Dudas, dudas y más dudas sobre qué comprar.

JuanLu
#1 por JuanLu el 22/05/2010
Llevo mucho tiempo leyendo por estos foros y por miles de sitios y no me decido; cuento mi historia: Toco y compongo Pop/rock acústico, es decir: guitarra, voz y poco más. Hace unos 7 meses mi profesor de guitarra me presto un equipillo para que probara a grabar y eso: un Behringer B2 y un previo Behringer Mic1000 tube. ¿El problema? Pues que era prestado y ha llegado el momento en el que a mi maestro le ha hecho falta; y por tanto me toca comprarme mi equipo de estudio casero.

Enumero problemas:
-Poca experiencia.
-Poco conocimiento de marcas, modelos, etc.
-Poco presupuesto (tengo 15 años!)

Tenía pensado pillarme: una Interfaz Usb para mi Pc(va bien), un micro de condensador y para poco más da la cosa.

Había pensado el AKG PERCEPTION 220 y la interfaz: Alesis IO|2; pero la verdad no sé, si alguien que entienda de la materia tiene sugerencias por favor! las necesito!!! mi presupuesto es como máximo de 300€ y las necesidades: grabar voces, guitarras españolas y acústicas y percusión tipo shaker.

Por favor, que alguien experimentado en la materia me ayude, he leido temas, he buscado, he pensado, mirado diferentes productos y no se que hacer. Quiero la máxima calidad de grabación dentro de mi rango de 300 eurillos.

Gracias^^ Os lo agradeceré eternamente!
Subir
HDerick
#2 por HDerick el 22/05/2010
de microfono elegiria el se electronics 2200a y de tarjeta de sonido, si tienes usb y no tienes firewire elegiria la focusrite saffire 6 o presonus audiobox, y si tienes firewire la TC konnekt 6, no he probado ninguna TC, pero el firewire en teoria es mas estable y de esta tarjeta hay buenos comentarios, otras opciones firewire no hay por ese precio, la siguiente tarjeta buena con firewire ya se va a los 250 euros mas o menos.
Subir
JuanLu
#3 por JuanLu el 22/05/2010
Muchas gracias^^ he estado echandole un vistazo y tienen muy buena pinta, pero he estado mirando las tarjetas de sonido (tengo usb) y no se si es mi ignorancia pero creo que no tienen entrada jack no? porque también podría hacerme falta para grabar con la eléctrica.

Aún así muchas gracias! Sigo barajando posibilidades! =)
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 22/05/2010
todas tienen entradas y salidas jack TRS.
Subir
JuanLu
#5 por JuanLu el 22/05/2010
aaamm oks xDD ya ves lo poco que controlo...pues sigo mirando a ver que puedo hacer, que dura es la vida de estudiante xD

edit: gracias por cierto, de nuevo :D
Subir
JuanLu
#6 por JuanLu el 22/05/2010
No hay nadie mas que quiera dar su opinión al respecto?
Subir
JuanLu
#7 por JuanLu el 23/05/2010
que tarjeta de sonido un poco más baratas que las mencionadas me recomendaríais?? es que se me va un poco de presupuesto, y si me va acostar trabajo llegar a los 300€ pues imagínate pasarme =S



Gracias de nuevo HDerickH, el micro estoy decidido por el SE2200a :D
Subir
JuanLu
#8 por JuanLu el 25/05/2010
Voy a pillarme el Presonus Audiobox Usb y el pack del Se 2200A con un pop (https://www.thomann.de/es/se_electronics ... bundle.htm),

qe os parece? debería pillarme algo más?
Subir
ertop
#9 por ertop el 26/05/2010
Pues yo si fuera tu por ese rango de precios me pillaba la interfaz EDIROL UA-4FX que por un precio muy parecido te ofrece 24bit/96kHz en lugar de los 24bit/48kHz de la Presonus. Por contra tiene una única entrada de MIC pero en mi opinion es suficiente ya que la verdad es que no creo que uses dos a la vez... Aunque a decir verdad yo también soy un poco principiante para aconsejarte; de todas formas espero haverte podido ayudar un poco. Un saludo :wink:
Subir
JuanLu
#10 por JuanLu el 26/05/2010
ertop escribió:
Pues yo si fuera tu por ese rango de precios me pillaba la interfaz EDIROL UA-4FX que por un precio muy parecido te ofrece 24bit/96kHz en lugar de los 24bit/48kHz de la Presonus. Por contra tiene una única entrada de MIC pero en mi opinion es suficiente ya que la verdad es que no creo que uses dos a la vez... Aunque a decir verdad yo también soy un poco principiante para aconsejarte; de todas formas espero haverte podido ayudar un poco. Un saludo :wink:



Gracias por responder =) (por fin alguien xD)

Pero creo que lo de usar dos entradas a la vez me puede hacer falta alguna vez y además, por la Edirol pago bastante por los efectos y todos esos efectos no los voy a utilizar, dado que para voz y guitarra acústica utilizo plugin Vst y para guitarra eléctrica tengo pedales =)

Muchísimas gracias por aportar tu opinión ^^
Subir
JuanLu
#11 por JuanLu el 26/05/2010
Estoy leyendo por el foro que los productos de Presonus solo funcionan bien con el software que traen incorporado (Studio One), es esto cierto?

Porque utilizo Cubase y sería muy negativo que no sincronizara/funcionara bien con este DAW.

Alguien sabe algo al respecto?

Gracias a miles de nuevo =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo