Dudas licencia FL Studio, conexión con sintetizadores MIDI

Consulta
David
#1 por David el 08/03/2023
Buenas tardes,

Soy novato en todo esto, explico un poco lo que quiero hacer.

Tengo un piano Yamaha YDP 144 y solo puedo sacar control MIDI a través de USB al ordenador. Mi intención es comprarme el FL STUDIO para utilizarlo de enlace MIDI a una tarjeta externa que saque el MIDI OUT a sintetizadores. Digamos que estaría controlando esos sintetizadores con el piano Yamaha gracias a esta "conversión".

Quería preguntarles qué licencia de FL STUDIO debería comprarme. Entiendo que con la básica no se puede grabar, tendría que ir a por la Producer Edition. Adjunto enlace de las opciones:

https://support.image-line.com/jshop/shop.php?_ga=2.238497794.36588547.1678299606-1835465542.1677695743

¿Valen la pena los plugin que vienen en las ediciones más caras o es posible meterlos de forma gratuita de alguna manera para ahorrar en la licencia?. ¿Qué opinan sobre instalar el software de forma pirata e instalar los plugin de forma gratuita? yo normalmente siempre compro los software, pero no soy profesional y lo que quiero es entretenerme un rato.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 08/03/2023
David escribió:
Mi intención es comprarme el FL STUDIO para utilizarlo de enlace MIDI a una tarjeta externa que saque el MIDI OUT a sintetizadores.

Para eso no te hace falta FL; cualquier DAW te lo puede hacer perfectamente, incluyendo los gratuitos y Reaper (que no lo es, pero como si lo fuera); y podrás grabar además el audio. Con FL te va a salir la cosa por 200 pavos; tú eliges...
David escribió:
¿Valen la pena los plugin que vienen en las ediciones más caras o es posible meterlos de forma gratuita de alguna manera para ahorrar en la licencia?