Dudas en montaje de sistema PA

c)-(ato
#1 por c)-(ato el 25/05/2011
Muy buenas,

Llevo usando esta instalación durante 4 meses y no he tenido problemas, aunque tengo unas cuantas dudas con respecto a como está montado.
Primero las especificaciones:

- Amplificador:
THE T.AMP TSA 1400
2x 670W / 4Ohm,
2x 450 W / 8Ohm,
2x 800W / 2Ohm

- 2 Altavoces:
THE BOX PA 252 ECO MKII
Pasivo Full-Range
2x 15" 1", 45Hz - 15kHz,
121 dB SPL Max,
4 Ohm,
450/1800W RMS/PEAK

Tambien os adjunto un esquema de como está instalado:
Imagen no disponible

Mi dudas son:
- ¿El modo en el que se han conectado los altavoces es correcto? ¿Sería una conexión en Estereo?
- Dado que los áltavoces son de 4 Ohm, ¿a que impedancia está trabajando el amplificador?
- En el caso de instalar un subwoofer para los graves (ya me aconsejaron en el foro que lo mejor en este caso sería uno auto-amplificable :D), ¿cómo tendría que modificar la instalación actual?

Perdonar si parecen preguntas básicas, pero estuve mirando lo correspondiente a las impedancias: Serie, Paralelo y Bridge y no llegué a entender como aplicar esos tipos de conexión de altavoces al amplificador.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
c)-(ato
#2 por c)-(ato el 25/05/2011
Me respondo a mi mismo porque no se ha mostrado bien el esquema (no me deja adjuntar un archivo, sorry):


Imagen no disponible
Subir
tato1
#3 por tato1 el 25/05/2011
Hola, vamos a ir por partes como las preguntas:
1º La forma de conexion es perfectamente valida, y si, es una conexion estereo.
2º El amplificador trabaja, al ser solo una caja por canal, a la impedancia de la caja, es decir 4 ohmnios. Si añades mas cajas por canal esto varia.
3º Si el subwoffer es autoamplificado, y tiene crossover interno, insertas las salidas de la Presonus en el crossover y de su salida a la etapa.
Sino tiene crossover necesitas uno externo, al que irian las salidas de la Presonus, y de el a la etapa y al subwoffer.
SAludos
Subir
c)-(ato
#4 por c)-(ato el 26/05/2011
#3

Gracias por la respuesta!

Una duda, la tarjeta presonus tiene varias salidas, si dejo la señal como está en el esquema y saco otra hacia el crossover/subwoofer ¿también podría valer?, así el sonido tendría más cuerpo no?

Además, ¿cual sería una potencia que fuera acorde con los altavoces (450W)? Estuve mirando este: https://www.thomann.de/es/the_box_cl_115_sub.htm, pero no se si los 220W de RMS que posee se adapta a la instalación (si no entiendo mal, la sensación de potencia en distinta en estos).

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo