Dudas de produccion y sacar una cancion

Luis
#1 por Luis el 02/08/2020
He empezado en la produccion hace poco, y siempre he tenido varias dudas ¿Que se hace cuando ya se tienen todo grabado? ¿Como se empieza a mezclar? ¿Porque tarda tanto la mezcla? ¿Que es lo primero que se hace al masterizar? ¿Porque la grabacion (creo) es la que mas tarda en todo el proceso? Y la mas importante ¿porque todo el proceso de produccion: mezcla master, grabacion, suele durar meses o años?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/08/2020
Adrian escribió:
¿Que se hace cuando ya se tienen todo grabado?
Comienza el proceso de mezclar todas las pistas de acuerdo a un criterio artístico y acústico.
Adrian escribió:
¿Como se empieza a mezclar?
Teniendo claro para donde quieres llegar, por donde partir y que quieres lograr con el tema.
Adrian escribió:
¿Porque tarda tanto la mezcla?
Porque hay que dejar afinados todos los detalles de acuerdo a lo anterior, un criterio artístico, conceptual y acústico,
Adrian escribió:
¿Que es lo primero que se hace al masterizar?
Viendo si lo que tienes entre manos es un desastre o no, si está bien mezclado o no. Si esta bien mezclado puedes comenzar a trabajar el master. Si no lo esta sera dificil. La masterización no hace milagros ni corrige una mala mezcla.
Adrian escribió:
¿Porque la grabacion (creo) es la que mas tarda en todo el proceso?
Depende de con cuales músicos y cantantes trabajes. Si son nuevos y sin experiencia demoraran más en sacar una buena toma, si son profesionales demoraras mas en instalar y balancear la batería que en lo que demores en grabarla. (no más de media hora).
Lo que más demora son los doblajes. y las puestas de voz y coros.
Adrian escribió:
¿porque todo el proceso de producción: mezcla master, grabación, suele durar meses o años?
Depende del presupuesto y del proyecto.
Si es un álbum en prepararlo, hacer pre producción, buscar un buen productor, buenos musicos, buen estudio y su disponibilidad puede demorar un proyecto. Después de todo eso, grabar cada tema y darle el resultado que se quiere puede demorar también el termino del proyecto completo.

Creo que no hay más.
Subir
Luis
#3 por Luis el 02/08/2020
#2 ohh, ahora tengo mas claro, porque he investigado de albums que me gustan y dicen haberlo comenzado hace un año de lo que se estreno, y siempre me quedo esa duda de por que tarda tanto. Gracias me haz aclarado mucho:)
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 03/08/2020
La mezcla tiene varios pilares fundamentales a los que prestar atención que en mi opinión son estos:
Los niveles (que cada canal tenga su nivel adecuado sin hacer clip y saturar, eso es que nunca lleguen al rojo, uso de compresores si es el caso..etc.),
Panorama: la posición de los instrumentos y vocales. Abrir elementos a la izquierda y derecha, sutilmemte o drásticamente según el caso. Abrir la mezcla no sonará todo en el centro. Piensa en una banda. Están todos en el centro? A veces un sútil ping pong delay le da a ciertos elementos de la batería un movimiento interesante.
Ecualización: a menudo vas poniendo pistas y pistas y las frecuencias de una enmascaran a otras. El típico ejemplo del bombo y el bajo que compiten en el mismo rango y no se oye bien ni lo uno ni lo otro. A menudo se ecualiza de forma sustractiva (no siempre tiene porque ser así, ojo) para darle espacio a otros sonidos. Ecualizas el bajo y le das espacio al bombo.
Estos son varios ejemplos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo