Dudas con las frecuencias de los sonidos

eminem24
#1 por eminem24 el 16/12/2008
Hola amigos, soy nuevo por aquí. Me llamo Alberto y soy también novatillo en producción musical y tengo una pregunta. Es sobre el ecualizador de cada pista de cubase, donde hay que dejar cada sonido en su frecuencia y que no se pisen los sonidos. Yo eso lo entiendo pero no se como quedaría exactamente. Me explico, por ejemplo, el bombo empieza ya pegando desde 0 Hz? o el bajo? Cual de los dos empieza antes?

Estaría muy bien si algun crack dejara unas imagenes de como hay que dejar más o menos(en el EQ) el bombo, bajo, palmas, y lo que le apetezca más meter.

Ah!! también tengo la duda de que si utilizo el filter Q de Cubase para una pista y lo retoco,¿también tengo que tocar el EQ de la pista en cuestión? y si es así.. ¿uno al revés del otro o similares?

Agradecería ayuda sobre este tema porque no consigo darle el toque que quiero a mis producciones. Gracias anticipadas y viva la música!!

Saludos a todos! :wink:
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/12/2008
Respecto a eso no hay una formula universal, cada pista es unica, por tanto el tratamiento sobre cada pista sera unico tambien, en la seccion de articulos de hispasonic existe un tutorial de mezcla en donde se da referencia de cuales son las frecuencias que mas destacan en cada instrumento. Aun asi es solo una referencia ya que por ejemplo un bombo de una bateria, no tiene el mismo sonido de una marca a otra, influye tambien el diametro, por tanto no se podria decir que frecuencias atenuar y cuales resaltar en la EQ, tambien las guitarras, puedes grabarlas con diferentes amplificadores, gabinetes y microfonos, cada uno de estos elementos le dara un caracter propio a la grabacion, por tanto la EQ que pueda servir para cierta grabacion no servira para otra. En definitiva es tu oido el que decide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo