Dudas sobre como colocar el Sonido En el Espacio

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 23/11/2006
Buenas, a ver si me consigo explicar:

Me gustaría saber cómo colocar el sonido en el espacio, es decir, imaginemos que tengo el sonido de un teclado....como hago para que suene:

a-por arriva en el centro y que suene como si estubiera lejos. Tendría que quitarle graves y poner mas agudos para que suene por la parte de arriva, y reverb para alejarlo? y si lo quiero acercar?

b-si quiero poner algo que suene a la derecha, alejado y por abajo. Tendría que panoramizarlo a la derecha, ponerle graves y mucho reverb para que suene de lejos?

Yo tenía entendido que para organizar un sonido que me suene mas arriva o mas abajo va en función de como ecualice pero para alejarlo o acercarlo se usa el reverb? No se si es que no lo hago bien pero no me termina de salir si quiero un sonido muy arriva cojo y le pongo muchos aguos pero entonces me suena CHICHARRERO mas que sonarme como por si estubieran tocando por arriva, se ensucia el sonido en vez de conseguir que me suene mas por la parte de arriva.
Me gustaría conseguir eso mismo, que suene igual de bien q me suena como grabo el sonido pero colocarlo por arriva sin que el meterle agudos me suene chicharrero a ver si me podeis echar una mano, o que es lo que no se o que me falla. Gracias un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Davids
#2 por Davids el 29/11/2006
Hola !! pues para que, quede el instrumento mas lejos o mas cerca es con el volumen no con la reverb, si quieres mas informacion sobre la ecualizacion de dondo colocarlo , te recomiendo que veas el video de ART OF MIXING de DAVID GIBSON ;)
Subir
blackOUT Baneado
#3 por blackOUT el 29/11/2006
ei! me he visto ese video, es cojonudo, de hecho me resolvió algunas dudas pero al estar en inglés no pillo algunas cosas, conoces mas videos? un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo