Dudas a la hora de mezclar-masterizar

dlmfactory
#1 por dlmfactory el 13/02/2012
Hola a todos, llevo unos dias dejándome las pestañas en la pantalla con este tema y seguramente aqui me aclarareis las dudas ( aclaro que soy muy novato en esto de mezclar-masterizar ). Hasta ahora siempre he creido que " masterizar " era darle colorido a cada pista con compresores, ecualizaciones y demas y leyendo mucho por estos foros me he dado cuenta de que estaba equivocado ya que parece ser que lo que hago es " mezclar ". Mi duda es si es mejor hacer la mezcla en Fl y exportar pista por pista en wav para terminar el proyecto en Audition, no meter ningun efecto en Fl y lo haga todo en Audition o no hacerlo todo directamente en Fl y cuando exporte el tema completo en un wav tratarlo en Audition ( ¿ esto ultimo seria ya " masterizar " ? ) Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 15/02/2012
Una de las virtudes de FL es la flexibilidad y comodidad para mezclar, asi que no le veo mucha necesidad a que exportes cada track para seguir mezclando en Audition. No te compliques, termina la mezcla en Fl, la exportas y le haces los retoques finales en Audition.
Subir
Ziul Productions
#3 por Ziul Productions el 23/02/2012
En lo personal tambien estoy de acuerdo en que dentro del FL es mucho mejor hacer la mezcla y agregar FX a los sonidos, aunque estoy trabajando en un studio semi-profesional y ellos siempre me piden los track para mezclarlos en pro-tools pero siempre se los llevo con los efectos ya agregados, lo unico que si le llevo de forma cruda sin efectos son las voces..! Segun ellos al exportar directamente del protools se logra mejor calidad que en el FL Studio..!
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 24/02/2012
#3

No es cierto.
Subir
dlmfactory