Dudas entre tocadiscos

  • 1
manumission09
#1 por manumission09 el 04/05/2017
hola, quiero comprar en breve un tocadiscos nuevo, para disfrutar de la colección de vinilos que estoy haciendo poco a poco, vinilo a vinilo.
es solo para escuchar música, no para pinchar ni nada parecido, solo va a reproducir y como mucho, digitalizar la colección a mp3 y así prolongar la vida de los vinilos más caros de la colección.
pero tengo varias dudas: tenia claro más o menos, pillarme el TEAC TN300B por la relación calidad-precio (300 €), pero he visto un NUMARK TT250USB (275 €), y aunque sea más para el mundo DJ me han entrado dudas, porque es de tracción directa, y también tiene buenas opiniones, aunque no sé cual tendrá mejor cápsula, aguja, mecanismos, etc etc

cual os comprariais vosotros? me gustaría que me contaseis que tocadiscos teneis, y vuestra experiencia a ver si me decido.
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/05/2017
Si es para escuchar música, este hilo debería ir a charla general, los giradiscos no están en el ajuar de los equipos del estudio doméstico.
Mírate las gamas medias de Rega y Pro ject y ten en cuenta de que vas a necesitar un previo Riaa, los de Nad y pro ject están bien y no son caros.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2017
O si quieres algo por menos de 100 dólares tienes centenares de opciones como estos tocadiscos USB a MP3.
Hay que fijarse que tengan alimentación directa, hay algunos que dependen de USB para alimentarse y si lo quieres llevar a cualquier lugar eso será un problema.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/05/2017
Eso son juguetes, en todos los sentidos, tienen muy malas especificaciones y una relación señal ruido muy baja, nada que ver con disfrutar vinilos.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 04/05/2017
Olvídate de tracción directa, mejor por correa si es para escuchar música, de esos "todo en uno" que propone kamikaze yo huiría también, no suelen ser muy buenos y meten bastante ruido (y con ese precio con todas esas funciones ya puedes imaginarte lo que compras)
Lo de la transmisión es importante porque la correa absorbe vibraciones y tirones producidos el arranque con lo que, por un lado apartas el motor y su ruido eléctrico y por otro suavizas vibraciones y tirones al arrancar o parar( parece una tontería pero la aguja y los discos sufren menos). La tracción directa para los djs.
Subir
manumission09
#6 por manumission09 el 04/05/2017
Gracias por las respuestas. La verdad que de esos todo en uno huyo porque parece que estropean los vinilos y la calidad de sonido deja mucho que desear. Quiero para disfrutar de la escucha. O sea que de traccion directa paso.
Hay modelos que son automaticos, el brazo se pone y quita solo. Eso es bueno o no, porque llena de mecanismos innecesarios?
Habeis visto el TEAC TN300B?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 04/05/2017
manumission09 escribió:
Hay modelos que son automaticos, el brazo se pone y quita solo.

Pues depende de lo bueno o malo que sea el mecanismo, pero normalmente es bueno porque suelen apoyar la aguja con más suavidad que a mano.
Subir
manumission09
#8 por manumission09 el 04/05/2017
A ver si me podeis recomendar algun modelo. He visto teac tn300 denon dp300usb algun sony o pioneer... sobre los 300 €.
Gracias.
Y tambien tema capsulas agujas que se puedan cambiar
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2017
Yo me quedaba con el Teac TN 300...


http://www.teac.com/product/tn-300/


El TN 400s no se ve nada mal...

http://www.teac.com/product/tn-400s/
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 04/05/2017
60 db da ese brazo, hay Pro ject de 500-600 eiros con brazos de más de 70.
Pero es una marca seria,te dan el dato con y sin ponderar.
Subir
manumission09
#11 por manumission09 el 04/05/2017
la verdad que del tema técnico no entiendo demasiado. si el teac tn300 da 60 db por 300 € está bien? 600 € ya es demasiado dinero para el primer tocadiscos "serio" que me compro. también cabe la posibilidad de cambiarle la cápsula o la aguja por una mejor un poco mas adelante.
el teac tn300 no es automático, pero tampoco creo que sea un problema, porque cuando esté escuchando música estaré delante para pararlo cuando acabe el vinilo. asi también reduce vibraciones etc porque tiene menos mecanismos. o el que sea automático lo veis importante?
gracias por todos vuestros aportes.
que aparatos teneis vosotros?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2017
Yo tengo un National Panasonic SG1800P.

Que sea automático o no, no es relevante.
Casi todos tienen autostop.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 04/05/2017
#11
La cápsula se nota relativamente poco, es el brazo lo que determina casi todo, de hecho, hsy marcas que ofrecen opciones entre diferentes brazos.
Si se quiere escuchar un vinilo hay unos mínimos, como con todo.
Hay giradiscos decentes algo más baratos, en torno a los 400-500, más el previo riaa.
Subir
makues
#14 por makues el 05/05/2017
Yo he tirado a lo viejo para volver al vinilo y disfrutarlo!
Me pille un ampli y tocadiscos Marantz de segunda mano.
El ampli el mismo que hubo en casa traído de Japón por mi viejo cuando navegaba y se quemó en una fiesta, pero me acordaba del modelo y lo he conseguido es un 2265.
El tocadiscos un TT 4000 y estoy :platano: :trompeta: :bananaguit: así! Me gasté unos 350 en ambos creo recordar. Hay un gallego que tiene unos equipazos vintage puestos a punto que flipas. Si quieres más info avisa!

He vuelto a escuchar música en casa solo por disfrute, gracias a la vuelta al vinilo.ME ENCANTA!
Subir
makues
#15 por makues el 05/05/2017
Se me olvidaba lo más importante!
Como suena Marantz! Ihaaaaaaaaaa acojonante! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo