Dudas Filtro Anti Pop a Comprar

Iñaki
#1 por Iñaki el 19/01/2018
Buenas tardes gente, como les va? Queria comentarles que me compre un condenser at2035 y estaba buscando un filtro anti pop y mi duda era si habia mucha diferencia entre las diferentes marcas ya que encuentro por $450 y hasta por casi $1000 (pesos argentinos). Por ejemplo marca Takstar Ps-1 es economico pero desconozco si realmente la diferencia es mucho. Creo que con uno de los que estan $450/500 va a andar bien, pero por las dudas me gustaria saber que opinan ustedes. Si realmente quizas vale la diferencia ir a por uno mas caro, o es practicamente nula la mejoria, o no vale la pena.

Sin más que decir, les agradezco su tiempo y les mando un abrazo!
Subir
makues
#2 por makues el 19/01/2018
Aupa iñaki, nombre euskadun tienes :birras:

No creo que se note la diferencia, es mas si no andas muy bien de '' plata'' te haces uno con un alambre y una media de mujer. Asi lo tengo yo en casa y muy bien. En el local tenemos un par de ellos comprados (diferentes modelos) y no se nota la difetencia!

Un saludo!!
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 23/01/2018
La diferencia estriba sobre todo en la durabilidad y en la estabilidad (algunos antipop económicos se acaban aflojando o cogiendo holguras y luego nunca más quedan firmes y bien anclados al pie de micrófono).

Por lo demás, no vas a encontrar diferencias en cuanto a sonido.
Los caseros con medias de mujer son más sexys y te pueden servir como apaño si un día llevas compañía divertida al estudio de grabación... Malditos seamos los fetichistas! :desdentado:

Un saludo! :birras:
Subir
1
Carlitos00
#4 por Carlitos00 el 24/01/2018
Si te sirve de ayuda, observa el video de la grabación de Heal the world, y veras que filtros antipop se usaban entonces, y si Quincy Jones los tenia en su estudio es porque serian efectivos.
https://www.youtube.com/watch?v=HpReqNFVL-0

Yo me fabrique unos y te comento como lo hice. Compre en un todo a 1€ coladeros de comida (los que se usan en cocina para filtrar los caldos o zumos), ademas hay varios tamaños. Les recorté la membrana metálica la lime para que no quedara nada que pudiera dañar la media y recorte dos trozos de media cosiéndolos circularmente a medida a modo de media, a esto solo tienes que agregarle un cuello de cisne y una mordaza para anclar al pie de micro, estos materiales es posible encontrarlos como desechos de lamparas de escritorio etc...

Si ademas quieres que estéticamente queden mas vistosos:
Se pueden tapar las costuras que quedan a la vista, yo en mi caso lo hice con cinta aislante del mismo color (negra).
Cortar la pala del colador y dejar del mismo grosor que el tubo de cuello de cisne (por ejemplo en mi caso el filtro grande lo hice y en el pequeño no, puedes ver la diferencia).

Alternativa cuello de cisne: En mi caso como no encontraba cuello de cisne y no iba a comprar una lampara para desmontarlo, use tubo de canalizado con alambres flexibles dentro, use este método porque ya tenia en casa sobrante de estos materiales.

Te dejo imágenes para que te hagas una idea. Te pongo como estiro de un lado para que veas que es doble, en m caso me pareció importante que debe ser doble para que sea efectivo 100%, es decir como si la media sin cortar la pasaras por el aro, quedaría doble, y también cuidado con estirar la media demasiado, sino dejara pasar parte del golpe del aire, solo estirar un poco para que haga el efecto de malla ajustada al aro, apenas un poco.

El coste es algo relativo pues lo que mas vale es el tiempo, en este caso tu tiempo, en cuanto materiales no me costaría cada filtro como mucho unos 5€. Lo que puede ser mas difícil de encontrar es el cuello de cisne y la sujeción al pie de micro, con paciencia podrías preguntar a gente que tenga lamparas que va a tirar o cosas asi que lleven el cuello de cisne, si tienes esto resuelto, el resto de materiales no cuesta mas de 2€.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180124_140356.jpg
IMG_20180124_140416.jpg
IMG_20180124_140519.jpg
IMG_20180124_140551.jpg
IMG_20180124_140642.jpg
Subir
1
Iñaki
#5 por Iñaki el 29/01/2018
#2 Asi es, euskadi! Muchas gracias por la info!
Subir
Iñaki
#6 por Iñaki el 29/01/2018
#4 Te pasaste maestro! Muchas gracias por todo eso! La verdad es que ya compre uno pero me queda por si en el futuro quiero armarlo, te quedo impecable!
Subir
Carlitos00
#7 por Carlitos00 el 08/02/2018
#6 Nada compañero, si un dia lo armas y lo mejoras coméntanoslo para tomar nota ;) (haber visto mcgyver y el equipo A de pequeño ayuda xD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo