Dudas sobre Grado Superior de Técnico en Sonido y trabajo

  • 2
Alkaloide
#16 por Alkaloide el 02/04/2015
#14
Jajaja que simpaticoo me roompo ,no sabia que la gente era tan exigente por estos lares ,pero bueno te puedo decir que ya que estas podrias decir algo sobre las faltas de ortografia ya que los acentos brillan por su ausencia, a mi lo que me preocupa es saber hacer buenos arreglos y la gramatica te la dejo para ti.Un saludo majo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
IOI
#17 por IOI el 02/04/2015
#16 Pues no creas, no comparto contigo esto de "sé hacer buenos arreglos, aunque me la suda la ortografía y la gramática". Considero, más en este campo o mundo, que la cultura es uno de los pilares más importantes de la estructura de lo que podríamos llamar 'buen profesional'. No es únicamente saber colgar equipos, elegir bien el material y/o saber instalarlo lo más preciso y perfecto posible, sino tener un nivel cultural que te permita, como mínimo, entender con qué estás trabajando (música), con quién y para quién (estos dos últimos: personas). Esto incluye todos los aspectos que podríamos englobar dentro de 'cultura', entre ellos, el saber comunicarse, escribir, hablar...

La comunicación, oral y escrita, es nuestro método de comunicación (redundante, lo sé), pero si además somos capaces de hacerlo bien, mejoramos en todos los aspectos. No te critico ni menosprecio por ello, simplemente opino.

No critico ni menosprecio si sabes o no escribir, si sabes o no comunicarte... simplemente comparto la necesidad (casi en imperativo)
Subir
4
Adolfo Morales
#18 por Adolfo Morales el 01/09/2015
Muy buenas, como recién titulado en Técnico de Sonido (LOGSE) os comento que el que mejor lo ha explicado ha sido #4

He estudiado en Códoba en el IES Angel de Saavedra (público) y allí si tienes un poco de conocimiento de grabación y sonorización ya sabrás mucho más que algún profesor que encima intenta justificar su falta de profesionalidad con la falta de "Material y equipamiento" del cual disponen de sobra pero no permiten tocar porque ni ellos mismos saben utilizarlo.

Pero para que nos se pierda la ilusión del todo tengo que añadir que personalmente no me ha ido nada mal: al entrar en el curso no sabía prácticamente nada más allá que mi formación como clarinetista me daba, tras de habérmelo currado esos dos años para sacar el sobresaliente y poder ser el primero en la elección de las prácticas, aposté por formarme en Radio Nacional de España. He tenido bastante suerte porque fuera de las clases me he topado con grandes técnicos y mejores personas que te enseñan mil cosas más que en el aula y a día de hoy soy de los pocos de mi promoción que está trabajando como técnico de sonido (espectáculos directos en mi caso).

En resumen, el grado superior proporciona una leve guía y nociones muy básicas que debes completar tu mismo moviéndote, estudiando por tu cuenta y buscando gente especializada que pueda ayudarte, haciéndote un home studio y practicar mucho. Pasarás dos años peleándote con profesores incompetentes, absurdas explicaciones y normas de colegio, eso sí... si tras ese camino eres capaz de demostrar que vales, tendrás tu titulillo y en los 2 meses de prácticas vas a tener la oportunidad de aprender mucho más que en ese año y medio y con un poco de suerte comenzar a abrirte al mundo laboral.

Espero que mi experiencia sirva a alguien.
A los que os animáis y verdaderamente dejaríais prácticamente todo por seguir este mundillo tan duro pero maravilloso, os deseo mucha suerte.
Subir
Alee
#19 por Alee el 01/09/2015
Se te puede dar muy bien estudiar y tener las mejores notas de la clase, así consigues tener algo de prioridad a la hora de elegir la empresa que quieras, pero esto no significa nada en cuanto al trabajo.
Lo que hay que tener es ganas de aprender, durante todo el curso intenta aprender todo lo que puedas, tanto de los profesores que te pueden enseñar un 5% de lo que hay, si es que son apañaos, como de Internet que te da un 10% más de info...el resto es experiencia, experiencia que podrás conocer durante las practicas, es aquí donde tienes que demostrar que esto te encanta.
Ojo, no es lo mismo demostrar que te encanta con hacer la pelotilla y ser el carga y machaca de la empresa, simplemente que te vean que lo flipas y que preguntas y te interesas y no le quitas el ojo a nada.
Si te gusta realmente no te va a costar hacer lo que te digo y te va a dar igual echar 15 horas o más.
Yo no me arrepiento de haber estudiado esto, no hay un solo día que no se aprenda algo y es un trabajo muy bonito. Que echas un montón de horas, si, que a veces comes mal, si, que a veces darías tus manos por una ducha, también, pero seguro que te has hinchado de reir, te lo has pasado de puta madre y conoces a buena gente, creo que no hay muchos trabajos así.
Subir
marc_pro27
#20 por marc_pro27 el 01/09/2015
Buenas hispasónicos,

este año hago segundo de bachillerato y me gustaría acabarme de decidir en cuanto a qué estudiar después.

A mi me gusta mucho este mundillo desde pequeño y de momento todo lo que sé es de forma autodidacta y la experiencia que tengo con equipos y situaciones la he adquirido en mi instituto, donde me brindaron la oportunidad de ser el "tecnico de sonido" hasta el momento. ¿Por qué lo digo entre comillas? Pues porque no es oficial y no puedo demostrarlo, por este motivo estuve buscando algunos estudios superiores en el sector.
Por lo que tengo entendido, no hay una carrera explícitamente de ingeniero técnico de sonido como en America o el Reino Unido donde se cualifican como ingenieros de FOH. A mi me gustaría tener una titulación equivalente pero las carreras que más se acercan a esto (Sistemas audiovisuales o también Telecos, especialidad de imagen y sonido) estan enfocadas a un estudio y desarrollo de la materia o dedicarse al mundo de la grabación. Por otra parte, hay los ciclos formativos de grado superior que no me acaban de convencer puesto que tengo malas referencias y me da la impresión de que son un poco "flojos" respecto a las verdaderas necesidades que uno se va a encontrar... Si me equivoco, corregidme por favor.
En mi ciudad, Lleida (Cataluña), Microfusa imparte los 2 primeros cursos de técnico de sonido y después tengo que ir a Bcn para cursar los dos últimos; me gustaría (a ser posible) estudiar cerca de casa. Me he estado informando y tienen buen material y los profesores son profesionales con gran experiencia en el sector. Si alguien ha estudiado en Microfusa agradecería su opinión o su experiencia como centro docente y la valoración de los contenidos impartidos...
También barajo la posibilidad de estudiar la especialidad "Técnicas de sonido" en el Institut del Teatre (ESTAE) o en la EMAV. Agradecería opiniones al respecto...

Y ahora quisiera exponeros lo que pienso de todo esto: Las carreras, por ejemplo la de telecos, está enfocada para aquellos que quieren montar un estudio de grabación, dedicarse al diseño y acondicionamiento acústico de espacios o al I+D de altavoces, etapas y cosas así (algo todo muy teórico). Mientras que los ciclos, diplomaturas oficiales (o no oficiales) y demás cursos van destinadas a aquellos cuya motivación son los directos, espectáculos o todo tipo de sonorizaciones. (Lo que daría a entenderse como algo más práctico). Por favor tengo un lío bastante grande sobre todo esto y quizas estoy equivocado en algo. Por favor agradecería enormemente que me corrigierais o me explicarais como va todo esto de los estudios de sonido. --Si sirve de orientación me gustaría trabajar en directos de gran escala ó en diseño de altavoces y etapas--

Gracias por vuestra atención y espero no haberme hecho pesado con tanto texto jejej soy un estudiante con muchas ganas de aprender! :P
Subir
CLP
#21 por CLP el 02/09/2015
déjate de micro**sa etc, y de sacapastas €€€€ varios; por un titulo que se imparte gratuitamente (creo q son 15 € en dos años, el Grado Superior) en España....vete al ESTAE de cabeza.
Lo tienes muy bien analizado la situación, acaba el modulo oficial de Grado Superior, que es lo que hay en España y a buscarse las castañas.
Yo si fuera tú, me iva al ESTAE, que sera como el CTE en Madrid.
El titulo es un paso, hay que sacárselo rápido y quitárselo de encima lo antes posible para poder ir a currar cuanto antes.
Subir
mariazlasu
#22 por mariazlasu el 04/12/2016
#15 Soy habitual en hispasonic, pero tengo la mala manía de entrar como invitada. Muchas gracias por contestarme en su momento y disculpa que yo no lo hiciese. Yo me matriculé meses después de ese post. Y ahora estoy terminando el técnico superior de sonido en Sevilla en Alcalá de Guadaira. Coincido contigo, en mi caso considero que he tenido profesores muy buenos que dentro del tiempo limitado que tenemos en la FP me han enseñado y enseñan mucho. Espero que te fuera bien en tus prácticas, yo ahora ando buscando las mías. Un saludo
Subir
1
giselle25.ramirez
#23 por giselle25.ramirez el 04/03/2017
Buenas, llevo ya mucho tiempo deambulando por la vida del estudiante con un rumbo más o menos claro pero que se ha torcido varias veces.

Hace mucho tiempo me interesé por la imagen digital, el diseño gráfico y eso... luego me llamó la atención la fotografía. Ninguna de las dos cosas las veía del todo como mi futuro trabajo. Luego descubrí el vídeo y vi que me gustaba bastante sobre todo el montaje de vídeo.

Me gustaría que alguien me contara más o menos cómo es el fp en realizacion de audiovisuales y espectaculos, las salidas que tiene, cómo son los trabajos, qué sueldos hay, etc.

Ahora mismo estoy haciendo un ciclo medio de sistemas microinformáticos y redes y... no me va muy bien, me metí por adquirir conocimientos propios y porque me pintaron demasiado bonito el ciclo... el caso es que yo no quiero trabajar de eso, solo para aprender y para trabajar mientras estudiase lo otro, pero no quiero que se me atragante el ciclo. me recomiendan mucho este sitio http://www.fprealizaciondeaudiovisualesyespectaculos.com/ y queria saber si lo conocen y lo recomiendan


Gracias por adelantado
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 04/03/2017
Qué tiempos jodidos, os lo dice uno que estudió hace muchos años y que podría ser vuestro padre.

Tengo una hija que ha dejado Bellas Arte a la mitad exactamente, a sólo dos años de acabar, no le gustaban un montón de cosas, ¿qué le digo?, lo primero que intente acabar, que lo tiene a huevo, que un título universitario es un título universitario y siempre lo será y, lamentablemente por los trabajos posibles, antes cogen a uno con título que a otro que no lo tenga, salvo para trabajos muy físicos y muy guarros.
Pero que no, eso de los vaivenes, no necesariamente tumbos, que los tumbos dejan hematomas y marcas, que no le gusta (ya se lo advertí, que esa es una carrera de mierda).
Que si diseño, dentro de la misma facultad hay alguna cosa y le iban a convalidar un montón de créditos; nada, que en esa facultad nada. Ahí anda pensando en la restauración; pero en la Escuela de restauración, ella sabrá.

Los grados medios, la FP, en general bien, mi mujer es profesora de instituto y conoces la FP más o menos. Hombre, me da que hay un cierto abatimiento general, todo influye en todo, se va perdiendo fuelle, sabedores como somos todos de que esta va a ir a peor; pero a peor de cojones.
Niños mal instruidos en familias aberronchas y paletas, inmigración con problemas de subsistencia, por más que a veces aparentan que no; de enculturación e idioma, profesores puteados por padres indecentes, consejerías de educación contrarias a la educación pública, nivel tampoco excesivamente despampanante en no pocos casos, no en todos; pero en más de los que sería deseable.

Pero es mucho mejor que nada, se enseña, no demasiado; pero se enseña, y se dispensa un título, que no es poco.
En las privadas, yo que se, muchas veces sacar pasta y tampoco enseñar mucho más.
Desde luego, si esto del sonido y afines no es vuestra verdadera pasión, no me parece un camino promisorio; aquí no se cuecen habas, muy poquitas; pero es que en otros sectores menos todavía.

Hace veinte años todavía, no más, el que quería algo seguro se preparaba para plazas en los bancos; ahora ya ves las sucursales que se cierran, el factor laboral cada vez va a intervenir menos en la riqueza, eso es así y es muy duro.
Y oposiciones cada vez menos, chicos, esto es duro para mí con 58 años porque me ha pilado muy mal, los que les ha pillado ya jubilados estupendo, que ya veremos las pensiones...Los que pillaron buena jubilación hace viente años, hay vivido hasta los ochenta y cinco veinticinco añazos de lujo; pero para vosotros o los que nadamos como yo, jodido, jodido, sacar la cabeza a respira e intentar que cuando explote todo haya otros más tontos que tú, más desfavorecidos, más pardillos, peor colocados y todavía más prescindibles; porque esto es claramente de supervivencia.
Hace cuarenta años dedicarse a la música o el sonido era de soñadores sin aspiraciones o hipis, o eso nos decían las madres; ahora no me parece lo peor en absoluto, hay poco curro; pero ¿hay curro en la construcción, el comercio, u otros muchos sectores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo