Dudas sobre Nueva tarjeta de audio y entradas

demmyan
#1 por demmyan el 14/02/2005
Hola buenas, ¿qué tal? a ver, tengo dudas generales sobre en qué debo invertir el dinero, yu después de pasearme por el buscador y por los topics, he decidido escribir uno.

Mi problema esque, utilizo el Cubase Sx, y tengo una audigy player (con los kx, con la latencia "supuestamente" en 2.66ms. pues bien, un colega me ha prestado el SPECTRASONIC ATMOSPHERE en 6 cds, y claro al cargar cualquier cosa, a parte de tener latencia, pues que tengo ruidillos todo el rato mientras suena el vst. esto tb me pasa con el plexi y con la mayoría. Es decir, mismamente si pongo a reproducir cualquier midi, y cogo y el cambio el sonido por cualquier vst bueno, se ralentiza y mete ruidos. Yo quiero solucionar esto . entonces, teniendo en cuenta esto y que tengo una mesa de mezclas de 4 +2 canales....

¿Qúe tarjeta me recomendais? había pensado en una delta 44; lo principal esque no me de latencia con cualquier vst que ponga. tampoco se mucho de tarjetas. Ah claro y que tenga entrada midi normal y corriente.

Otro problema que se me plantea esque quiero grabar una batería real, con 4 micros. tengo la mesa, pero: ¿como puedo asignar cada canal a una pista por separado en el cubase sx? (es decir, bombo, pista 1, canal1 de la mesa; caja, pista 2, canal 2 de la mesa.. etc)

por cierto, mi ordenador es un amd 2600 512 de ram

gracias de antemano y por favor ayuda, porque he leido y re-leido y no me centro del todo, y por lo menos invertir el dinero en algo seguro.
Subir
texvo
#2 por texvo el 14/02/2005
hola:

la m-audio no tiene entrada midi, puedes utilizar la de la tarjeta de la placa base, o conprar un ub midi>usb....

mira en http://www.emu.com quizas encuentras algo que te vaya bien. aqui mismo en el mercadillo se pueden encontrar buenas ofertas... hoy mismo ofrecien una tarjeta multuentrada.


para grabar en cubase, pones las pistas en mono y adjudicas a cada entrada el driver de cada canal... en las tarjetas multientrada aparece un driver por cada canal, por ejemplo: asio canal1, asio canal2, asio canal3... etc. seleccionas la pistas que quieras grabar y grabaras cada instrumento por su entrada en su pista respectiva.

salud.
Subir
texvo
#3 por texvo el 14/02/2005
por cierto, antes de comprar nada enterate de las compatibilidades de tu tarjeta con el procesador y sobre todo con la placa base que tengas.. te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.

salud.
Subir
demmyan
#4 por demmyan el 14/02/2005
Muchas gracias por responder. Me informaré bien de la compatibilidad. Lo de la tarjeta, si la delta no tiene entrada midi, quizá busque una buena que sí lo tenga;

respecto a lo de las entradas Asio1 Asio2, soy un poco zoquete y no me he enterado del todo. Es decir, si yo que tengo conectado la mesa de mezclas a la entrada line del ordenador (es decir de la tarjeta audigy), ¿ configurando solo desde cubase, sin conectar nada extra, puedo asignar un canal a una pista1, el segundo canal de la mesa a otra pista 2, etc?? Yo pensaba que al conectar la mesa al ordenador, recibia señal de toda la mesa sin distinguir por qué canal de la mesa entra el sonido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo