Dudas sobre KOMPLETE 8

Frank Sáfer
#1 por Frank Sáfer el 07/12/2011
Hola amigos hispasonicos, de nuevo recurro a vuestra ayuda para saber si trabajando con Logic Pro, merece la pena hacerse con el KOMPLETE 8 de Native Instruments, es tan bueno este paquete como se comenta por ahi? Lo habeis probado? Que tal vuestra experiencia? Digo esto porque es verdad que logic trae un arsenal bueno de instrumentos, pero creo que están más enfocados en la música electrónica y lo mio es el Rock... Por eso me pregunto si Komplete 8 merece la pena. Un saludo a todos!
Subir
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 07/12/2011
Si que merece la pena.

En realidad Kontakt es lo mejor del Pack, y no está orientado a la electrónica, sino al sonido "real".

También viene guitar rig, con lo cual, si dices que lo tuyo es el rock...


El precio es muy similar (comprar solo kontak 5 o todo el pack) por lo que sale mejor el Komplete.


Hace unos dias estuvo de oferta al 50% si lo comprabas en la web de Native Instruments.
Subir
Frank Sáfer
#3 por Frank Sáfer el 07/12/2011
muchas gracias por tu aportación, en realidad estoy un poco verde con native instrument, sólo guitar rig es lo q he probado y comparado con amplitube. Q es kontack??? Perdona mi ignorancia, pero he oido hablar mucho de KONTACT, pero aun no tengo muy claro que es.
Subir
Frank Sáfer
#4 por Frank Sáfer el 07/12/2011
Bueno, ya me he puesto un poco al día sobre KONCTAK, tiene buena pinta. La calidad de estos instrumentos parece muy buena en realidad... Pero, interesa tener este paquete o ir comprando por separado los instrumentos q más le gusten a uno de otros fabricantes, tipo Omnisphere?... En cuanto a calidad, como lo veis respecto a KOMPLETE 8
Subir
!
#5 por ! el 07/12/2011
Opino como Ed Saxman...
Aunque como tu bien mencionas,estas mas enfocado al Rock...y en mi opinión el Omnisphere no te servirá de mucho...
Puedes buscar alternativas al Kontakt,Guitar Rig y algún otro Software que te llame la atención de Native Instruments, te recomiendo que bajes las Demos de los dichos programas y de sus variantes de otras compañías para que puedas tomar una decisión correcta de lo que compraras.

En cuanto a Omnisphere y Komplete 8...son cosas muy diferentes, Komplete es un paquete de instrumentos,efectos,etc,etc bastante amplia. Y a un precio tentador como bien coment Ed Saxman...
Omnisphere es un Rompler-Sintetizador y no se si algo mas...

Pero te vuelvo a repetir,es cuestión de que vayas checando y definiendo lo que buscas para que realmente valga la pena tu inversión ;)

Saludos!
Subir
Frank Sáfer
#6 por Frank Sáfer el 07/12/2011
Entiendo, muchas gracias por vuestra aportación. Tu tienes plugins de Native Instrument? el Studio drummer tienen buena pinta, yo tengo el additive drums y noto las baterías en comparación con las de studio drummer, más apagadas... no se describirlo bien, pero las de Native, parecen mejores...
Subir
!
#7 por ! el 07/12/2011
Tengo el Komplete 5 :)
No te podría decir por que yo de baterías de Native Instruments cuento solo con Baterry 3 y Kontakt.

Saludos!
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 07/12/2011
No he probado el Omnisphere, pero con Komplete viene Reaktor, Massive, FM8, Absynth 5, Massive... Vamos, que el que haga electrónica también va más que servido.

Para baterías viene una batería (valga la rebuznancia) de opciones: Battery, Abbey Road 60 Drums y el nuevo Studio Drummer, además de unos packs de percusión africana.

En este video puedes ver un resumen de todo lo que lleva: http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/komplete-8/?content=1610&page=2615


En definitiva, con Komplete no necesitas nada más, como su nombre sugiere. Personalmente solo utilizo Komplete y el plugin Breverb 2, además de algunas cosas de las que lleva el Logic 9 (que no son pocas, tampoco)


Soy consciente de que parezco un comercial de Native Instruments, pero esque considero que Komplete es un producto redondo. Hace años un módulo de sonido MIDI para teclado decente costaba 200 o 300 mil pesetas (unos 1200-1800€).
Por eso Komplete me parece una ganga se mire por donde se mire.


Y el sonido que tiene es tremendo. Yo solo escucho música acústica (o electrica), no me gusta demasiado lo sintetizado excepto dentro de un contexto más acústico (por ejemplo un sinte haciendo un solo), y a mis oidos, Kontakt es lo más cercano al sonido real.

Espera a escuchar los vintage organs, los pianos new york, las session strings, esas cajas crujientes y esos bombos abbey road... Será como si un millón de vulvas se derritiesen en tu boca (o pollas, si eres chica u homo)

Imagen no disponible
Subir
Frank Sáfer
#9 por Frank Sáfer el 07/12/2011
Me estas liando chaval, lo de las vulvas me ha dejao muerto jajaja, visto así.... Me da a mi q me voy a pillar el komplete... Ahora la pregunta es si merece la pena el ultimate o el 8 normal...
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 07/12/2011
Bueno, el Ultimate lo que lleva son todos los packs extra... Cuesta el doble, así que ya tendrías que ver si te interesa, o te va bien con la versión base.

Siempre puedes comprar sueltos los packs que te interesen que no estén el el paquete base, aunque sale mas caro así (en especial alguno como el Session Strings Pro, 48GB de samples, nada menos).
Trae el kit de baterías abbey road completo... el de los 70 está muy bien.

En la publidad ya dice que lo que lleva el Komplete Ultimate costaría 5530€ comprando las partes sueltas.
Además viene en HD (HD de instalación, y con las librerias descomprimidas, parece ser).


Por cierto, en Thomann está más barato que en la web de NI, incluyendo el E-Voucher de 25€ de promoción.
Subir
Frank Sáfer
#11 por Frank Sáfer el 09/12/2011
Compañeros y de plugins para mezcla? Tipo compresores, Eq, etc... Que me decis? como lo teneis? Os va bien con los de Logic, teneis otros?... Los utilizais para grabar o sólo para la mezcla. Me explico: Utilizais un compresor en una guitarra electrica de, por ejemplo, el guitar rig? o en una grabacion de acustica?
Subir
Frank Sáfer
#12 por Frank Sáfer el 09/01/2012
Me ha ocurrido una cosa muy curiosa amiguetes. He instalado el komplete 8 y ningún problema... Hasta q abro Kontakt y compruebo que " Retro machines MK2 " No me aparece... Alguna sugerencia?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo