Hola gente, se puede ecualizar un instrumento que esté en Mono con un ecualizador que trabaje en stereo? perjudica en algo al sonido que le viene en mono, es decir lo cambia a stereo o lo deja 100% en mono?
X
Sorteo Mercasonic
Dudas con Mono.
OFERTAS Ver todas
-
-35%Steinberg UR24C
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-35%Behringer X32 Producer
#4 Tengo un prblema con la licencia del fabfilter pro q2 y no me deja usar el ecu en mono, por eso reformulo mi pregunta de nuevo y de otra forma: puedo utilizar un ecualizador stereo en un sonido que es mono? en caso de que si, el ecualizador pasa el sonido original de mono a estereo???????????????????????? gracias desde ya
Es algo que debes consultarlo directamente en el soporte al cliente de Fabfilter.
Si tienes un audio mono y lo pasas por un EQ estéreo el resultado es un audio estéreo, no debería notarse ya que ambos canales serían idénticos, a menos que apliques procesamiento L/R independiente.
Y si tienes un audio estéreo y lo pasas por un efecto mono los dos canales se van a combinar en uno solo y perderías la sensación de espacio o separación entre canales.
Es algo que debes consultarlo directamente en el soporte al cliente de Fabfilter.
Si tienes un audio mono y lo pasas por un EQ estéreo el resultado es un audio estéreo, no debería notarse ya que ambos canales serían idénticos, a menos que apliques procesamiento L/R independiente.
Y si tienes un audio estéreo y lo pasas por un efecto mono los dos canales se van a combinar en uno solo y perderías la sensación de espacio o separación entre canales.
Te lo ilustro de esta forma:
Audio mono -> EQ estéreo = Audio estéreo con dos canales iguales
Audio mono -> EQ estéreo más procesamiento L/R = Audio estéreo con canales diferentes
El Pro Q2 tiene modo L/R, de manera que si quieres puedes lograr que el canal izquierdo suene diferente al derecho.

Y el otro caso sería:
Audio estéreo -> EQ mono = Audio mono
Te lo ilustro de esta forma:
Audio mono -> EQ estéreo = Audio estéreo con dos canales iguales
Audio mono -> EQ estéreo más procesamiento L/R = Audio estéreo con canales diferentes
El Pro Q2 tiene modo L/R, de manera que si quieres puedes lograr que el canal izquierdo suene diferente al derecho.

Y el otro caso sería:
Audio estéreo -> EQ mono = Audio mono
Baneado
Baneado
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo