Dudas con Cubase

pablo_che
#1 por pablo_che el 02/07/2002
Hola chavales,



Seguro que mi pregunta es muy estupida. He intentado mirarlo en el manual de Cubase y...demasiadas paginas. Ahi va:



Tengo una Isis y uso CUBASE 24, y queria cambiar ciertos parametros midi, como cutoff, resonance, bank... y no se donde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RoberGil
#2 por RoberGil el 02/07/2002
Eso no lo encontrarás en el manual de cubase (creo) sino en un manual de midi. Cubase dispone de un editor de eventos (ctrl+L) me parece, desde el que podrás programar cambios de controlador (CC) tambien podrás hacerlo desde el paino roll en la ventana donde aparecen las columnas de velocidad, a la izquierda tienes un boton por el que se abre un menu en el que puedes elegir que controlador editar.



Un controlador midi es cada uno de los 128 registros que posee cada canal con el objetivo de controlar diferentes carateristicas de la respuesta del sonido. Por ejemplo, el 10 corresponde generalmente con la panorámica, asi que asignado por el canal 1 un valor cero al CC 10 harás que lo que suene por el canal 1 se oiga por un lado, mientras que si le das un valor de 128 sonará por el contrario, el CC7 corresponde con el volumen y así hasta 128 encontrando numerosos standard entre numero-cualidad y otros que están libres para que los fabricantes de cacharros se inventen sus propios controladores.



Todo es multipli de 128, mejor dicho, de 8, por razones de lógica informática básica, por eso son 128 los controladores que hay para cada uno de los 16 canales y por eso los bancos tienes 128 presets y los controladores tienen un rango de 0-128.



Los controladores midi NRPN son aquellos que necesitan que sean controlados dos CC en lugar de uno, es el caso del mensaje de cambio de banco y el mensaje de cambio de rango de pitch.
Subir
turquize
#3 por turquize el 05/07/2002
Si te sirve de algo los controladores para el cutoof y la resonancia suelen ser el 72 y el 74.



Salu2
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 05/07/2002
Cuidado! Porque el Dream de la ISIS tiene un bug, y es algo que tiene que ver con la frecuencia del corte de filtro...



Te recomiendo que eches un vistazo aquí:



http://zonaisis.hypermart.net/cortefiltro.htm





[ Este mensaje fue editado por: ReuWeN _FIL 2002-07-04 20:51 ]
Subir
pablo_che
#5 por pablo_che el 05/07/2002
Muchas gracias por la ayuda, en cuanto llegue a casa le echo un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo