Dudas sobre frecuencias graves y tratamiento de sala.

nazanone
#1 por nazanone el 19/11/2010
Hola chicos, les cuento que estoy por adquirir unos KRK VXT4 y más adelante agregaré un Subwoofer KRK 10s para no perderme las frecuencias por debajo de los 60hz ~ que es hasta donde llegan estos gigantes pequeños. (Todo esto para escuchar música, no soy productor ni nada parecido)

Por supuesto que esto va a traer muchísimas complicaciones en una sala no tratada(y no muy grande que digamos, 3metros X 3.5metros aprox.), entonces aquí llegan mis dudas:

1)Basicamente una sala se trata sólo para cuidar las frecuencias graves?
2)A partir de qué frecuencias empieza a molestar la sala? Digamos a partir de cuántos hz aproximadamente
3)El único problema que tendría en una sala no tratada es que se realzarían las frecuencias graves o habría algún otro problema?(Cancelación de frecuencias por ejemplo, que no las voy a oir)

Basicamente esas son mis tres dudas, ya que en algún futuro quizá planee tratar la sala.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 25/11/2010
1)Basicamente una sala se trata sólo para cuidar las frecuencias graves?
No, se trata para corregir todas las frequencias, graves, medios y agudos.

2)A partir de qué frecuencias empieza a molestar la sala? Digamos a partir de cuántos hz aproximadamente
Depende de sala, depende de monitores.

3)El único problema que tendría en una sala no tratada es que se realzarían las frecuencias graves o habría algún otro problema?(Cancelación de frecuencias por ejemplo, que no las voy a oir)

Yo creo que se empastarian mucho los graves, pero depende de todo del suelo, techo, tamaño de la habitación...
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 25/11/2010
Hola buenas, no soy un entendido ,pero esos monitores no son de mezcla? O son para escuchar musica tambien?
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 25/11/2010
.
Subir
nazanone
#5 por nazanone el 26/11/2010
son de mezcla pero los voy a usar para escuchar musica
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 26/11/2010
No soy el mejor para decirte pero informate, ya que no es lo mismo unos monitores para mezclar, que para escuchar musica.
Subir
nazanone
#7 por nazanone el 01/12/2010
Hola, gracias a todos nuevamente

ultima duda

cual es la diferencia entre los parlantes con bass reflex trasero, frontal o sellados

porque estaba pensando, yo ovy a ubicar a 50 centimetros de la pared mis monitores, y unos con bass reflex trasero van a causarme problemas tengo entendido, adema sdel realze de frecuencias graves en +4db aprox, que otros problemas puede causarme, que suene feo o sucio?

en el caso de comprar uno con bass reflex trasero, sirve de algo el control de compensacion de sala que traen los monitores en la parte de atras, o igualmente va a causarme problemas?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo