Dudas para empezar

cecz
#1 por cecz el 02/01/2016
Buenas noches, os planteo mi situación.

Tengo 22 años, y me gusta la música todo tipo de música en general, tanto que incluso me despierto y me duermo con música. Prácticamente escucho música a todas horas excepto en el trabajo. Sin embargo no tengo ningún tipo de formación musical (solfeo, ritmos, escalas y así), vamos que mis padres de pequeño me apuntaron a inglés en vez de a música jaja.

El caso es que desde hace unos añitos me interese por el rollo este de pinchar, he trasteado con la aplicación de Traktor para iPad y poco más, uno canciones, hago transiciones, y así, vamos lo que puedo ya que con la pantalla táctil tienes que tener las manos rápidas.

Total, que hace un mes empecé a trabajar, y ahora dispongo me mi primer sueldo(Ya me tardaba jaja) y estaba pensando en comprarme una controladora. Resulta que me surgen una serie de dudas de las cuales me gustaría saber vuestra opinión:

- Primera: Dado que no tengo formación musical, ¿me resultara difícil empezar, es decir, se necesita algo de conocimientos musicales o uno puede ser autodidacta desde completamente cero? Más que nada por si veo que me cuesta mucho, me desilusiono y lo dejo.

- La segunda y tipica pregunta: ¿que controladora recomendarias para empezar? El dinero no sería problema (no quiero ir de sobrado jaja conforme con mi sueldo) pero bueno supongo que algo de 1000 euros ya seria algo muy pro. Yo había pensando en una Traktor S2 Mk2 que es más o menos lo que conozco, no se si es buena o no o si es mas bien pijada. Por cierto ¿al comprar la traktor te incluyen el software de traktor dj también o tienes que pagarlo aparte?

- Y por último, que software es el más recomendable? ME gustaría empezar con uno y dominarlo, no empezar por uno y después pasarme a otro y así.

Bueno nada más, ya se que hay más hilos como estos pero los que encontré me parecían viejos o no cubrían todas las dudas que tengo asique me decidi a empezar uno.

Muchas gracias y disculpad las molestias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 02/01/2016
Hola compi. Te ayudo a resolver algunas dudas. De primero el es al presupuesto que dispones, es bueno,y la controladora creo que también sería la correcta, teniendo en cuenta que te hará falta cascos de tipo Dj,y unos altavoces,( monitores orientados hacia a ti, yo personalmente pillaría monitor autoamplificado. Te quitas muchos quebraderos de cabeza, una instalación limpia y rápida. De segundo te comento que al comprar la s2 mk2, te viene con una licencia que debes registrar a tu nombre, pero, Traktor Dj creo que tienes que pillarla a parte, no van las dos cosas. De todas formas si me equivoco que alguien me corrija. Y tercero, todos hemos comenzado de alguna forma siendo autodidactas. Algunos han tenido alguna formación por medio de amigos djs o academias etc. Pero recomiendo que estudies la estructuras musicales, los compases 4x4, técnicas de sincronización de tracks. Te estoy explicando sólo muy por encima, eso sería sólo la punta del iceberg. Controlar y conocer todo sobre un tema, un equipo y un software requiere mucho entrenamiento yvmuchas horas dando guerra a tu oído para poder hacercarse a lo que hoy se considere Dj pro. Pero todas las horas bien empleadas siempre suman en tu favor del conocimiento y dominio de mixer, cdj, controladoras, softs, etc etc. Lo último que recomiendo es el soft, yo soy de Traktor, me gusta su flujo de trabajo y según como lo tengo sé donde está todo automáticamente. Elije uno y conocelo a fondo. Es tu mejor baza para hacer las cosas que más te gusta con un equipamiento que te sea cómodo. Espero haber resuelto alguna duda. Saludos.
Subir
frmgz93
#3 por frmgz93 el 03/01/2016
Sobre la mk2; aquí te dejo algo de información para comprarla y las caracteristicas que trae:

http://www.microfusa.com/tienda/es/native-instruments-traktor-kontrol-s2-mk-ii.html

· Controlador de 2 decks
· Mezclador de 2 canales + 1 para samples
· Tarjeta de sonido integrada a 24 bits, 96 khz
· Conversores Cirrus Logic de alta calidad
· Plug-and-play con TRAKTOR DJ para iPad / iPhone
· Ruedas de control para nudging, pitchbending y scratching
· Controles exclusivos de hot cue
· Controles de exploración
· Entradas: Micrófono TS 1/4"
· Salidas: TRS 1/4" Balanceadas, RCA no balanceadas
· Aspecto, tacto e información visual mejorados
· Dimensiones: 43,8 x 30,8 x 6,7 cm
· Peso: 2,6 kg
· Compatible con Traktor DJ para iPhone / iPad
· Compatible con MAC y PC

En esta otra página tienes tutoriales para aprender los tipos de mezcla, tonalidades etc: http://www.yodj.net

En formación musical no te podría ayudar mucho ya que no he estudiado música, aunque ahora si lo este estudiando, poco te podría decir.
Suerte y ánimo!
Subir
matteoBott
#4 por matteoBott el 07/01/2016
Con ese presupuesto puedes comprarte unos buenos cdjs y una tarjeta de sonido, pinchar con controladoras a la larga se te va a hacer aburrido, si escuchas tanta música como dices, no se te hará dificil cuadrar dos temas. Todo nuevo DJ, debería empezar por saber como poner en compás dos canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo