Dudas con interface de audio, compatibilidad y elección.

Anawyx
#1 por Anawyx el 14/08/2017
Hola, quiero comenzar a grabar mis propias canciones en casa y tengo una duda sobre las interfaces de audio y su compatibilidad con un software para manejar el sonido en el ordenador.
Mis intenciones son grabar voces y guitarras/bajo principalmente. Trabajo con Windows 10 y laconexión sería vía USB.

Al mirar las interfaces de audio, he visto que es importante que sean compaibles con el software que se va a utilizar.
He buscado varios software de edición de sonido y he visto que superan (y por mucho) mi presupuesto, y por otro lado no me gustaría descargarmelos de forma "pirata" por todos los virus y demás cosas. Así que tedría que usar un programa gratuito, para evitar audacity usaría PRO TOOLS FIRTS que es una versión gratuita para principiantes del pro tools. Lo único es que no he podido ver si esta versión permite hacer batería de forma digital, lo cual me vendría bien.

Así que buscando interfaces he visto que al decir que "incluye _____ software" he supuesto que será la compatibilidad de dicho software, pero por otro lado en muchas interfaces no especifica nada de eso, así que es una duda que me gustaría aclarar si alguien lo sabe, ayuda.

Las interfaces que he considerado son las siguientes (todas ellas con previo de micrófono y alimentación panthom)

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_22vsl.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm

Aunque no tengo claro si windows 10 y el pro tools son compatibles con la Presonus AudioBox 22VSL

Por otra parte he visto muy interesante la opción de comprar NATIVE INSTRUMENTS KOMPLETE AUDIO 6 aunque es más caro (precio límite) si el software que incluye merece la pena (creo que con este podría hacer baterías virtuales lo cual me ayudaría). No tengo claro si es compatible con Windows 10, esta duda es muy importante claro, porque hay ocasiones en las que a pesar de funcionar con windows 7 no va con el 10:
[url][/url]
Y este es en enlace de thomann, donde compraría el producto pero no tengo claro si vien con el software o solo dice que es compatible: https://www.thomann.de/es/native_instruments_komplete_audio_6.htm?ref=search_rslt_NATIVE+INSTRUMENTS+KOMPLETE+AUDIO+6_264377_0

La mayoría no incluyen fuente de alimentación y no sé cuál sería la fuente de alimentación apropiada (que tipo de cable)
Me gustería saber también si tendré que hacer algún tipo de instalación de la interfaz de audio en el ordenador y si es algo complejo (porque he visto que puede haber problemillas con eso)
Gracias, espero su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 15/08/2017
Anawyx escribió:
es importante que sean compaibles con el software que se va a utilizar
Hay muy pocos casos en los que una interfaz no sea compatible con cualquier DAW. Lo que sí es cierto es que puede haber interfaces que se entiendan más fácilmente con ciertos DAW. Por ejemplo, es de suponer que las interfaces Steinberg se entienden mejor con Cubase, Nuendo...Sí hay que mirar, en la página del fabricante, que estén los controladores ("drivers") apropiados para el sistema operativo que tengas.
Anawyx escribió:
Aunque no tengo claro si windows 10 y el pro tools son compatibles con la Presonus AudioBox 22VSL
Con cualquier interfaz y con cualquier DAW lo que tienes que hacer es mirar en la página del fabricante. En el caso de la interfaz, ver que tiene un controlador ("driver") para el SO. En el caso del DAW, ver que te aseguran la compatibilidad. Ejemplo, para esta pregunta específica: mirar en https://www.presonus.com/support/downloads/AudioBox-22VSL y http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Compatibility/Pro-Tools-Operating-System-Compatibility-Chart
De todas formas, muchas interfaces pueden funcionar en ordenadores con un SO posterior a aquel para el que el controlador haya sido diseñado.
Anawyx escribió:
"incluye _____ software" he supuesto que será la compatibilidad de dicho software
No. Lo que quieren decir es que incluyen licencias a ciertas versiones de DAW (por ejemplo: Pro Tools First, Ableton Live Lite, StudioOne Artist, Cubase LE6, Traktor LE 2) que no tienen todas las funciones del DAW completo que puedas comprar de forma independiente. Pero son versiones que te pueden ser más que suficientes para iniciarte y durante mucho tiempo, hasta que empiezes a necesitar algo más.
Además de eso, prácticamente todos los DAW tienen versiones inferiores. Por ejemplo, Cubase tiene las versiones Pro, Artist y Elements. No te obsesiones con no poder comprar la de máxima gama. Además, he leido buenas críticas de Reaper y cuesta "sólo" 60 $.
Anawyx escribió:
no sé cuál sería la fuente de alimentación apropiada (que tipo de cable)
En muchísimos casos, la alimentación es por la misma conexión USB por la que va la señal digital desde / a el ordenador. En todos los ejemplos que has puesto, es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo