que jugar con los ajustes de entrada (ganancia) y tambien con el Volumen del Main Mix de la mesa, pero el problema es que las opciónes de grabación del ordenador o tarjeta de sonido tambien tienen sus propias medidas y no sé qué hacer con ellas. No me refiero a la ecualización sino al nivel de grabación (en el típico Creative Mixer de la Sound Blaster, donde tienes que subir y bajar la barrita). Esto qué es, el nivel de ganancia, el volumen al que se graba o qué? ¿Y qué medida le tengo que dar para que grabe el mismo volumen que el que le llega de la Eurorack? Subir al máximo, a la mitad? Por que de lo contrario no sabría cuantos db estan grabando, en fin un lío.

Si alguien me entiende que responda please XDD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 14/08/2006
Respuesta al 1. A veces hay que tocar un poquito de EQ, pero tampoco exagerar. Lo haría si la verdad es que el sonido está muy feo, pero si fuera así entonce sni lo grabaría.

Siempre y cuando no te arrepientas después, puedes tocar esa EQ un pelín.

Respuesta al 2. No hace falta tocar los del panel de control, deja esos al máximo. Con los que tienes que tener cuidado es con los gain del previo para que la señal que entre a la tarjeta no esté saturada. Cuida que el nivel de entrada de los medidores del panel de control de tu tarjeta no se pinten rojos.
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 14/08/2006
Thanx Bens. Tonces puedo subir el nivel de grabación de mi tarjeta al máximo sin problemas, no? Lo de los mediadores del panel de control el problema es que, directamente, no me los mide, asi que tendré que buscarme un programa para grabar que, a tiempo real, me muestre el nivel conforme el sonido va sonando.

Conoces alguno que esté apañao?
Subir
Bens
#4 por Bens el 14/08/2006
Todos los programas deberían tener un medidor de la señal de entrada por pista.

Puedes monitorearlo desde allí perfectamente.

Por ejemplo, las ventanas del mezclador de pro tools, sonar, cubase, ableton, todas tienen esos medidores.

No hay problema

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo