DUDAS SOBRE ACONDICIONAMIENTO

merrik
#1 por merrik el 06/02/2013
Buenas txabales!
Es mi primer post en acustica, he pensado que durante 4 años intemtando mezclar y no sacar nada decente una de dos o soy muuy zoquete o ( espero ) sea la acustica de mi habitacion, en parte.
El asunto es que tengo una habitacion de 3.60mts de largo y 1.95 ancho.
El rollo es que ya solo al hablar se escucha la reverb y si aplaudes suena de por si sola a metal ( espero explicar bien el concepto de metal ) el estudio lo tengo puesto a lo largo, es decir,en la pared de 1.
95 por razones de comodidad me gustaria ponerlo en la pared de 3.60mts, claro que la otra pared la tengo al lado y eso va a ser una locura de rebotes.tengo intencionde forrar la pared de la mitad hacia el techo con rockwool e 225 y poner en el techo absorbentes de tomann de los economicos, tambien matar un poco las esquinas con los basstrap caseros que se hace la peña.
Mi pregunta es: conseguiria matar asi eco y conseguir una acustica decente o bajo ningun concepto cambio la posicion del estudio y lo dejo en esa posicion pero forrando las paredes como tengo pensado???
Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Doc3.doc
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 06/02/2013
Yo no lo cambiaría de sitio, la pared de atrás de quedará cercana y no necesitarás tratarla, a lo sumo poer un estante.
No es cuestión de cubrir "de la mitad hacia el techo" si no de controlar las zonas de primera reflexión, por ello el material tienes que colocarlo a la altura de tus oídos, en ambas paredes laterales y frontal (tipo diseño LEDE).
Al panel rockwool 225 le pondras una tela no? y si vas a usar lana de roca en paredes, ¿porque quieres meter poliuretano en el techo? usa la misma lana de roca...
Subir
merrik
#3 por merrik el 08/02/2013
Buenas tardes, ante todo gracias a artem por contestar.
Casualidad que me voy a poner despues de 3 o 4 años con el estudio y me han salido goteras y humedad en la habitacion asique hasta que no me lo solucionen los de la constructora no empiezo, ley de murphy????? a mamar verga....
De todos modos y sin intencion de llevar la contraria, pues no tengo ni puñetera idea de acustica, en todos los estudios de grabacion que he visto y en particular en uno que esta al lado de nuestro local de ensayo, los bafles estan pegados a la pared,entonces, si tan importante es que esten alejados de la pared porque la mayoria de estudios y homestudios que he visto ( incluso los vistos en internet ) tienen los bafles pegados a la pared? existe alguna norma excepcional o algun tratamiento en particular para ese fin????? es que con el estudio montado a lo ancho me es mas facil para trabajar con absorbentes y esquinas y sobre todo en espacio y comodidad para andar por el.
Pondre espuma de thomann porque no me fio del techo de mi casa si pongo paneles diy ( proteccion oficial ) y si, los paneles los cubrire con tela.
Existe alguna en especial para este menester????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo