Dudas respecto a controladores Midi para DJ

  • 2
Emiyanez
#16 por Emiyanez el 20/07/2008
Hola...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emiyanez
#17 por Emiyanez el 20/07/2008
Hola,

Vayamos por partes... La tarjeta integrada en la VCI-300 será una tarjeta de calidad, pero no estará a la altura de una Motu, una Edirol de gama alta o una Audio 8 DJ. Además, la conectividad de la tarjeta es bastante limitada, ya que está pensada para utilizarse con el controlador MIDI, y se te quiedará corta si quieres ampliar tu equipo o montarte un sistema de TCVs.

No tengo ninguna referencia fiable del ITCH, salvo los vídeos queb hay por internet. De lo que si que estoy seguro es de que la gente de Serato va a lanzar un producto mucha calidad, muy estable y con buena respuesta al cliente (como en todos sus productos disponibles hasta el momento...). Me imagino que el ITCH se convertirá en el programa de referencia para los controladores de DJ y, además, va a ser compatible con el SSL.

Con la tarjeta externa los cascos se conectan a la tarjeta mediante una salida de auriculares, utilizando una salida RCA estéreo con un adaptador, o otro tipo de salidas con adaptadores. Respecto a la pre-escucha, depende de la configuración y las opciones del software pero, por ejemplo, en la mayoría de los mapeos para la VCI tienes un botón CUE destinado a seleccionar el canal que envías a pre-escucha (uno, el otro o los dos...). Además, la mayoría también asignan un knob para regular la intensidad de la salida Master que quieres en la pre-escucha, En definitiva, la pre-escucha funciona de forma muy parecida a la mayoría de las mesas de Dj de calidad.

En la salidas puedes conectar monitores de sonido para pinchar en casa, el amplificador y los monitores de un garito, conectar un módulo de efectos analógico (tipo Korg Kaoss Pad...) y todo lo que se te ocurra. En las entradas puedes conectar CDJs, vinilos para sistemas de TCV, sintetizadores, samplers... Las posibilidades son infinitas.

Respecto al dilema VCI-100 o VCI-300, si no piensas ampliar el equipo, montarte un sistema de TCV, etc.. probablemente la VCI-300 sea mejor opción. Aun así, no te tomes el consejo al pie de la letra hasta ver la VCI-300 y el Serato ITCH, porque a lo mejor no merece la pena la diferencia de precio.

En mi opinión el DjDecks es el software que tiene el mejor mapeo MIDI para la VCI-100. He hay bastantes post en el foro con información de descargas, skins, etc...El precio es de 120 euros. Una vez hayas comprado el controlador MIDI, debes descargar las versiones beta de los diferentes programas disponibles con soporte para tu controlador y probar el que más se adapte a tus necesidades. Una vez hecho esto, puedes comprarte la licencia.

Un saludo.
Subir
Alex10
#18 por Alex10 el 20/07/2008
Gracias tio, mas o menos ma quedado claro, me esperare a ver si no tarda mucho en salir, ver algunas pruebas y comentarios y ya vere. demomento solo quiero utilizar el controlador pero claro no descarto el utilizar TCV asi que si no es mucha la diferencia ire a por la 100, pero bueno, endre paciencia y eperare un poco.


muchas gracias, un saludo
Subir
zalokdj
#19 por zalokdj el 01/08/2008
Recupero el hilo para formular una pregunta que me surge respecto a los interfaces de sonido usb/firewire, tambien conocidos como tarjetas de sonido.

¿Estas tarjetas hacen de amplificador? ¿pueden ir conectadas directamente a unos pasivos de unos 50W?

Me da que no pero he leido algo que me ha confundido. Hablamos de cacharritos como la Audio8 , una edirol fa, una motu ultralite etc..

Saludos!!
Subir
Carlos R
#20 por Carlos R el 01/08/2008
Alguien escribió:

¿Estas tarjetas hacen de amplificador? ¿pueden ir conectadas directamente a unos pasivos de unos 50W?



No, necesitas ampli.
Subir
zalokdj
#21 por zalokdj el 01/08/2008
QUe rápido! Gracias Carlos
Subir
nataweis
#22 por nataweis el 24/09/2008
Ei soy nuevo por este foro, y me surgen varias dudas ( ya que hablais de controladores midi). He estado probando un poco el traktor pero sin ningun controlador i me gustaria saber cual me podria comprar para empezar y que me sea compatible con el traktor. no busco mucha virgueria simplemente aprender un poco i pasarmelo bien.

Espero que me aconsejeis y a poder ser que sean compatibles con MAC. muchas gracias.
Subir
Carlos R
#23 por Carlos R el 25/09/2008
nataweis escribió:
Ei soy nuevo por este foro, y me surgen varias dudas ( ya que hablais de controladores midi). He estado probando un poco el traktor pero sin ningun controlador i me gustaria saber cual me podria comprar para empezar y que me sea compatible con el traktor. no busco mucha virgueria simplemente aprender un poco i pasarmelo bien.

Espero que me aconsejeis y a poder ser que sean compatibles con MAC. muchas gracias.


http://faderfox.de/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo