Dudas librerías

neivan
#31 por neivan el 23/09/2019
Bueno pues ya trastee un poco con la librería la parte de orquesta. Me gusta como suena suena todo bastante gordote el pero que le veo a la librería es que si quiero solo unas trompas pues no las hay separadas pero para a eso ya tengo las hollywood. Lo que si tienen es bastante reverb.
La verdad por ahora muy contento.
Ahora tengo que hacerme una plantilla con las east west Albion y komplete. Pero no se por donde empezar. Algún consejo?
Y otra duda que tengo. A qué sample rate trabajáis? Uso cubase y lo tenia a 48 24 y ayer puse el proyecto a 44.1 la barra de uso de cpu bajo una barbaridad más de la mitad. O sea que si a 48 podía cargar 60 pistas a 44.1 100. No se si es muy normal eso
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neivan
#32 por neivan el 23/09/2019
Y una última duda. Tengo todas las librerías en ssd y Windows defender desactivado. Cuando cargo alguna librería o instrumento vst tarda en iniciar a cargar pero una vez que empieza carga rápido sabéis porque puede ser? Es como si tardara en encontrar la ubicación no se
Subir
Daniel Moreno
#33 por Daniel Moreno el 23/09/2019
La reverb la puedes poner a tú gusto con el Lush verb,respecto a la carga mirate este link https://www.youtube.com/watch?v=SeXsX3Q4d7w y también este hilo https://www.hispasonic.com/foros/problema-8dio-insolidus-choir/534862#post4601908 :)
Subir
Daniel Moreno
#34 por Daniel Moreno el 23/09/2019
Yo no uso plantillas grandes,suelo tener cargada una orquesta completa más un piano,en el piano compongo la música y luego hago la orquestación,y luego si necesito otro instrumento que no esté en la orquesta lo cargo,no trabajo con articulaciones separadas por pista,las articulaciones las hago por keyswitch.
Subir
Daniel Moreno
#35 por Daniel Moreno el 23/09/2019
https://www.hispasonic.com/foros/plantillas-orquestales-cuales-usais/505665 mírate este hilo que trata sobre plantillas orquestales
Subir
neivan
#36 por neivan el 23/09/2019
Ya le heche un vistazo.
Me gusta esa idea. Entonces la cosa sería así más o menos.
Cargar los ensembles de albion por secciones y las articulaciones que solo van a ser staccatos y sustain. Y conforme vaya necesitando ir completando con las east west. Mandar cada sección a un grupo y crear las reverbs para cada sección. Uso spaces.
Así estaría más o menos la cosa no?
Subir
KaRPiN
#37 por KaRPiN el 23/09/2019
neivan escribió:
Y una última duda. Tengo todas las librerías en ssd y Windows defender desactivado. Cuando cargo alguna librería o instrumento vst tarda en iniciar a cargar pero una vez que empieza carga rápido sabéis porque puede ser? Es como si tardara en encontrar la ubicación no se


Prueba con otro daw ... ¿usas cubase?

Supongo que tendrás una estructura de directorios sencilla tipo: d:\Albion1
Subir
neivan
#38 por neivan el 23/09/2019
Si uso cubase.
Tengo las librerías en un ssd las del komplete y albion. Si así lo tengo /D albion junto al resto del komplete. Y en otro disco ssd las de east west.
Decir que las librerías las cargo dentro del komplete kontrol
Subir
Daniel Moreno
#39 por Daniel Moreno el 23/09/2019
neivan escribió:
Mandar cada sección a un grupo y crear las reverbs para cada sección. Uso spaces.


Yo usaría la propia reverb de las Albion,y las Space las dejaría para cuando el tema está terminado,es decir adaptaría en la medida de lo posible la reverb a la librería principal que fuese a usar y no sobrecargaría el procesador con una reverb por sección,sólo y tal vez al final pondría una reverb por sección,depende de como empaste todo y de la profundidad que se le quiera dar a las secciones.
Subir
neivan
#40 por neivan el 23/09/2019
Tomo nota. De hecho tengo problemas con las reverb supongo que no se configurarla. Soy incapaz de conseguir separar los sonidos por planos de profundidad. Aún ayer estuve escuchando canciones de bergensen y la percusión ya no es que se escuche al fondo o delante. Es que se escucha arriba o así lo percibo yo como si estuviese sonando encima de los otros instrumentos. Eso se consigue con la reverb no?
Subir
Daniel Moreno
#41 por Daniel Moreno el 23/09/2019
Subir
Daniel Moreno
#42 por Daniel Moreno el 23/09/2019
#40
Bueno eso es más el posicionamiento orquestal de la sección de percusión
Subir
neivan
#43 por neivan el 23/09/2019
👍. A leer se ha dicho. Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Daniel Moreno
#44 por Daniel Moreno el 23/09/2019
:) :) :) :)
Subir
Daniel Moreno
#45 por Daniel Moreno el 23/09/2019
https://www.youtube.com/watch?v=eATjBwGDQzY posicionamiento orquestal de una orquesta al uso,hay muchas otras formas

https://www.youtube.com/watch?v=mP6OgsIdKOI básicamente nos dice que no hay que panear pues los samples vienen ya paneados,esto es más discutible,aquí creo que es el oído el que tiene que juzgar,y la posición que queramos darle a cada sección
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo