Dudas respecto a controladores Midi para DJ

  • 1
zalokdj
#1 por zalokdj el 07/07/2008
Estoy pensando en adquirir un controlador como el vci-100, el vci-300 o el xponent de m-audio pero tengo unas cuantas dudas respecto a este tipo de cacharritos.

Primera, ¿que diferencia hay en que traigan la tarjeta de sonido integrada o no? con el vci-100 ppuedo tenerlo conectado al pc con traktor y sacar el sonido por la tarjeta del pc a unos altavoces de pc o a un ampli ¿cierto? ¿para que llevan una integrada o para que deberia pillar una para el vci-100 por ejemplo?

Segunda, ¿porque he leido que mucha gente los conecta a un mixer aparte? ¿no ecualizan correctamente?

Tercera, ¿se consigue la misma calidad de sonido con pc+controlador que con un mixer y unos reproductores? ¿se podría conseguir de alguna manera?

Gracias adelantadas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dreadydub
#2 por dreadydub el 08/07/2008
Ahi van mis respuestas :P

Primera: el hecho que tengan tarjeta de sonido integrada o no es para tener preescucha y asignar diferentes salidas o entradas (por ejemplo la bcd 3000 puedes enchufar un plato, o un cdj externo, o la xponent tiene salidas para monitores). Si tienes una en el ordenador diria que si no es una demasiado buena esta no sonara demasiado bien (si la quieres usar en directos), no podras hacer preescucha y tendra salidas y entradas bastante limitadas, ademas del principal problema, la latencia, esto si no me equivoco es el tiempo que tarda el ordenador en recibir las ordenes del controlador midi.

Segundo: poner un mixer aparte supongo que lo haran para poder conectar mas equipo, platos, efectos externos, enchufar monitores, ... es una opcion pero diria que no es algo imprescindible

Tercero: Yo creo que si la tarjeta de sonido es buena, el software+portatil dan la talla (no van justos con su rendimiento) y la musica que vas a usar esta bien ripeada, entonces no hay ningun problema en cuanto a calidad de sonido.

Yo en cuanto venda mi BCD 3000 me paso al serato o al xponent :P. Espero que te haya servido de ayuda ;)
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 08/07/2008
Hola,

Primera: Si la tarjeta de sonido está integrada podrás hacer pre-escucha y otra serie de cosas (dependiendo de la tarjeta) sin necesidad de cargar con equipo extra. Si no la traen tendrás que hacerte con una tarjeta de sonido de calidad.
- Ventajas: puedes utilizar una tarjeta de sonido mejor a la incluida con la mayoría de los controladores (no son nada del otro mundo) y ganar en conectividad (entradas y salidas) para montarte sistemas de TCV, etc... Es más versátil.
- Desventajas: desembolso adicional y perdida de portabilidad (cargarás con el controlador y la tarjeta).

Segunda: no hace falta mixer externo y no demasiada gente lo utiliza. La ecualización depende del software con el que utilices el controlador. Los hay mejores y peores... Ninguno es comparable a una Rodec, pero si está a la altura muchas mesas de gama baja/media. El resultado final de la ecualización depende, obviamente, de la calidad de la tarjeta de sonido, por lo que a mejor tarjeta mejor lucirá la ecualización del software...

Tercera: Depende... Como apuntan por aquí, si la tarjeta de sonido es buena, te manejas con archivos bien ripeados y utilizas un software de calidad, el controlador+PC está a la altura de la mayoría de los equipos disponibles en muchos garitos... Nuevamente todo depende de la tarjeta de sonido y nunca estarás a la altura de una mesa de gama alta tipo Rodec, etc...

Agur.
Subir
zalokdj
#4 por zalokdj el 08/07/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me habeis aclarado bastante sois la ostia :wink:

El caso es que yo he usado durante el ultimo año una Allen&heath y si que noto diferencia de calidad en el sonido y sobre todo al ecualizar mezclas a un compi con traktor + bcd3000. Por eso no me decido a pillar un controlador de estos pero si con una tarjeta de sonido wenecita puedo mejorar el tema sonido/ecualización mucho mas probable veo el comprarme uno.

Para obtener un buen resultado pasaría de las tarjetas integradas de xponent y vci-300 y me pilaría la vci-100 y un buen pepino de tarjeta. ¿Hago bien?

Aver que me podeis recomendar de tarjetas que tampoco sean excesivamente caras. que tal la audio kontrol 1?
y una duda más ... :oops: ¿para djing da lo mismo USB que firewire verdad?

Mil gracias fieras!!!
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 08/07/2008
Pues yo te dirira que si no vas a pinchar en cds o vinilos... no seas melón y no te tires a la piscina de los programas que galopan... :mrgreen:

Usa ableton que permite hacer lo mismo pero sin trotar, y muchisimas más cosas.

Yo es o que uso y es la hostia :twisted:


Saludos
Subir
zalokdj
#6 por zalokdj el 08/07/2008
en los ultimos dias estuve probando el trial pero no me parece tan bueno como dicen para lo que es el dj, yo tengo el oido muy bien educaito ya y me resulta mas fácil cuadrar a pitch que toda esa movida del warp pero te invito a que me cuentes sus ventajas jejej

en cuanto a lo del trote ¿a que te refieres? si los temas estan bien cuadrados en el traktor al menos no se mueve el tempo solo.. ¿o si?
Subir
Emiyanez
#7 por Emiyanez el 08/07/2008
Hola otra vez,

La ecualización de Allen&Heath es impresionante y, aunque el Traktor incorpora una emulación de la misma, es difícil alcanzar la nitidez de la mesa analógica con un sistema basado en un PC... Aun así, te adelanto que con una buena tarjeta puede que no notes mucha diferencia.

Yo soy de la opinión de que las tarjetas de sonido que incorporan los controladores no son nada del otro mundo. Mi recomendación, si piensas utilizarla en sitios grandes, es que pilles la Native Instruments Audio 8 DJ, la MOTU Ultralite o algo por el estilo. El precio, siendo alto, no es excesivo (300-400 euros) y las prestaciones de ambas tarjetas son muy buenas. Da igual USB que Firewire, aunque creo que las Firewire tienen latencias más bajas.

Hace poco se comentaba en este foro la experiencia de diversos compañeros que pincharon en locales con controladores MIDI y tarjetas de gama media o gama alta. La diferencia de la calidad de sonido al ser amplificado en grandes espacios es abismal.

Respecto al Ableton, estoy de acuerdo en que es un pedazo de programa, en especial para lanzar loops y aplicar efectos. Aun así, algunos usuarios no se adaptan demasiado bien a el porque se aleja del software de DJ tradicional.

Un saludo.
Subir
zalokdj
#8 por zalokdj el 08/07/2008
Emiyanez escribió:

Hace poco se comentaba en este foro la experiencia de diversos compañeros que pincharon en locales con controladores MIDI y tarjetas de gama media o gama alta. La diferencia de la calidad de sonido al ser amplificado en grandes espacios es abismal.


Diferencia entre pinchar con mixer externo a pinchar con software+tarjeta quieres decir no?
Vaya que para grandes potencias lo que es el software mejor dejarlo ¿cierto?

En cuanto a la Motu o a la Audio 8 no crees que son tan caras en parte por tener tantas entradas/salidas y posibilidades de conexion?

Gracias de nuevo fiera!!
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 09/07/2008
Hola!

Yo soy de los de pinchar en vinilo a dos platos y no me peleo con el tempo, pero con live no emulas eso... es mucho más...


Puedes crear, remixar, pinchar cualquier tema (temas de pitch que oscile, osea temas "tocados", ya sea de los rolling o de abba) gracias al warpeo variable, pinchar con tantas pistas como de tu ordenador, cortar los temas en loops y lanzarlos a tu antojo sin tener por que poner todo tal como está hecho, procesar el sonido con cualquier plugin de fx, ajustar la ecualización exactamente a tu gusto gracias a sus infinitas configuraciones de eq, sincronizarla de forma perfecta con cajas de ritmos, fx externos y demás aparatos que admitan midi...

Asi sin conocerlo a fondo (menos de un mes) creo que está bien, pero dame un año y te podré contar más movidas


Me parece mucho más creativo y mucho más divertido que intentar emular algo como los vinilos.


Supongo que es cuestión de gustos jejeje


Saludos
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 09/07/2008
Hola otra vez,

zalokdj escribió:

Diferencia entre pinchar con mixer externo a pinchar con software+tarjeta quieres decir no?
Vaya que para grandes potencias lo que es el software mejor dejarlo ¿cierto?


No, me refiero a la diferencia entre pinchar con una tarjeta mediocre o una de calidad. Al amplificar el sonido, los defectos se hacen mucho más patentes. Ten en cuenta que hasta Richie Hawtin está pinchando con Traktor Scratch, utilizando la Audio 8 DJ en sus bolos. Bien es cierto que en este sistema ecualizas a través de un mixer analógico, pero si la tarjeta no fuera de garantías, esta gente lo tendría muy crudo...

zalokdj escribió:

En cuanto a la Motu o a la Audio 8 no crees que son tan caras en parte por tener tantas entradas/salidas y posibilidades de conexion?


Totalmente de acuerdo, pero las posibilidades que te ofrecen son mucho mayores. Puedes montarte un sistema de TCVs, separar en más canales las salidas de Ableton... Supongo que habrá tarjetas de calidad con menos salidas y a un precio más bajo.

Un saludo.
Subir
dreadydub
#11 por dreadydub el 09/07/2008
DarwinArmy sabes de algun sitio con tutoriales para ableton? yo lo tengo pero la verdad es que lo domino mas bien poco, jejeje
Subir
zalokdj
#12 por zalokdj el 09/07/2008
Emiyanez escribió:


Totalmente de acuerdo, pero las posibilidades que te ofrecen son mucho mayores. Puedes montarte un sistema de TCVs, separar en más canales las salidas de Ableton... Supongo que habrá tarjetas de calidad con menos salidas y a un precio más bajo.



¿Que os parece por ejemplo la Audio Kontrol 1 de Native?

¿Alguna recomendación de una tarjeta con menos entradas/salidas pero gran calidad? Va para todos que tengo al pobre emiyanez acosao jejej, gracias fiera!!

En cuanto al tema ableton los manuales oficiales de live son mu extensos y en español, además el programa trae tutoriales interactivos y alguno es para djing. Tambien en youtube hay algo en español. Aun así yo eso de warpear no lo pillo y los temas no los consigo cuadrar y si consigo algo se descuadran enseguida. Algo haré mal...
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 10/07/2008
Abri un post con uno muy sencillito

tuto-ableton-para-novatos-t205068.html

Por otro lado, en youtube hay algunos videos muy buenos, y aparte de el tutorial implicito de ableton, hay una guia ensencial de abletom de computer music que está bastante bien (se puede pedir por correo)

Saludos
Subir
dreadydub
#14 por dreadydub el 10/07/2008
Mil gracias!
Subir
Alex10
#15 por Alex10 el 20/07/2008
muy buenas, recupero ste post xq ,pese ha llevar varios dias buscando sobre esto, no ma quedao muy claro.

estoy dudando entre vci 100 o esperarme a la 300.

aqui mis dudas:
merecera la pena la tarjeta integrada de la 300?
alguien sabe algo del itch serato, que tal va y esas cosas?
ara preguntas de novato, con la t. externa los cascos van a la tarjeta no? y se puede hacer preescucha de ambos canales juntos y x separados?
con las salidas y entradas que se puede conectar? es que ando muy perdido en este tema.
la verdad es que no se que hacer, 100 + ni 8dj o 300 y au.
que me recomendais?

x cierto emiyanez, hablas muy bien del dj decks, que precio tiene?

un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo