Dudas sobre grabacion

Rubiobwoy94
#1 por Rubiobwoy94 el 12/09/2014
Hola buenas soy nuevo en esto, y nada dispongo a día de hoy de un micrófono Behringer C1-U USB y aprecio que la calidad se podria mejorar, simplemente mi duda es la siguiente. Estoy pensando en adquirir una interfaz de audio USB y un micrófono mejor, quería preguntar que me aconsejáis. Estoy un poco perdido en esto veo tanto material a la venta que me surgen dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 12/09/2014
Yo te recomendaría (en base a experiencia propia):

TASCAM US144MKII + MXL 990/991 (Combo de 2 mics).

Cheke.
Subir
1
AkkarD
#3 por AkkarD el 12/09/2014
vas a tener que comprar un microfono compatible ya que no se si existan interfaces con ENTRADAS de microfono usb solo vienen con SALIDAS de audio USB a la pc que envian los datos al DAW, los microfonos compatibles con la interface son los microfonos XLR Canon, no se si exista un adaptador USB/Canon ya que estuve buscando y no pude encontrar solo pude encontrar el viceversa Canon a usb.
Subir
Rubiobwoy94
#4 por Rubiobwoy94 el 12/09/2014
#3 Si si eso lo tengo claro tenia pensado comprar un microfono nuevo junto con el interfaz de audio USB
Subir
neko
#5 por neko el 12/09/2014
Hola Rubiobwoy94. Todo depende de lo que te quieras gastar y de las entradas que necesites, ya que no es lo mismo una tarjeta con 2 entradas que con 8. En principio algo basico y que suene decente seria esto. https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2035_bundle.htm

Tambien puedes coger y comprarte un shure sm7b con una buena targeta para que le de ganancia a ese micro o mirar algo de segunda mano para ahorrarte dinero que ese micro aun que sea dinamico suena de la ostia. Un saludo.
Subir
AkkarD
#6 por AkkarD el 12/09/2014
como dice neko, hay tarjetas muy buenas con pocas entradas, que es lo que necesitas y al tener pocas entradas eso es la que las diferencia en el precio entre una y otra, podes optar por la que te recomendo el o la Focustrite itrack Solo que son baratas de muy buena calidad y tienen lo que buscas 1 sola entrada de mic para dinamicos o 48v para condenser y una entrada line si en un futuro pensas conectar una guitarra directa.
La itrack solo a diferencia de la focusrite saphire tiene 1 entrada de mic, 1 de line y una salida rca, obviamente tiene monitoreo para auris.
y la conversion es muy buena y la latencia ronda los 5ms, un microfono que te recomiendo es el shure sm58 para voces, si preferis algo condenser por su brillo pero que este a tu presupuesto te recomiendo el behringer C1, con un filtro antipop si tenes una voz grave.
Subir
neko
#7 por neko el 13/09/2014
De todos modos, el secreto de que todo suene bien esta en la mezcla y por muy buen equipo que tengas si no se mezcla bien, malo. Es como tener una guitarra cojonuda, si no sabes tocarla va a sonar a gato, en cambio si tienes una guitarra malilla y tocas de la ostia sonara mucho mejor que la guitarra buena. El shure sm58 esta bien y aun q no sea de condensador suena para mi mejor q el behringer. Pero si quieres un micro para tiempos, dinamico ( por tema de acondicionamiento de la sala ) te recomiendo el de antes, el shure sm7b ( eso si necesitas buen preamp de voz). Un saludo.
Subir
AkkarD
#8 por AkkarD el 13/09/2014
el sm57 se gano su respeto por lograr ser el standard en grabacion de guitarras,bajos y cajas de bateria tanto para profesionales con alto,mediano o bajo presupuesto,por eso nunca falta un sm57 en abbey road o en un home studio de barrio.
pero para voces jamas lo utiizamos en los estudios de grabacion de la escuela y rara vez vimos grabar una voz con un sm57, y me explicaron que esto se debe a cuestiones de captacion de frecuencias del mic, este esta preparado para recibir mas que nada a frecuencias medianas y graves y aporta su brillo electrico a las agudas, el sm58 es mas aceptable para voces pero sirve mas para en vivo, ya que tiene un excelente rechazo de frecuencias invasoras para su precio y una definicion admirable para ser un mic de gama media aparte de que los 2 son microfonos de piedra practicamente.
por un precio apenas un poco mas elevado podes adquirir un condenser que estos si estan preparados para habitaciones, obviamente son mas delicados por su capsula pero la respuesta en frecuencia para la voz es la adecuada para grabacion y no es necesario recurrir tan agresivamente a un Eq.
Subir
neko
#9 por neko el 13/09/2014
De acuerdo con lo que has mencionado pero hablo del 7mb no del 57. Un saludo.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 13/09/2014
Rubiobwoy94 escribió:
Hola buenas soy nuevo en esto, y nada dispongo a día de hoy de un micrófono Behringer C1-U USB y aprecio que la calidad se podria mejorar, simplemente mi duda es la siguiente. Estoy pensando en adquirir una interfaz de audio USB y un micrófono mejor, quería preguntar que me aconsejáis. Estoy un poco perdido en esto veo tanto material a la venta que me surgen dudas.

Rubiobwoy94 escribió:
Si si eso lo tengo claro tenia pensado comprar un microfono nuevo junto con el interfaz de audio USB

Pues en ningún momento veo exactamente para qué necesitas el micro y la interfaz. ¿Es para grabar voces, guitarras, efectos especiales, ambivalente? Eso es importante, hay un micro para cada cosa.
Luego está el presupuesto con que cuentas, ¿cuántos €?
Entiendo las buenas intenciones de todos los usuarios que te han aconsejado, pero a ciegas.
Rubiobwoy94 escribió:
un micrófono Behringer C1-U USB y aprecio que la calidad se podria mejorar

Claramente. Lo contrario sería francamente difícil.
Saludos.
Subir
neko
#11 por neko el 14/09/2014
Hola e_mac. Si te fijas bien dice que quiere adquirir una tageta + micro para adecentar la calidad. Si as leido nuestros comentarios veras que hemos hecho la mismas pregutas de entradas, precios.. Pero le hemos dado esas recomendaciones segun lo que tenia, vamos un cambio x otro. Es verdad eso de que cada micro vale para cada cosa, pero quien pone o añade las limitaciones a cada micro somos nosotros no lo que nos marca el mercado. Un saludo.
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 14/09/2014
Sí, yo no he dicho lo contrario. Por eso, si no se dice para qué es con un poco más de precisión y no se da un presupuesto, los consejos son a ciegas.
Precisamente dije que todos habíais contestado poniendo la mejor voluntad, pero imaginemos que yo le digo que se compre un Brauner o un Neumann y una tarjeta RME o Motu y luego sólo se cuente con 200€ para todo.
Subir
neko
#13 por neko el 14/09/2014
e_mac te entendi otra cosa, lo siento #-o
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 14/09/2014
Llevo aquí años suficientes para saber que también se puede dar el caso contrario. Alguna vez ha pasado.
Mientras no se manifieste quien abrió el hilo, todo lo que hablemos entre nosotros serán conjeturas.

#13
No te preocupes, no pasa nada.
Subir
Hernán Ariel.
#15 por Hernán Ariel. el 14/09/2014
Si quieres mejorar un poco la calidad de sonido, primero debes de acondicionar la sala donde grabas las voces con tratamiento acústico, es lo primero que se debería hacer (tendría que ser Ley esto), luego, con una Focusrite Scarlett 2i2 mas un Rode Nt1-a (suponiendo que solo es para grabar voces), te vas a apañar bien con lo recomendado...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo