Dudas a la hora de grabar con mi equipo.

leonydas
#1 por leonydas el 30/08/2013
Hola buenas, empezare mostrando mi equipo para las posteriores dudas.
-Guitarra Epiphone sg
-P,O.D 2.0
-Bajo hohnner buenillo.
-Piano digital yamaha arius con entrada y salida midi y de phones.
-Tarjeta de sonido mbox 2.
-Teclado midi malillo.
-Estoy buscando algun micro para la voz, de alrededor de 50 euros.
-Cables jack y cables midi.
-Bateria electronica ya grabada.
-Muchos vst disponibles pero no se cuales utilizar y dispuesto a comprar mas.

Estoy usando el ableton y ya lo manejo pero tengo muchas dudas:

1º: ¿Como grabo el piano? ¿Que vst son recomendables? ¿Utilizo el teclado midi o el yamaha con la salida de midi? ¿Que VSTI me serviria para emular el sonido del piano en condiciones?
2º: ¿En que orden debo grabar los instrumentos?
3º: He intentando conseguir un buen sonido de guitarra con distorsion pero nunca acaba de gustarme, ¿Alguna forma? ¿Conecto la guitarra al P.O.D y despues a la tarjeta? ¿Directamente a la tarjeta?

Gracias de antemano, se que son muchas dudas, un saludo :)
Subir
steve
#2 por steve el 30/08/2013
Sobre una de tus dudas tal vez pueda darte mi opinión: Tengo también una Epiphone SG y el POD 2, y hasta la MBox 2.
Conecto la SG al POD y de ahí a un Mixer pequeño Behringer. A mí tampoco me convence el sonido, entonces, lo que hago es, le subo el "Gain" (ganancia de entrada) al Mixer (compensando bajando el fader, claro, de otra manera me rompo los oídos :desdentado: ) y así consigo un sonido sólido que a mí me llena.
He probado de muchas otras formas y na!
La única otra opción (mejor dicho, opciones) que tengo disponibles es, grabar a través de un Pre-Amp Fender (que tengo de hace mucho y me da muy buenos resultados con cualquier guitarra que he probado), o grabar con amplificador y micro (que no todos podemos, a menos que estemos dispuestos a mudarnos después que nos saquen para fuera :desdentado: )

Directo a la tarjeta y procesandolo con plugins después es algo que nunca me ha convencido.
Subir
1
e_mac
#3 por e_mac el 31/08/2013
steve escribió:
Directo a la tarjeta y procesandolo con plugins después es algo que nunca me ha convencido.

Totalmente de acuerdo. Las distorsiones de plug-in son muy bastas en comparación con las de un ampli, aunque el Guitar Rig o el Amplitube las imitan algo mejor.
#1 Con el Pod estarás a medio camino entre los dos mundos.
leonydas escribió:
¿En que orden debo grabar los instrumentos?

En el que ta sientas más cómodo pero bueno, como ya tienes la batería pregrabada, intenta grabar el bajo y después otro instrumento rítmico como por ejemplo la guitarra, el piano, etc.
Deja las voces y los solos para el final, donde es normal invertir un poco más de tiempo.
leonydas escribió:
Utilizo el teclado midi o el yamaha con la salida de midi?

Si lo que vas a grabar es un piano y tienes un piano con teclado contrapesado siempre será más expresivo para la digitación que un teclado controlador malillo.
leonydas escribió:
¿Que VSTI me serviria para emular el sonido del piano en condiciones?

A ver, ¿tienes un piano Yamaha con sonidos de pianos Yamaha y quieres usar un VSTi?¿no te gustan los sonidos internos del piano?
leonydas escribió:
-Estoy buscando algun micro para la voz, de alrededor de 50 euros.

Con 50€ tienes para un dinámico chungo. Si quieres un micro que dé algo de calidad no escatimes porque lo barato sale caro. Decide también qué tipo de micro necesitas, dependiendo de la función que le vayas a dar: dinámico, de condensador, etc.
Subir
leonydas
#4 por leonydas el 31/08/2013
Antes de nada gracias por responder. Probare grabar la guitarra segun tus instrucciones Steve a ver que tal.
-Si me gustan los sonidos internos del yamaha pero las salidas que tiene son midi y de phones.
Si conecto un jack desde la salida de phones a la tarjeta no me gusta demasiado el sonido y si le conecto la salida de midi a la entrada de mi midi de la tarjeta no graba nada y no tengo ni idea de como funciona.
-A la hora de conseguir un micro, no tengo ni idea la diferencia entre dinámico o condensador. Quiero que me sirva para grabar voz principalmente pero si por ese mismo precio pudiese conseguir algo para grabar otros instrumentos y voz tambien estaria mejor. Como mucho podria pagar 60 euros, no mas.
Subir
steve
#5 por steve el 31/08/2013
Dinamico bueno para ciertos instrumentos, poco adecuado para voz. También no muy sensible, así que recoge menos ruidos que puedan ocurrir en los entornos, especialmente cuando el lugar de grabación no haya sido tratado acústicamente.
De condensador (generalmente no los vas a encontrar a ese precio) son mejor para voz. Más sensibles también, así que generalmente también serán más susceptibles a recoger ruidos extráneos que ocurran fuera del cuarto de grabación.
Cuando miras en YouTube videos de gente grabando en el estudio, por lo general ese es un microfono de condensador.
Gente cantando en directo, casi siempre son dinámicos, por la misma razón de que no captan mucho el ruido de su alrededor.
Subir
1
leonydas
#6 por leonydas el 31/08/2013
Mi habitacion no esta aislada acusticamente, por eso supongo que seria mejor uno dinamico ¿cierto?
Se me olvido comentar que tengo un pedal sd 1 de distorsion.
Subir
steve
#7 por steve el 31/08/2013
Oh, si, en esos casos yo grabo con un dinámico. La calidad es menor, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer una grabación decente.
Pedal? te sorprenderías de lo bien que puede quedar el sonido con un pedal conectado directo a la tarjeta. Yo tengo un Digitech Death Metal, conecto la SG y otras que tengo ahí y directo a la tarjeta y milagro, no necesito más. Pruébalo, nada se pierde.
Subir
1
leonydas
#8 por leonydas el 31/08/2013
Muchas gracias por vuestra ayuda a los 2, ya tengo varias cosas claras aunque sigo sin saber como grabar el piano. ¿Hay alguna forma de agradecer en el foro?
Subir
steve
#9 por steve el 31/08/2013
#8 Ya lo has hecho!
Lo del piano, tal vez tengas que conseguir algún plugin de piano y le conectes el MIDI a cualquiera de los teclados que tienes, pues lo usarás como controlador. De esos abundan y será cuestión de que encuentres uno que te guste. Yo llevo años usando muchos y varía la calidad o sonido, dependiendo de qué clase de música esté haciendo al momento, pero así es como lo hago yo, uso un controlador y cargo plugins.
Subir
leonydas
#10 por leonydas el 31/08/2013
leonydas escribió:
Si conecto un jack desde la salida de phones a la tarjeta no me gusta demasiado el sonido y si le conecto la salida de midi a la entrada de mi midi de la tarjeta no graba nada y no tengo ni idea de como funciona.

Si pero el problema que tengo es que cuando conecto el yamaha a la entrada midi de la mbox el ableton no recibe nada. Es como si no hubiera conexion. Tengo plugins de piano pero no se si es que el piano no puede ir por midi. Es este:
http://www.siamakmahoor.com/uploads/digital/DIGITAL%20PIANO%20YAMAHA%20YDP%20141.jpg
Subir
steve
#11 por steve el 01/09/2013
Revisa que tengas bien configurado el MIDI en Ableton, porque debería funcionar a menos que haya algún problema de Hardware.
MIDI OUT del teclado al MIDI IN de MBox 2. En Ableton tiene que estar configurado o activado MBox como MIDI device en los settings, donde se configura MIDI y Audio y todo eso (no lo uso yo, así que no sé exactamente donde se configura todo, pero ahi debe estar alistado MBox 2 como MIDI device, si no está activado, no podrás usarlo). También en la pista donde estés intentando grabar tienes que tener configurado el MIDI correctamente. No puedo darte detalles porque no conozco el programa, pero de que debe funcionar debe hacerlo.
Subir
1
leonydas
#12 por leonydas el 01/09/2013
Esta bien, muchas gracias a los 2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo