Dudas sobre la alimentación phantom

  • 1
Extremusic
#1 por Extremusic el 11/06/2009
Hola. Tenemos algunas dudas acerca de la alimentación Phantom. (Usamos una mesa Behringer ub2222fx-pro https://www.thomann.de/es/behringer_ub2222fxpro_eurorack.htm).
Para empezar, activamos el Phantom (se activa para todos los canales); y conectamos así los componentes:

Canales 1 y 2: por XLR, conectamos los dos micros overheads (condensador) de la batería
Canal 3: por XLR, micro dinámico PG52 para el bombo
Canal 4: por XLR también, micro Shure SM58 para la voz
Canal 5: (el canal 5 también lleva previo, como podréis ver en la mesa): guitarra acústica, sin D.I., por jack (mono) no balanceado.
Canal 6: bajo eléctrico, conectado por jack (mono) no balanceado
Canal 9 (stereo): teclados, sin D.I., con cables jack (2 cables mono) no balanceados.

La mesa la tenemos en el escenario, por lo que preferimos no gastarnos dinero en cajas de inyección.

Mis dudas son: ¿el phantom activado para todos los canales hará que tengamos problemas en las entradas no balanceadas? ¿Los canales que incluyen previo (del 1 al 8 ) meten el phantom también por el conector TRS (la mesa admite tanto jacks balanceados como no balanceados) además del XLR? ¿El phantom también afecta a los canales stereo de la mesa (del 9 al 16)? ¿Es inevitable tener que comprar cajas de inyección (por dios, que la respuesta sea "no" XDD)?

Estoy sumido en un océano de dudas, ¿me echáis un cable? ¡Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 11/06/2009
La alimentación phanton solo afecta a los conectores XLR no a los jack.
En cuanto a las cajas de inyección, lo mejor es hacer la prueba, si no hay ruidos indeseables, no las uséis.
Un saludo
Subir
nanton
#3 por nanton el 11/06/2009
Yo estoy con el compañero creo que no tendras problemas con las conexiones jack, y menos en esta mesa que estan separadas de las xlr, es decir, que no son mixtas.No creo que les afecte la alimentacion phantom, lo que nunca debes usar son cables xlr no balanceados.A ver si alguien por aqui con mas idea nos saca de dudas.
Subir
Bukpulp
#4 por Bukpulp el 11/06/2009
Ten en cuenta que las DI no solo balancean el señal, también adaptan impedancias. ¿Estás seguro de que las entradas de linia de la mesa son de alta impedancia (Hi-Z)? Por lo que he visto en el manual de la Behringer la impedancia de entrada de linea es de 10kohms, y eso no es suficiente para conectar eficientemente una señal de instrumento. Estúdialo bien, pero lamento decirte que muy probablemente necesitareis un par de DI para sonar realmente bien.
Subir
Basic
#5 por Basic el 11/06/2009
El DI vais a tener que comprarlo seguro...

Hay mesas que tienen entrada de instrumento, o previos que tb tienen, pero no es el caso.

Son baratitas ;)

Sobre el phanthom como ya dicen, solo para XLR y no tendras ningun problema.
Subir
lairadeltonto
#6 por lairadeltonto el 12/06/2009
Haceros con D.I.! te aseguras de no cagarla con la sacrosanta impedancia y balanceadito todo, siempre mejor por corta que sea la tirada...

Aprovecho el hilo, en teoria (en mi teoria chapucera, me falta mucho bagaje teorico) los micros dinamicos no tienen la toma central para pillar la phantom (no me refiero a la malla en si, sino a la construccion del micro) no? Cualquier alimentacion que enviaras se quedaria en un circuito muerto mesa-cable-mesa. Pero recuerdo que una vez un micro dinamico (bastante regulero) chisporroteaba cuando le poniamos la phantom en los canales de mesa. Esto por que puede ser? Yo tengo entendido, que igual la cago, que la phantom viaja por la malla y, necesariamente, por otro de los pines del XLR no? Cual es el otro? Pq puede pasar esto del chisporroteo?
Subir
Extremusic
#7 por Extremusic el 12/06/2009
No, eso es problema del cable seguramente, alguna derivación. Con un micro dinámico no se cierra el circuito para el Phantom. Por tanto, se puede conectar un dinámico a una XLR con el phantom activado.

Lo único que he sacado en claro es lo de la diferencia de impedancias, que las equilibra la D.I.; pero, entonces, ¿para qué una mesa con tantos canales si sólo se le pueden enchufar teclados, que son los únicos que tienen salida de baja impedancia?

(Como véis, he estado "estudiando" el tema del phantom por los foros, jeje)
Subir
Basic
#8 por Basic el 12/06/2009
Extremusic escribió:
No, eso es problema del cable seguramente, alguna derivación. Con un micro dinámico no se cierra el circuito para el Phantom. Por tanto, se puede conectar un dinámico a una XLR con el phantom activado.

Lo único que he sacado en claro es lo de la diferencia de impedancias, que las equilibra la D.I.; pero, entonces, ¿para qué una mesa con tantos canales si sólo se le pueden enchufar teclados, que son los únicos que tienen salida de baja impedancia?

(Como véis, he estado "estudiando" el tema del phantom por los foros, jeje)


Porque por ejemplo si sonorizas una bateria necesitas un monton de previos de micro...

Y porque normalmente las guitarras se graban por micro al ampli, o pasan por un multiefectos/pedalera y luego a linea.

Es muy raro meter la guitarra a pelo a la mesa, que pasa q tocais todos en limpio o que?
Subir
Extremusic
#9 por Extremusic el 13/06/2009
Alguien escribió:
Porque por ejemplo si sonorizas una bateria necesitas un monton de previos de micro...

Perdona Basic, me he expresado mal. Quería decir "¿por qué tantos canales, en la mesa Behringer que tenemos nosotros, que no tienen previo ni entrada de línea Hi-Z?".
Mira la configuración que tenía pensada para la mesa:
Alguien escribió:
Canales 1 y 2: por XLR, conectamos los dos micros overheads (condensador) de la batería
Canal 3: por XLR, micro dinámico PG52 para el bombo
Canal 4: por XLR también, micro Shure SM58 para la voz
Canal 5: (el canal 5 también lleva previo, como podréis ver en la mesa): guitarra acústica, sin D.I., por jack (mono) no balanceado.
Canal 6: bajo eléctrico, conectado por jack (mono) no balanceado
Canal 9 (stereo): teclados, sin D.I., con cables jack (2 cables mono) no balanceados.

Es una configuración para conciertos muy pequeñitos, por eso pensé que no necesitábamos tantos previos y podríamos pasar bajo, teclados, y guitarra electroacústica por línea (el problema es que no hay ninguna entrada de alta impedancia); así que, por lo que me decís, me temo que no voy a poder ahorrarme las DI :(.
Subir
1
eliezer
#10 por eliezer el 22/06/2009
Para micrófonos no necesitas cajas de inyección. Para teclados que están cerca de la mesa tampoco es grave. Para electroacústica, si es activa, de esas que llevan pila, puedes ponerla directa sin caja si está cerca. No es lo mejor, ya se. Pero se puede.

Si la pastilla es pasiva, guitarras y bajos con caja de inyección incluso aunque estén cerca.
Ahí si es necesario o acabarán por aparecer ruidos, tanto por bucles de tierra (hum) como chasquidos intempestivos por los conectores.

Existen cajas bastante baratas.
Beringher tiene un modelo de 8 canales en formato rack que funciona bastante bien.
Y son 8 cajas en una por 119 euros de precio de tarifa.

Como dicen en el Carrefour, "la unidad le sale a 14.88 euros.
http://www.behringer.com/EN/Products/DI800.aspx
Subir
1
Basic
#11 por Basic el 22/06/2009
Para los teclados aunque esten lejos, tienen salida de linea, no necesitas DI.

La electroacustica tiene la misma impedancia que la guitarra y el bajo, aunque este cerca, no va a sonar bien, ademas de tener una relacion señal/ruido pesima.

Respecto a lo de behringer si necesitais mas de 3 es una buena opcion, tambien hay DI muy baratas por separado.

Un Saludo!
Subir
1
Adolfoave
#12 por Adolfoave el 01/10/2014
La utilización del phanton me dice por regla general, que los cables no balanceados producen problemas cuando al reducir las conecciones de 3 puntas a 2 uniendo los pines 1 y 3 trasladando así de XLR a 1/4, digo Yo que lo mejor es usar los XLR en ambas puntas, y asi las señales no balanceadas el phanton no las molestará, Saludos a Todos
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 01/10/2014
Para aclarar respecto a las cajas de inyección, estas son un transformador, los transformadores solo transmiten señal alterna, un voltaje continuo es filtrado por el transformador, ya que este siendo una bobina, solo produce campo magnético frente a las variaciones en la intensidad, y siendo continua, pues no hay variaciones.

Por lo demás, para lineas no balanceadas todas las mesas tienen un conector jack, y ahí no hay phantom.
Subir
1
Adolfoave
#14 por Adolfoave el 01/10/2014
Claro Harpocrates,, lo importante es tener claro si se usa ó no la caja. para este foro le recomiendo a quien pregunta, que no puede suprimir las caja DI, pues las va a Necesitar
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 01/10/2014
Adolfoave escribió:
Claro Harpocrates,, lo importante es tener claro si se usa ó no la caja. para este foro le recomiendo a quien pregunta, que no puede suprimir las caja DI, pues las va a Necesitar


Yo me perdí un poco, mas que por la pregunta, por las respuestas.

Haciendo un resumen, la DI no tiene problema con el Phantom, la componente continuar es filtrada por el trafo.

La DI no es necesaria cuando tienes instrumentos por linea, siempre y cuando las distancias sean cortas. Si es mucha la distancia, lo mas recomendables es balancear la señal, ahí entra en juego la DI.

Los instrumentos por su parte son especialmente sensibles a las diferencias de impedancia en el sentido que se ven rápidamente atenuados ciertos rangos de frecuencia, ahora bien, al que está en la mesa le importa un carajo, pero al que toca el instrumento de seguro le preocupara no tener esa perdida considerable de tono.

Por ultimo, las guitarras y bajos a su respectivo amplificador, luego un micro al altavoz. Sacar las guitarras y bajos por linea, pues para grabar en limpio y reutilizar luego esa grabación para reamping o softwares emuladores. A no ser que pasen por un multiefectos, y esos entregan señal de linea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo