Dudas sobre Interface MIDI

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 27/01/2011
Hola buenas.

Lo primero decir que yo ando un poco liado con todo esto del MIDI porque en la vida me ha tocado usar nada que lleve ese sistema, salvo la pedalera de la guitarra.

Voy a comprar el Native Instruments Audio Control 1 y me gustaría saber si funciona como interface MIDI para teclados, vamos, que yo conecto mi M1 al aparato vía MIDI, abro el Nuendo y el Kontakt, toco y suenan los samples que tengo cargados. ¿Es para eso, o esos puertos MIDI son con otra intención?

Si no sirviese para eso, me gustaría saber de aparatos (lo más baratos posibles) que cubran esa función de la que hablo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
taurusV
#2 por taurusV el 27/01/2011
Hola, Jack20. Sí, los puertos MIDI estan para eso. Luego conectas el interface via USB al ordenador. Aunque dentro de Nuendo tendrás que trastear con el canal MIDI y el program change. (parámetro MIDI para cambiar de preset). E imagino que cuando dices M1 te referirás al sinte de Korg. Suerte.
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 27/01/2011
#2
Alguien escribió:
Hola, Jack20. Sí, los puertos MIDI estan para eso. Luego conectas el interface via USB al ordenador. Aunque dentro de Nuendo tendrás que trastear con el canal MIDI y el program change. (parámetro MIDI para cambiar de preset). E imagino que cuando dices M1 te referirás al sinte de Korg. Suerte.


Sí, el Korg M1. Pues genial, porque como estuve leyendo acerca del aparato y no vi menciones para darle este uso, pues me estaba mosqueando un poco ya. Así que bien, luego lo que haya que hacer en Nuendo ya lo veo menos problemático.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo