Dudas sobre 1200 mk5 y limpieza de vinilos

redfishleap
#1 por redfishleap el 14/05/2006
Hola, gente de hispasonic,

he comprobado leyendo otros posts que siempre echais un cable, por peliagudo que sea el problema, y tengo un par de dudas bastantes sencillas, creo, pero que no puedo resolver sin vosotros porque no tengo amigos que pinchen.

Bien, el caso es que he comprado un plato technics para que haga compañia a 2 cdj 800. Nunca he tocado ni he visto tocar un plato, y aunque he seguido con mucha atencion tanto la guia del sl 1200 mk5 como de la capsula shure m44g, no sé si lo habré calibrado bien. No salta ni nada, pero me surgen estas dudas porq cuando pongo mi mano encima del vinilo y lo detengo para lanzarlo al comienzo del compás y lo muevo adelante y atras, el brazo bascula a izquierda y derecha (no llega a saltar), sucede lo mismo si detengo el vinilo y no muevo la mano pero debajo el plato sigue girando. La aguja entonces está detenida sobre el vinilo pero sigue oscilando hacia el centro y hacia el exterior, supongo que por las vibraciones del plato, que sigue girando debajo.¿Es lo normal? a mi me da sensacion de inestabilidad.

Yo no hago scratch, solo pincho en sesion. La fuerza recomendada para la capsula es 1.5 gr, la he tenido así y en 3 gr. y con ambos pesos varié el anti-skating en 0, 1.5, 3 y 6, para ver cual era la reaccion, y en todos los casos sucedia lo mismo. El brazo está bien regulado en altura.

Espero que me digaís que es lo normal y que se debe a mi inexpertitud, jeje.

Otra duda la tengo con los vinilos, compré un monton de vinilos de segunda mano, y están muy sucios, no sé cómo debo limpiarlos para que no se degraden ni se carguen con electricidad estática ¿la electricidad estática que cogen cuando les paso un trapo perjudica a la aguja? tambien sucede que algunos de ellos, no están en muy buenas condiciones y carraspean algo ¿eso es malo para la aguja, la puede estropear? si es así dejaria de emplear esos, porque no son tampoco nada del otro mundo y los utilizo unicamente para aprender a buscar el tiempo.

Eso es todo, por ahora. Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
medrano
#2 por medrano el 14/05/2006
Pues es normal lo del balanceo, pero no te pases con el peso sobre la aguja o estarás rayando los vinilos.
Lo de la limpieza...hay sprays antiestaticos y cepillos, pero yo siempre los he lavado con jabón. No se si alguien sabrá si es malo en realidad, pero yo lo he hecho siempre y no he notado nada raro den el sonido.
Salu2
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 14/05/2006
Hola, redfish

Lo que comentas del balanceo de la cápsula, como te comenta medrano, no sólo es normal, sino que incluso es bueno. Eso significa que el mástil de la aguja es lo suficientemente flexible como para absorber las vibraciones que se producen, así como la tendencia de la cápsula a irse hacia el centro cuando el disco gira hacia alante, como a alejarse del centro cuando le das hacia atrás.

Por ejemplo, con mis antiguas Groovemaster no me ocurría tan notoriamente ese efecto; estaba más quieta la aguja, pero, por contra, saltaba con más facilidad, por ser más rígido el bloque que el de las Night Club.

Y para limpiarlos, lo mejor sería primero quitar la mierda más gorda con un cepillito limpiador de vinilos (vamos, una superficie tipo aironfix, que venden limpiadores así, no muy caros), y luego el líquido limpiador, o agua y jabón -dicen que los lavavajillas van bien-, o incluso agua con unas gotas de jabón. Hay gente que incluso mete los vinilos en el lavavajillas, pero idea desechada porque puede subir la temperatura, o, si no está limpio, que te aparezca el Yello-On Track con restos de mayonesa (puaj)

Un saludo.
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 15/05/2006
Para quitar la porqueria mas pegada antes de fregar, escucha el disco entero, la aguja al pasar por el surco quitara los restos de grasa de las manos y porqueria varia. Luego agua y jabon, es plástico, solo le afecta la temperatura.
Subir
MYSSU
#5 por MYSSU el 15/05/2006
Yo he visto a gente limpiarlos con alcohol 96, y utilizarlo tb en discos con mucho desgaste ya, mientras suena le dejas caer unas gotas por los surcos y parece que le quita una poco el ruido de fondo ¿alguien sabe algo del tema? ¿Experiencia? ¿Degrada el vinilo el alcohol?
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 16/05/2006
Tengo limpiado con alcohol los restos de pegatinas de los discos y sin problema.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 17/05/2006
Para calibrar bien el plato lo mejor es una buena clase en video, y como alguien de aqui me lo enseño a mi, yo te lo enseño a ti; cuando alguien lo pregunte, no rompas la cadena.jjejeje

http://www.djtedu.com/index2.php?s=tutoriales

Aparte, una guia en .pdf sobre las tecnicas de scratch y una clase practica en video, que nunca estan de más.

Yo pincho techno y hard techno, scratcheo mucho, y estoy aprendiendo a hacer beat jungling, porque le añaden al dj ese toque de musico en directo, que por culpa de muchos djs de pastel se esta desvirtuando la clase del que no se conforma con poner los discos uno detras del otro (y no encima).
Asique si no scratcheas, puede que sea un buen momento para empezar.

I LOVE TECHNO/SCRATCH
Subir
redfishleap
#8 por redfishleap el 19/05/2006
Gracias por las respuestas me dejais mucho mas tranquilo con lo de la oscilacion. Y echaré mano del fairy de mi madre para limpiar los vinilos.


Por cierto, DarwinArmy, cuenta con otro eslabon... la cadena no se rompe...
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 19/05/2006
redfishleap escribió:
Y echaré mano del fairy de mi madre para limpiar los vinilos.


Pues mucho ojo que hace mucha espuma, y lo mismo luego te cuesta quitarla; paciencia.

Es que cunde más de lo que cuesta, je, je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo