Dudas librerías

neivan
#1 por neivan el 18/09/2019
Hola. Actualmente tengo el composer cloud de east west y el komplete 12 que las orquestales no me gustan nada por cierto. Estoy buscando unas segunda librerías para tener algo de variedad y quería saber vuestra opinión sobre albion one que tiene descuento ahora.
Que os parece recomendarías otra por ese precio? Unos 300
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 18/09/2019
Pues todo depende del tipo de música que quieras hacer pero si vas a hacer una inversión yo no me gastaría ahora esos 300 de momento, esperaría y me compraría las BBC que están a punto de salir.
Subir
neivan
#3 por neivan el 18/09/2019
Hacer hacer bueno intento. Estoy empezando. Intento hacer tipo trailer orquestal. Las east west me parecen un poco chungas de usar y el play me está dando problemas cuando exporto.
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 19/09/2019
neivan escribió:
Intento hacer tipo trailer orquestal.
Si no necesitas algo muy detallado (es decir, si no necesitas todos y cada uno de los instrumentos individualmente, con todas sus articulaciones y con toda la expresión), sino más bien ese rollo bruto y efectivo que tienen los trailers en general, yo me decantaría por una de estas dos:

Metropolis Ark 1
http://www.orchestraltools.com/libraries/metropolis_ark_1.php
Para mí son más sencillas de utilizar que la mayoría de librerías más específicas, pero a cambio son más limitadas en sus posibilidades. Los resultados son muy agradecidos.

Majestica
https://8dio.com/instrument/majestica/
Estas las he visto en acción en persona y me han parecido bastante similares en lo que se refiere al concepto, pero no las he usado nunca.

Ambas tienen en común que suenan enormes, en especial Majestica. Lo malo, que cuestan el doble de que lo dices. Se me ocurre que esperes a una rebaja.
Subir
neivan
#5 por neivan el 19/09/2019
Les echaré un vistazo de las ark me hablaron muy bien.
Lo que más suelo usar son staccatos sustain y algún legato para los solos. Que tengan expresion es necesario sobre todo los metales.
Les he haré un vistazo. Pues me iba a tirar de cabeza a por las albion por lo que leí por ahí. Ahora ya tengo muchas dudas. Igual es mejor esperar un poco y tirarme a por algo mejor como comentáis.
Las bbc son más para clásica? O creéis que valdrán para música épica/trailer.
Y tengo que ver también que me aguante el pc.
Es un i7 7800x y 64 de ram el micro va justo.
Ahora mismo con 60-70 pistas de kontakt ya peta.
Subir
Daniel Moreno
#6 por Daniel Moreno el 19/09/2019
https://www.hispasonic.com/reviews/spitfire-audio-albion-one-10-aniversario/43442 Review realizada por el compañero Iskra muy detallada con sus pros y sus contras,espero te ayude en tú decisión :) :) :) :) :) :)
Subir
Daniel Moreno
#7 por Daniel Moreno el 19/09/2019
* Yo la tengo y me parece una libreria excelente
Subir
neivan
#8 por neivan el 19/09/2019
Si la review la leí por eso me iba a tirar por ella. Trae articulaciones y expresión?
Subir
Daniel Moreno
#9 por Daniel Moreno el 19/09/2019
Sí,trae articulaciones y puedes controlar dinamics,vibrato.expresion y cantidad de reverb.en el ensemble de strings tienes 9 articulaciones que cubren las más usadas
la sección de metales se dividen en Brass high,low y mid,con cuatro articulaciones por seccion,tienes también individual patches para secciones de maderas,cuerdas y metales,como te digo por el precio me parece muy buena a parte de la calidad que también es notable,pro el precio no creo que encuentres nada mejor,las Majestic de 8Dio son como la noche y el día,comparándolas con las Spitfire Audio,las 8dio tienes que trabajarlas más las Albion vas más directo,tal vez de las 8dio me quedo con las percusiones que bien trabajadas sacas un buen sonido,las cuerdas de las 8dio también tienes que trabajarlas más en Albion One el sonido de cuerdas es muy bueno,bueno está es mi opinión,no se si te he liado más o no,la verdad que con el pastizal que cuestan las librerías hay que atinar,bueno espero te sirva de ayuda,saludos ;) ;) ;) ;)
Subir
neivan
#10 por neivan el 19/09/2019
De lo que más cojo estoy es de vientos yo creo. Los de east west no me gustas mucho.
Yo creo que me voy a pillar el albion one y el 3 tb.
Con lo de descuento por estudiante están de oferta del 50%.
Que os parece?
Y si me
Dices que ya vienen medio masticaras mejor aún ya que no controlo mucho por no decir nada.
Espero que el pc me aguante
Subir
Daniel Moreno
#11 por Daniel Moreno el 19/09/2019
Si te refieres a los viento madera tal vez sean lo más débil de esta librería(comparándolas con las Orchestral Tools Berlin Woodwinds) ya que no tiene instrumentos específicos de la sección,pero aún así tienen buen sonido,no conozco las de East West,de esta compañia sólo tengo las Hollywood Strings,lo que no te aconsejo son las Symphonic Woodwinds de Spitfire,creo que no estuvieron muy acertados con está librería,pero es sólo mi opinión,las Berlin Woodwinds suenan a gloria bendita,si buscas viento madera está librería es excelente y creíble,bueno amigo,espero haberte ayudado
* Post Data
Todas las librerías tienen cosas buenas y malas,ojalá todas fueran de nuestro agrado pero hoy por hoy es lo que hay.........
Subir
neivan
#12 por neivan el 19/09/2019
Si claro que me sirvió la ayuda. Lo tengo casi decidido ya.
Muchas gracias.
Subir
Daniel Moreno
#13 por Daniel Moreno el 19/09/2019
:) :) :) :)
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 19/09/2019
neivan escribió:
cloud de east west y el komplete 12 que las orquestales no me gustan nada

Normal.

Por 300 euros lo mejor que puedes aspirar es a una librerías de ensembles, calidad precio la mejor sería Albion One, de lejos además, pero yo ahorraría e iría por la de la BBC. Tienes las cuatro secciones al completo, suficientes articulaciones, no necesitas Kontakt y no necesitarías nada más quizás algún instrumento suelto que te apetezca, están de oferta temporalmente pero acabarán en 1000 euros al acabar. Comprar barato es comprar dos veces o tres o cuatro ... otra opción es esperar a que 8dio saque una oferta de Majestica, desde luego el sonido es bastante épico.

Metropolis Ark 1 a secas podría llegarte o no, va de mf a ffff, te valdría para hacer el chunga chunga a lo bruto superépico pero cuanto quisieras hacer algo más suave te quedarías cojo y además se pasa de precio, con las Metropolis Ark2 se completaría pero te irías a unos 1200 euros.
Subir
neivan
#15 por neivan el 19/09/2019
Ya. Pero es que ahora tienen oferta de 50% para estudiante. Con lo que el albion one que quedaría en 225 y me pillaría el albion 3 tb. Luego acabará la oferta y se me iría a mucho la cosa. Y así ya tendría para una buena temporada entre las east west y estas no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo