Dudas sobre sintetizadores

escalademi
#1 por escalademi el 05/01/2019
Hola.

Estoy en busca de un sintetizador con aftertouch que me permita la máxima versatilidad en creación de sonidos.

¿Qué sintetizador me recomendáis que sea lo más versátil posible en términos de creación de sonidos?

¿Hay mucha diferencia, insisto, en términos de creación de sonido entre los siguientes sintetizadores? Lo digo porque es una horquilla de precio bastante amplia, y según el sitio leo que es "marquitis" y en otra que está justificada la diferencia.

- Arturia Matrixbrute
- Dave Smith pro2
- Dave smith rev2-8
- Roland JD-XA
- Moog Subsequent 37
- Beeringher deepmind 12

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 05/01/2019
#1 ¿Que tal?
Pues si, tema marcas y demás no es a día de hoy referente, tan solo es recomendable antes revisar las características
y que además tenga un sonido decente y se omolde a tu manera de trabajar.

Los modelos que has comentado te interesan son algo diferentes entre si.

Priméramente deberías diferenciar entre polifónicos y monofónicos, pues el Matrixbrute es monofónico y
el Subsequent también.
Es muy importante este punto porque no es lo mismo poder interpretar un sonido con una sola nota de
polifonía a que lo hagas con varias. Si vas a tocar acordes es imprescindible un polifónico y estos dos
primeros no lo son. De todas formas en cuanto a posibilidades obvio el Matrixbrute resulta ganador.

Yo mejor te aconsejaba un polifónico y entre ellos el que te va a ofrecer la paleta de sonidos mas variopinta
es el JD-XA. Se trata de un sintetizador híbrido y contiene una parte analógica y otra digital. La parte
analógica tiene 4 notas de polifonía y la digital 64 según el tipo de estructura que use.
El JD es polivalente porque iguál te puede entregar un sonido de tipo acústico que digital o analógico.
La parte Rompler del mismo es bastante completa y te permite una variedad de posibilidades de
edición casi ilimitada, si eso sumas que es multímbrico pues tienes un aparato muy versatil.

Luego el Rev2 es polifónico y es muy buén equipo pero solo está pensado para entregarte sonidos
sintéticos o de emulación analógica. Si solo te interesa tener sonidos sintéticos y además poder
editarlos con cierta facilidad es una buena opción, aunque algo cara.

Y el Deepmind pues la verdad que también es un buen instrumento, tiene como el Rev2 una matrix
de modulación bastante interesante, aunque no es mejor por el hecho de que solo tiene un
oscilador + 1 sub (no es reallmente un sinte de 2 osciladores) cosa que con el Rev además de
tenerlos completos es dúal y puede ejecutar 2 timbres a la vez. Tienes mas LFO´s y posibilidades
en el Rev2 que el Deepmind.

Pero vamos.. el Deepmin es un sinte muy interesante y suena muy bién por lo que cuesta. Pero
creo que si tienes el dinero para adquirir el JD-XA o el Rev2 son mejores opciones con diferencia.
Especíalmente el JD-XA si quieres un instrumento lo mas polifacético posible y que te pueda
ser útil durante muchos años.

¡Saludos!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 05/01/2019
Hola
Empollar bien características y vídeos de Youtube de esos
Pues en esa lista hay 2 monofónicos. Algo diferente a los polifónicos restantes.

Por lo demás, si no estás muy ducho en sintes, el deepmind podría ser la mejor opción por buen balance entre precio y prestaciones
Subir
escalademi
#4 por escalademi el 05/01/2019
#2 #3 Muchas gracias lo primero a ambos.

El JD-XA lo cierto es el que más llama mi atención, junto al Matrixbrute (pero este se escapa de precio). Como dices, la ventaja del JD-XA la polifonía, frente al Matrixbrute que tiene mayor nivel de edición.

Comparándolo con los demás, es el que más versátil me parece.

Al ser mi primer sintetizador, es por lo que tengo dudas de si tirar por monofónico o por polifónico... Más aún teniendo un moxf6, que tiene funciones de síntesis muy potentes (ya sea en modo polifónico o monofónico), pero tediosas por tener que ir de menú en menú.

El beeringher me llama la atención por el precio, pero de los menús no me libraría (aunque obviamente no están al nivel de "enrevesamiento" del Moxf6) y veo más cómodos los knobs que los faders.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
escalademi
#5 por escalademi el 06/01/2019
Aunque sigo abierto a más opiniones, me está tentango mucho el JD-XA.

Veo que está a 1490 en alguna tienda. ¿Está bien de precio o se ha visto más bajo?

Gracias.
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 14/01/2019
#4 Teniendo ya un rompler como el Yamaha, el JD-Xa podría ser redundante en una de sus dos "partes", la parte digital/rompler, por lo que estarías pagando por algo que ya tienes, aunque el JD seguramente tenga mejor calidad en esos sonidos en general.
Por eso habría que ver si la parte analógica de 4 voces del JD es suficiente para tí o deberías optar por algo con más voces.
De los que comentas, y teniendo en cuenta que ya tienes un rompler, si puedes permitirtelo, ve a por el Prophet rev2, y si el dinero es un problema, al ser tu primer sinte, el Deepmind es muy buena opción.

Como veo que sólo pones analógicos en la lista me abstendré de hacer recomendaciones de sintes VA, que en la mayoría de las veces ofrecen mucho más por el precio, y un sonido muy cercano al santo grial de "lo analógico" que tan de moda está en los últimos años...
Subir
james Baneado
#7 por james el 17/01/2019
A escalademi: es un tema un poco delicado de aconsejarte. Tengo el Matrixdbute y tanto como Presets-Seq- Modulaciòn, y conexiones, es eso: Brute!!! Y si lo complementas con algun poli fònico, pues no veas...
Subir
escalademi
#8 por escalademi el 23/02/2019
#6

#7

Gracias a ambos, no había visto las respuestas hasta ahora.

De momento sigo con las dudas, el que más me llama es el Matrixbrute, pero temo que me sobre máquina, con el JD-XA, que me sea redundante, y con los otros, que me arrepienta de no haberme ido a por el Matrixbrute.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo