Dudas sobre conexiones

Pablo7
#1 por Pablo7 el 30/03/2003
Hola amigos
Gracias por la atensión a mis preguntas espero no sean tan extensas: mi problema esta relacionado con mi mesa de mezclas Phonic de 8 canales de entrada 2 estereo y 4 aux, la salida de mi tarjeta Sound Blaster 128 la tengo conectada con un plug estereo hacia una de las entradas mono con un plug mono.¿lo estoy haciendo bien ? tengo esta inquietud porque en algún articulo leí que no se deben mezclar los niveles de línea y sin embargo mi consola pienso yo me proporciona esta opción.
Por otro lado existe un par de jacks de salida RCA que segun el catalogo sirve para conectar a una grabadora X pero yo la he dirigido a una entrada de Video (es la mas optima creo aparte de otra entrada PHONO)de mi estereofonico domestico Sony a traves de un cable desbalanceado RCA lo utilizo como sistema de monitoreo agrego que mi Hi Fi posee un selector FLAT para evitar algún coloreo de la señal (eso creo yo aunque estoy consiente que sus monitores no me daran una verdadera respuesta plana de la señal que viene de mi PC) sin embargo tengo que aumentar el control de volumen al 50 % para escuchar la señal que se escucharía al 20 % normalmente es decir sin ninguna conexión a la consola.¿Hay alguna manera de obtener una señal fiel que provenga de mi PC al menos de nivel aparte de la que estoy realizando?
Por ultimo estoy grabando con Cubase 5 y la salida master de mi consola la tengo dirigida a traves de dos cables de un solo pin con adaptadores uno L y otro R que van hacia la entrada de la tarjeta con un solo plug estereo y si por ejemplo tengo grabada una pista estereo, cuando quiero panoramizar no persivo su efecto tengo entendido que su control esta ubicado en unos pequeños cajoncitos obscuros con barritas verdes sobre los canales de deslizamiento de los faders de nivel.¿tiene algo que ver esta conexión? Gracias por su tiempo y sus respuestas hasta pronto y un saludo.
Subir
Proty
#2 por Proty el 30/03/2003
por partes que me pierdo....
la salida stereo de la soundblaster la deberias de conectar a la mesa mediante dos conectores (plug) mono.... y del resto como que me pierdo, me cuesta seguirte con los plugs de un solo pin....

no entiendo lo de los niveles de escucha que si tomas la señal de una salida¿? que supongo sera de las llamadas tape te da menos nivel que la salida master... (la explicacion la tendrias que buscar en el manual de la mesa donde seguro te "dice" los niveles de salida)

Supongo pq no la conozco que tu mesa tendra varios outputs o salidas.... una llamada master o Ly R o Output que es la que deberias enviar al sistema de escucha que por lo que veo es un hí-fi Sony... y llevara una salida Tape o Rec que es la que deberias mandar al input de la tarjeta de sonido......

lo de los cajoncitos oscuros con barritas verdes si que no lo he entendido.... si tu tienes panoramizadas las pistas stereo en el cubase es posible que no aprecies el efecto, mas que nada pq estas conectando mal la salida de la tarjeta a la mesa.... (primera apreciacion del post) de todas formas aunque hagas la conexion bien mediante dos conectores mono, tienes que abrir los panoramicos de la mesa.....
a ver si encuentro una foto decente de la mesa y te hago un plano....
:? :? :? :? :?
Subir
Proty
#3 por Proty el 30/03/2003
Imagen no disponible
Subir
Proty
#4 por Proty el 30/03/2003
Esta mismo nos puede servir.....

A ver... la salida de la sounblaster (mini jack) la puedes retornar a la entrada 3/4 mediante dos conectores jack mono..... o la puedes retornar utilizando la entrada 2tr input... aunque te recomiendo la primera....

Para enviar al equipo hi-fi puedes sacar el sonido o bien de "Main" que controlas con el master o Control Room (CTrl RM) que controlas con un potenciometro justo abajo al lado del fader del master.....
Lo logico es usar el control room para poder hacer las preescuchas tb por los monitores, sino para preescuchar solo podrias usar los auriculares conectados a la entrada phono.... Con la salida Main solo escucharias la mezcla, es decir sin preescuchas.......

Para enviar la señal a la sounblaster podrias usar la salida "rec", como no veo ningun potenciometro asociado (igual la tuya lo lleva) he de suponer o bien que el nivel de envio es fijo o bien que va linkado al master... eso lo tendrias que comprobar.... la otra opcion es enviar la salida main para grabar siempre la mezcla, mas que nada con envios y tal.....

Asi que resumiendo, yo conectaria la salida de la sounblaster a input 3/4, el control room (ctrl rm) al equipo hi-fi en la entrada "auxiliar" mejor que "video" aunque daria igual.... la salida Main L y R al input de la tarjeta.... pero respetando stereo-stereo o stereo=doble mono y conectandolo bien, luego pones el blance (bal) de 3/4 en el centro y panoramizas las pistas en el cubase, seguro que si percibes el stereo...

Ala pues
Subir
Pablo7
#5 por Pablo7 el 01/04/2003
Muchas pero Muchas Gracias Amigo Protty :D
He leido en varias ocasiones tus respuestas en otros topicos que demuestran mucho conocimiento y jamas pense favorecerme con tu atensión enseguida pondre a prueba tu recomendacion que creo servira a muchos como yo.
Solamente quisiera que me aclares lo siguiente:
-Al referirte a la entrada 3/4 supongo es una entrada estereo ¿verdad?
-mi Hi Fi no tiene aux por esta razon solo uso el conector video y como te mensione escuho muy bajo el volumen de la señal enviada desde la consola de ahi que me refería que su control lo debo elevar hasta la mitad para escuchar lo que escucharia con el control en una posicion del 25%
-Sin embargo quisiera que me dieras un explicacion (tecnicamente hablando)del porque no debo conectar por ejemplo una salida estereo a una entrada mono,
(cuando tu me hablas de estereo-estereo y estereo-doble mono) ¿influye esto sobre el cuerpo de la señal y la calidad? aparte de la resolución y la frecuencia de muestreo.
-¡¡Y claro que si!! ahora caigo en cuenta....pues tenías mucha razon, el control pan del Cubase tiene relación con el problema de conexión.
Un saludo afectuoso amigo Protty y hasta pronto.
p.d. gracias por el plano amigo esta muy parecido guardando pequeñas diferencias. :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo