Dudas licencia FL Studio, conexión con sintetizadores MIDI

Consulta
David
#1 por David el 08/03/2023
Buenas tardes,

Soy novato en todo esto, explico un poco lo que quiero hacer.

Tengo un piano Yamaha YDP 144 y solo puedo sacar control MIDI a través de USB al ordenador. Mi intención es comprarme el FL STUDIO para utilizarlo de enlace MIDI a una tarjeta externa que saque el MIDI OUT a sintetizadores. Digamos que estaría controlando esos sintetizadores con el piano Yamaha gracias a esta "conversión".

Quería preguntarles qué licencia de FL STUDIO debería comprarme. Entiendo que con la básica no se puede grabar, tendría que ir a por la Producer Edition. Adjunto enlace de las opciones:

https://support.image-line.com/jshop/shop.php?_ga=2.238497794.36588547.1678299606-1835465542.1677695743

¿Valen la pena los plugin que vienen en las ediciones más caras o es posible meterlos de forma gratuita de alguna manera para ahorrar en la licencia?. ¿Qué opinan sobre instalar el software de forma pirata e instalar los plugin de forma gratuita? yo normalmente siempre compro los software, pero no soy profesional y lo que quiero es entretenerme un rato.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 08/03/2023
David escribió:
Mi intención es comprarme el FL STUDIO para utilizarlo de enlace MIDI a una tarjeta externa que saque el MIDI OUT a sintetizadores.

Para eso no te hace falta FL; cualquier DAW te lo puede hacer perfectamente, incluyendo los gratuitos y Reaper (que no lo es, pero como si lo fuera); y podrás grabar además el audio. Con FL te va a salir la cosa por 200 pavos; tú eliges...
David escribió:
¿Valen la pena los plugin que vienen en las ediciones más caras o es posible meterlos de forma gratuita de alguna manera para ahorrar en la licencia?

Creo que ya sospechas la respuesta a esa pregunta. Dejémoslo en que no procede en este Foro.
David escribió:
¿Qué opinan sobre instalar el software de forma pirata e instalar los plugin de forma gratuita? yo normalmente siempre compro los software, pero no soy profesional y lo que quiero es entretenerme un rato.

Más de lo mismo, muy mal sitio para estas cuestiones.
Tienes un montón de software libre en la actualidad para poder hacer un montón de cosas con midi y audio; no hay excusas... Si tienes el capricho de usar, sí o sí, el FL; deberías pagar por él independientemente del uso que tengas pensado darle.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo