Dudas de grabación

YoEnHollywood
#1 por YoEnHollywood el 09/11/2014
Acabo de empezar a grabar en mi casa con el ordenador, Cubase 5 y una tarjeta de sonido M-Audio M-Track, las guitarras/bajo enchufo al ordenador y las hago sonar con amplitube 3, EzDrummer para la batería y otros plugins para pianos, violines...
Soy algo novato, pero le estoy metiendo muchas horas y en mi opinión no me esta sonando nada mal de momento. (Mis canciones son estilo Green Day, Sum 41 etc)
¿Qué pistas tengo que grabar en mono y cuales en estéreo?
¿Cómo elimino los ruidos de los amplificadores etc?
¿Cuándo y qué pistas duplicar?
¿Para mezclar (y masterizar) que plugins me recomendáis? Voces, guitarras... había pensado en los CLA, pero solo son de pago.
Me gustaría que compartáis vuestro conocimiento conmigo y si me he saltado algo que pueda ser de ayuda, encantado de leeros :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rwomdes
#2 por rwomdes el 10/11/2014
Hola Uriel23
Como vas?
Tu pregunta es muyyy amplia jejeje sin embargo, aquí en :hispasonic: tenemos un post de lo mas de bueno que siempre que tengo time me lo vuelvo a leer... estoy seguro que será de mucha utilidad para ti:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Seguramente aclararás mucho mas el panorama, te lo puedo asegurar...
Solo me resta decirte que bienvenido a este mundo!
Ahh y ...
Uriel23 escribió:
Soy algo novato

No te preocupes que como digo yo:
"Pero novato que no practica lo que aprende, necea y experimenta con su oído nunca llega a ser un novato master"
Cualquier cosa nos comentas!
Dios te bendiga!
Subir
YoEnHollywood
#3 por YoEnHollywood el 11/11/2014
Hey, muchs gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo