Dudas sobre lanzar clips ableton 8

djwilout
#1 por djwilout el 28/03/2013
La verdad es que pregunto aqui porque con el manual no me aclaro y no se si mi idea se puede hacer o no.
A ver si me explico bien... en la vista session si yo coloco un par de clips en columna en la misma pista, en launch enciendo el boton "legato" y cuantizacion lo pongo en none puedo cambiar de uno a otro sin que se lanze desde el principio el clip siguiente, o sea que continua en el tiempo que lo dejo el clip anterior.
Pues mi pregunta es ¿esto se puede hacer de alguna forma con clips midi y en diferentes pistas?
Hasta ahora no he conseguido nada porque el problema radica que cuando lanzo el primer clip y pulso el segundo empiezan a sonar al unisono y yo no quiero eso, lo quiero que pare el 1º clip y que continue en el 2º pero sin que empieze desde el principio, o sea que haga como cuando los pones en columna como explico al principio. Tambien he trasteado un poco las follow actions y consigo que el 1º clip se pare donde quiero pero al lanzar el 2º siempre empieza al principio.
Espero haberme explicado bien.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sr. Ese
#2 por Sr. Ese el 28/03/2013
Y no te sirve mas hacer un crossfader entre los dos tracks? porque hasta donde se las follow action son para clips del mismo track. y si no pues enseña xp
Subir
djwilout
#3 por djwilout el 28/03/2013
Gracias sr.ese la verdad que puede ser una solucion, probare a ver que tal. Si alguien sabe algun otro metodo que no se prive de aportarlo estoy abierto a todas las posibilidades.
Saludos.
Subir
vangraff
#4 por vangraff el 29/03/2013
No se si te he entendido muy bien, ya que es muy tarde... pero a ver...

Por lo que entiendo, en vista SESION tienes ocupadas 2 columnas, cada una de ellas con un clip distinto. Prueba a poner el clip de la primera columna en la primera casilla y el clip de la segunda columna en la segunda casilla, y al cambiar de clip, en vez de pulsar sobre él, hazlo desde la columna de MASTER. De esta manera uno hará PLAY y otro STOP.

Espero haberte ayudado.
Subir
roan
#5 por roan el 07/06/2013
El segundo clips podrias copiarlo y pegarlo en la misma columna o en otra y luego a ese clips le colocas los transitorios desde donde quieres que empiece y desde donde quieres q termine y listo¡¡
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 11/06/2013
tienes que activar "legato" en el menu "launch-launch mode"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo