Dudas con mi amplificador

sergioismael
#1 por sergioismael el 06/03/2009
Hola:
Os dejo una duda para ver si alguien me la puede solucionar. tengo un amplificador que desarrolla 2x100W a 4 ohmios, conectado a unos altavoces de coche(de 4 ohmios) metidos en una caja acustica.Potencia nominal 80W y potencia maxima 380W. Ahora me he comprado otro amplificador que desarrolla 2x440W. Pero no he conseguido mas potencia. Pongo un amplificador con un altavoz y el otro amplificador con el otro altavoz, los dos al maximo y suenan igual. Yo me imaginaba que ahora no podria darle a tope porque petaria el altavoz, pero suena igual de fuerte que antes. ¿por que me pasa eso?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/03/2009
Por que la respuesta del oido es logaritmica, podrias estar escuchando el doble de potencia, pero tu persepcion ne sera del doble, solo de un poco mas de potencia. A esos niveles no creo que la diferencia pueda ser perseptible mayormente.
Subir
sergioismael
#3 por sergioismael el 07/03/2009
Bueno que a lo mejor a esos niveles no lo aprecie. pero no me deberia de distorsionar el altavoz o cascarlo de tanta potencia que le entra. O puede que el amplificador si nota distorsion no envie mas potencia. ¿eso puede harcelo?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/03/2009
sergioismael escribió:
Bueno que a lo mejor a esos niveles no lo aprecie. pero no me deberia de distorsionar el altavoz o cascarlo de tanta potencia que le entra. O puede que el amplificador si nota distorsion no envie mas potencia. ¿eso puede harcelo?


Eso ya implica una circuiteria demasiado compleja para un amplificador asi que no creo, pero de todas formas no soy experto, esperemos a que alguien con mas experiencia nos comente algo ya que tambien me interesa el tema. Quizas los altavoces no tienen problemas para soportar esa potencia.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 16/03/2009
El material de car audio a menudo no especifica demasiado bien sus características como el de sonido profesional.

Puede que por ahí vaya la cosa.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 16/03/2009
Hooolaquetal!!!

eliezer escribió:
El material de car audio a menudo no especifica demasiado bien sus características como el de sonido profesional.


Totalmente de acuerdo, es más, mienten directamente. De mano me parece mu raro que un altavoz con 80w "rms" aguante 380. Y sé de primera mano que en este tipo de etapas se exageran demasiado los W´s. Depende de marcas, pero en general, se puede decir que una etapa de car audio de 200w :lol: equivale a unos 50 de las "de verdad"

Me recuerdan un poco a aquellas minicadenas que salieron a finales de los 80, no hace mucho que tenía aún guardada una publicidad que hablaba de 480W PMPO :mrgreen:

En serio, si las analizáramos, no creo que haya mucha diferencia de potencia REAL entre estos amplis, lo siento.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo