Dudas sobre que estudiar ¡Ayuda!

akdara
#1 por akdara el 23/10/2013
Pues bueno lo que pasa es que estoy por terminar mi bachillerato y la verdad me gusta mucho la música electrónica en especial Trance y Progressive-Trance me gusta escuchar mucho a Armin Van Buuren, Dash Berlin, Andy Moor, Alex M.O.R.P.H etc.

La verdad yo siempre estoy tarareando ritmos y no precisamente que yo haya escuchado, aveces yo mismo los invento y se me hace muy fácil imaginarme melodías y no hay día que no esté haciendo ritmos.

Me gusta tanto la música electrónica que me gustaría producir mis propias canciones y he aquí el problema yo soy de México y me puse a investigar, encontré cursos de producción musical en La SAE sin embargo no se que hacer, mis padres me han dicho que estaría bien estudiar primero música y de ahí estudiar los cursos en la SAE y sea algo como diplomado ya teniendo una carrera de música y a mi punto de vista si le encuentro sentido bueno por ejemplo Armin Van Buuren tiene canciones muy buenas y eso que no estudió música me imagino que si lo hubiera hecho sus canciones serían aún mejor, ya se que la producción es cuestión de creatividad pero bueno no se sabiendo un poco más de música me imagino que las producciones serían mejores sin embargo no se que sería lo mejor, no se si podrían ayudarme ¿sería lo mejor intentar entrar a un conservatorio y de ahí ha producción musical?, y otra pregunta si entras a música ¿composición es como la especialidad? la verdad me gustaría como carrera sin embargo no se que hacer no se si al entrar a un conservatorio vaya más enfocando a otra cosa y no a producción ó ¿sería bueno para tomar una muy buena base musical? necesito opiniones y consejos por favor y espero y este hilo sirva para otros más que estén en mi situación gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
joshfreeze
#2 por joshfreeze el 27/10/2013
Que lo del SAE algo esté enfocado a lo que quieres no quiere decir que sea lo más adecuado, por ejemplo Skrillex entró como guitarrista y vocalista de un grupo posthardcore:

http://www.youtube.com/watch?v=qyYV4jHoP0U

Yo diría que es más probable que un DJ de éxito haya hecho piano clásico en su adolescencia que un curso del SAE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo