Dudas respecto a plugins de pc a mac.

mike2k2
#1 por mike2k2 el 02/06/2011
Buenas, he mirado y considero que es el mejor apartado para colocar este hilo, espero haber acertado, tengo muchas dudas sobre mac ya que cabe la posibilidad de adquirir un portatil y dado su valor economico me gustaria zanjar un par de dudas que tengo al respecto.

Trabajo con pc y uso muchos plugins vst freeware que realmente me gustan mucho y no me gustaria perder, mi duda es si adquiero un mac, si cabe la posibilidad de instalarlos en mac, he leido mucho y me he informado de todo lo que a estado a mi alcanze, y he visto que puedo tener instalado windows en mac, entonces deduzco que podria instalar mis vst hay, pero mi duda es esta y pongo mi ejemplo;

si estoy trabajando con pro tools desde mac, y tengo abierto windows virtualmente con fl studio por ejemplo, puedo hacer rewire en pro tools para que trabajen ambos programas?

he visto por hay que logic acepta vst, por lo que he leido, por tanto puedo instalar mis vst en logic y reconvertirlos en rtas para pro tools mediante FXExpansion??

Espero que no se cierre el hilo ya que seguramente saldran muchas mas dudas y veo que es un tema interesante para todos.

Muchas gracias de antemano chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mike2k2
#2 por mike2k2 el 02/06/2011
Sabia que me dejaba algo jaja, si trabajo con ableton en mac, y este me permite trabajar con vst, es el mismo caso que puse con logic, puedo reconvertir esos vst instalados en ableton para tenerlos luego a pro tools? o simplemente instalarlos en ableton para hacer un rewire desde pro tools y trabajar con ellos?

:)
Subir
mike2k2
#3 por mike2k2 el 02/06/2011
nadie tiene idea¿¿¿??? necesito despejar estas dudas
Subir
Pulpoblack
#4 por Pulpoblack el 02/06/2011
Puntualizaciones:

Los vst de Pc no son los mismos que los de Mac, en pc son dll's, en mac creo que vst.

Incluso con el FXpansion , los vst que necesitas para convertir son los de mac.

Y olvídate del rewire con máquina virtual. Por Privado te paso algo interesante en este aspecto que no puedo decir por aquí.

Un saludo!
Subir
mike2k2
#5 por mike2k2 el 03/06/2011
gracias pulpoblack, y hay una manera de poder conectar mac y pc? asi puedo jugar con mover el audio del disco de pc a mac, por si por ejemplo hago uso de un vst free en pc y lo proceso y esta listo para meterlo en una sesion logic, por poner un caso.
Subir
mike2k2
#6 por mike2k2 el 04/06/2011
up
Subir
Solid
#7 por Solid el 10/06/2011
Pulpoblack escribió:

Y olvídate del rewire con máquina virtual. Por Privado te paso algo interesante en este aspecto que no puedo decir por aquí.


me lo dices a mi también?
Subir
macki
#8 por macki el 13/06/2011
Y a mi please!!!
Subir
Solid
#9 por Solid el 13/06/2011
#8

yo no he conseguido nada aún... :)

que rule!
Subir
Pulpoblack
#10 por Pulpoblack el 14/06/2011
Os envio privados ahora mismo...
Subir
Neto
#11 por Neto el 28/06/2011
pulpoblack.................si no es molestia me puedes pasar el chisme a mi también ...saludos
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 29/06/2011
#4

en las dos plataformas los dos son vst's y vsti's en los daw's mayoritariamente, solo cambia su extension (dll o vst) el fxpansion es para convertir vst a AU, que es el formato de plugin de mac

vst: daw's steinberg, daw's magic, sonar, reaper, etc
rtas: pro tools
au: logic y digital performer
mas: digital performer
Subir
asg2
#13 por asg2 el 15/07/2011
pulpoblack y a mi???
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 15/07/2011
Bueno si en el mac usases logic tendrias un monton de plugins propios del logic de serie...unos 100 mas o menos, mas los que le añadas por tu cuenta jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo