Dudas Mesa Digital

guerrilla
#1 por guerrilla el 14/05/2012
Hola a todos, estoy considerando cambiar mi mesa de mezcla analogica Mackie 24-8 por una digital pero estoy un poco perdido, a ver si algún hispasonico puede darme una opinión. Cuando me compré la mesa usaba varios cacharros analógicos con salidas individuales y necesitaba muchas entradas, pero ahora que uso mas software no tiene sentido una mesa analógica de 24 canales...y a parte de esto tengo que mudarme a Brasil y no es el caso de llevarme este pedazo de mesa.
Actualmente el setup de mi estudio es así: Macbook conectado vía firewire a una interfaz Motu 828 MK2 conectada a su vez a la Mackie 24-8 (usando las 8 I/O analógicas). Tengo conectados directamente a la mesa un par de sinthes y un akai 3000. A parte de esto uso las salidas analógicas de la motu para llevar a la mesa todo lo que viene del Mac como los sonidos de Reaktor, Absinth y los returns channels de las pistas grabadas en Cubase.
En concreto he visto dos mesas digitales que me parecen interesantes, las dos son de Yamaha: la N12 y la 01V96.
La primera duda que me ha surgido es esta: si me hago con una mesa digital podré prescindir de la Motu o bien tendré que conectar Mixer-Motu-Mac?
La N12 por ejemplo lleva puerto firewire: podría conectar directamente la mesa al Mac? Por lo que veo la N12 tiene solo conexiones analogicas, me pregunto...que sentido tiene usar una mesa digital si luego conecto todo vía analógica?
La Yamaha 01V96 si que lleva conexion Optical (por lo que tengo entendido te da 8 I/O digitales) pero no lleva firewire pues non podría conectarlo a la Motu, lleva una coneccion USB pa conectarlo al Mac, en este caso también podría prescindir de la Motu?
Alguien sabe aconsejarme otras mesas digitales que me puedan servir?
Gracias de antemano a quien quiera echarme un cable, cualquier opinión/sugerencia será bienvenida.
Un saludo

Giacomo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 15/05/2012
guerrilla escribió:
La primera duda que me ha surgido es esta: si me hago con una mesa digital podré prescindir de la Motu o bien tendré que conectar Mixer-Motu-Mac?

No te haría falta la Motu con la n12... es también interface fw.
Con la 01v96 si te haría falta. la conexión usb es para hacerla funcionar como controladora. Es interface midi, no audio.
La nueva 01v96i (con la i final) si te haría de interface de audio/midi. Su usb es 2.0 y te da para 16 in / 16 out (a 96KHz). Con esta no te haría falta la Motu.
Subir
galetalk
#3 por galetalk el 15/05/2012
Hola Guerrilla,

¡Qué envidia! Brasil.

Mi mujer es de ahí y tal vez nos marchemos para allá algún día.

En fin, a lo que vamos.

Si compras la nueva 01V96i no necesitarás la MOTU, de hecho, yo se la acabo de vender a un usuario de Hispasonic.

Mucho cuidado con los hubs USB, ya que es preciso que haya una buena transmisión de datos para trabajar con la mesa, quiero decir que a diferencia del Firewire, el USB trabaja con paquetes de datos, es decir, a más puertos que utilices del mismo hub, menor transmisión equivalente por parte de cada dispositivo.

Mi recomendación es que te compres la 01V96i -yo estoy a punto de hacerme con una- y que la tengas funcionando exclusivamente con un hub USB 2.0. Si quieres usar más dispositivos USB, pon otro hub usb al mac.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo, y mucho éxito.
Subir
guerrilla
#4 por guerrilla el 17/05/2012
Hola, gracias a los dos por contestarme, me habeis aclarado mas que una duda!
De echo la 01v96i seria perfecta, a ver si encuentro algo de segunda mano ya que nueva vale un paston. He visto tambien una mesa de Presonus a 16 canales que no parece mal y sale mucho mas barata.
Galetalk, tambien mi mujer es brasileña y por fin hemos decidido saltar el charco...por como van las cosas aqui no tenemos mucho que perder y por lo visto en Brasil aun hay oportunidades...a ver
Mucha suerte y un saludo
G.
Subir
robinette
#5 por robinette el 17/05/2012
La presonus es una buena mesa calidad/precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo