Dudas protools en mac y pc con tarjeta m-audio

DP777
#1 por DP777 el 11/08/2006
Hola,
Hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui asi que un saludo :wink: antes de nada.

Bueno ahi van mis dudas : tengo unos temas grabados en Mac con ProTools y me han comentado que yo podria abrirlos en mi PC. Lo único que necesitaria es cambiar la tarjeta de sonido a una M-Audio ya que son compatibles con ProTools ¿¿es cierto esto??... no tenia ni idea que se pudiera utilizar Protools en PC. Me han dicho que con esta tarjeta e instalando el ProTools M-Powered podria abrir esas sesiones que grabé en el estudio en mi PC ¡¡alucino!! Por favor decidme si esto que me han dicho es cierto, para mi seria una pasada abrir esas sesiones en mi casa, en mi PC.
Sobre las tarjetas o interfaces de M-Audio me han recomendado la FireWire Solo ó la Fast Track Pro ¿¿cual de ellas deberia elegir??...¿¿las dos me van a ir bien para trabajar con ProTool M-Powered??

Y por último ¿¿cuanta memoria necesitaria en el ordenador para trabajar sin problemas en mi PC?? ¿¿1GB, 2GB...??

MUCHAS GRACIAS!! Espero que me podais ayudar con estas dudas que tengo.
Salu2
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 11/08/2006
Yo pienso que sí se podría abrir tanto con una tarjeta M-Audio, como con cualquier tarjeta de las de Digidesign. Mbox, Digi 001, 002, etc.
Claro que se puede utilizar Protools en PC.
Yo tengo una Mbox y me venía el Protools tanto para Mac como para PC. Ahora, con la novedad de las tarjetas M-Audio M-powered, lo que se ha conseguido es que se pueda utilizar Protools con otro tipo de tarjeta distinta a las propias de la marca Digidesign. Pero de siempre se ha podido utilizar Protools tanto en Mac como en Pc.
Saludos.
Subir
Bens
#3 por Bens el 11/08/2006
Si ya tienes una Mbox o una Digi001 o 002, no te hace falta pasarte a M-powered para abrir un archivo en PC.

Tanto las digidesign como las m-audio con compatibles para ambos sistemas operativos, PC y Mac. Sólo tienes que hacer una copia de la sesión (save copy in) y activar "Enforce Mac and PC compability". De todas maneras también puedes abrir sesiones de LE en M-powered y viceversa.

Todo eso sale en el Manual de Referencia del Protools.

Saludos
Subir
DP777
#4 por DP777 el 12/08/2006
Muchas gracias !!! :D
Yo tengo una tarjeta Audigy 2 ZS, por eso decia lo de las M-Audio, me dijeron que estaban muy bien y que en relación calidad precio eran de lo mejor.
Y sobre las tarjetas de M-Audio me han recomendado la firewire Solo ó la Fast Track Pro ¿¿cual de ellas deberia elegir??...¿¿las dos me van a ir bien para trabajar con ProTool M-Powered??

Y por último ¿¿cuanta memoria necesitaria en el ordenador para trabajar sin problemas en mi PC?? ¿¿1GB, 2GB...?? También me han dicho que existen tiendas especializadas en hacerte ordenadores PC para trabajar con Audio ¿son realmente buenas y fiables?...

MIL GRACIAS !! :wink:
Subir
Bens
#5 por Bens el 12/08/2006
Yo tengo mi PC con 1 Gby corre tranquilo el M-powered, pero por supuesto si tienes más, mucho mejor.

En teoría la Firewire Solo debería ser más estable, pero creo que tienes más posibilidades de entrada y salida con la Fast Track Pro.

SAludos
Subir
DP777
#6 por DP777 el 13/08/2006
Gracias Bens !!!
Realmente que quieres decir con que la Solo es más estable ¿¿porque es mejor para trabajar con audio tener Firewire que USB??...

Gracias de nuevo :wink:
Subir
Bens
#7 por Bens el 13/08/2006
Sipo, así dicen los informáticos. De hecho, por ellos las interfaces firewire son más costosas que las USB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo