Dudas con la impresión de archivos de audio para tener más espaci

rober martin
#1 por rober martin el 09/12/2016
Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda
Trabajo con Logic, pero me imagino que en todos los secuenciadores se debería hacer parecido. A la hora de trabajar con más memoria y debido al uso de un sin fin de pistas, instrumentos y plugins, me gustaría saber, ya que no tengo mucha práctica en la impresión de archivos, cómo se debería hacer. El proceso lo sé, lo único que no tengo muy claro es el día después, me refiero a volverlos a volcar en tu plantilla, pista, mezcla, o lo que esté trabajando. Doy un ejemplo práctico a ver si es posible que alguien me ayude. Imaginemos que tengo un plugin como el NLS de Wave, que en mi caso lo uso en el bus maestro y después sobre las familias de instrumentos, e incluso en determinados instrumentos individuales. (hablo de este plugin pero podrían ser varios procesos, como por ejemplo el filtrado, algunas automatizaciones, etc, etc.) Una vez lo uso, para no tener el plugin trabajando en todas esas pistas, imprimo dichas pistas. Qué hacemos después? en el mismo documento que tengo borro las pistas, quito esos plugins con los que he trabajado, y vuelco las pistas impresas para seguir trabajando con las siguientes fases de mi tema, canción o similar?
Espero haberme explicado bien. Si alquien es tan amable, se lo agradecería mucho que me diera una explicación.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 12/12/2016
En Logic no se como irá y si de verdad estoy entendiendo lo que quieres hacer...


Corrígeme si me equivoco....Pero te refieres a lo que en Ableton conocemos como "congelar" las pistas no?? Vamos lo que sería dejar en "stanby" la pista deseada para que no consuma recursos pero aún así siga sonando...


No debería haber una función igual o parecida en Logic?? Porque con lo de imprimir pistas te refieres a como si dijeramos...grabar esas pistas en audio ya tratada la pista puede ser?? Si es así luego es un coñazo porque no podrías volver a modificar los parametros del sinte o lo que sea al ser ya una pista de audio no?? :-k
Subir
rober martin
#3 por rober martin el 12/12/2016
#2
Muchas gracias por la respuesta
No me refiero a congelar, esa es otra opción que podría valer también, aunque nunca la he utilizado en logic.. La idea es cuando uses algún plugin que sepas que ya no vas a modificar más, imprimir la pista para luego en el secuenciador no tener ese plugin activado, ya que la pista ya está tratada. Es exportar cada pista con ese proceso, para después volver a volcar esas pistas tratadas sin tener que tener ese plugin cargado. Por ejemplo con el NLS, que una vez lo usas, en vez de tener cada pista con dicho plugin, la exportas como pista de audio estéreo y luego vuelves a trabajar con esa pista ya tratada. Es como lo expones en el segundo punto. Hablo de hacerlo solamente cuando sabes que ese proceso que estás utilizando, por ejemplo este plugin del que hablo, por ejemplo con el filtrado, etc, etc. no se va a volver a usar o a modificar. De esta manera consigo reducir los recursos y hacer que el secuenciador trabaje más desahogadamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo