Dudas sobre Akai Mpk mini y demas

djkatsuro
#1 por djkatsuro el 28/06/2011
Buenas , estava pensando en comprarme el Akai MPK mini o un axiom 25 para empezar , llevo ya un par de meses produciendo y creo que va siendo hora de ahorrar para pillarmelo , creo que para empezar estara bien por que es una buena combinacion de Pads y piano a mi parecer ademas del precio . Obviamente no lo he probado y no se muchas cosas , como por ejemplo si son compatibles con reason 5 , otra era si funcionan en el Windows 7 , si es muy dificil configurarlo todo (los pads y tal segun lei habia que configurarlo) y por supuesto si merece la pena o es mejor ahorrar mas y pillarse algo como el Akai Mpk 25 o pillarse un Akai MPD 18 y luego un piano por mi cuenta , ya que tambien estoy barajando otras posibilidades.Una de las cosas que mas me interesan son los pads pero el teclado creo que tambien lo usare bastante por que muchos samples son muy simples y poniendoles alguna melodia pueden quedar bien . Si pueden compartir experiencias y opiniones .Gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djkatsuro
#2 por djkatsuro el 29/06/2011
Nadie me puede hechar un cable ? alguien de por aqui deve de haberlos utilizado seguro .
Subir
polako0
#3 por polako0 el 25/02/2012
Buenas, soy nuevo en el foro y me gustariaa que alguien me solucionara una duda. Como configurar akai mpk mini y ableton livee para realizar esto http://www.youtube.com/watch?v=0J6lVQzVte0. Gracias :)
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 26/02/2012
#3

Pues muy fácil.

Pones en san google "akai mpk mini template ableton". Vas leyendo links hasta que llegas al tercero y voila, te encuentras el mismo video que has puesto tu.

http://www.soundware.co.uk/news/2010/11/30/akai-mpk-mini-control-map-for-ableton-live-8/

Te lo descargas ya que el tio lo ha puesto free =D> y lo cargas en el akai con el editor teniendo en cuenta que el editor solo funciona si lo abres teniendo conectado el akai antes y el ableton está cerrado. el editor no funciona si el ableton está abierto, al menos en mi caso.

Eso sí, la versión de ableton debe ser superior a la 8.2 sino no va.

A descargar.
Subir
polako0
#5 por polako0 el 26/02/2012
Graciasss me fue bastante util . Pero que archivo es el que he de cargar con el editor de akai?
Subir
Anhell
#6 por Anhell el 27/02/2012
En el akai no cargas nada.

Donde pone download en el enlace anterior te descargas el rar, descomprimes, y ejecutas el archivo "SOUNDWARE_Akai_MiniKP_Demo.als". Esto lo que hace es cargar en ableton un template, librería para entendernos, y hace que ableton se configure al seleccionar el akai en la pestaña midi.

Digamos que es la plantilla para que el akai sea reconocido por el ableton y pueda hacer lo que hace en el video.

Si no te sale puedes crear tu mismo el preset con el editor del akai.
Subir
polako0
#7 por polako0 el 29/02/2012
Ok. Gracias. Probe de ir configurando como en el video y de momentoo va todo bien. Lo unicoo que me gustaria saber como programar los macros, para que agan una funcion en cada sampler . Por ejemplo un macro para la reverb del crash otro para el filter del kik. Como lo programo para que el macroo 1 se correponda a la reverb i el macro 2 al filter por ejemplo.
- Cuandoo digoo macroo me refieroo a los knobs por si no m entiendenn.
Espero vuestra respuesta . Graciasss :D
Subir
manukorg
#8 por manukorg el 13/09/2016
buenas noches, tengo un AKAI MPK mini II y necesito ayuda de como cambiarle el canal midi para utilizarlo con los sonidos de un Korg Kronos, me gustaria que por ejemplo al tocar el AKAI suenen los sonidos que tengo asignados en el chanel 3 del Kronos

No se si me explico bien, el problema esta en que cada vez que toco el AKAI y el Kronos simultáneamente...me suena el mismo sonido y no quiero eso

Me he descargado el editor del AKAI y ahi si me deja cambiar el canal midi, pero cuando lo desconecto del editor........el AKAI siguen en el canal 1

espero que me ayuden y me quiten mi desesperacion, jajaja

gracias de antemano
Subir
1
claudio vidal
#9 por claudio vidal el 24/05/2019
Buenas. Alguien me podrá explicar como se usa el CC y Program Change del MPK Mini? No encuentro ningún video en Español que me diga como se usa y para que sirve.
Gracias.
Subir
Alan Orea
#10 por Alan Orea el 14/09/2019
Soy nuevo en esto, acabo de comprar un AKAI MPK MINI, no puedo hacer que los pads y los teclado suenen con diferentes sonidos, al usar los pads las teclas hacen los mismos sonidos y al usar las teclas los pads hacen lo mismo. Qué puedo hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo