Dudas sobre Pro Tools LE

jaumesalat
#1 por jaumesalat el 13/09/2007
Buenas a todos!

estoy pensanso en montar mi home studio y lo que tengo claro es que voy a utilizar Pro Tools. Desde un principio siempre me ha llamado la atencion la Digi 003 Factory, pero cuando se acerca el momento de la eleccion y de ajustar mi presupuesto, pues os queria pedir consejo a los usuarios de PT LE. Yo me monto mi estudio no para sacar discos ni para grabar maquetas, soy musico y lo quiero para producir musica y presentarla a compañias para ver si vendo algun tema. Por tanto, quiero algo que me sirva para presentar algo que suene presentable y decente a las compañias pero que no vaya a sonar en los 40 directamente. Alli van mis preguntas:

- Es realmente grande el salto de Mbox a Digi 003? Vale la pena?

- Es necesaria la inversion en los plug-ins que me pueda ofrecer una Digi 003 Factory o me pueden bastar los que lleva una Mbox 2 Pro Factory o la Digi 003 rack?

- Todos los plug-ins que vienen con la Digi 003 son imprescindibles?

Supongo que habra posts dedicados a estas dudas, pero estas son las mias y os las queria exponer para que me orienteis un poquito. Muchas gracias y un saludo a todos!

Jaume
Subir
ManSon
#2 por ManSon el 13/09/2007
Veo que tu mayor preocupación son los plugins, en ese terreno no deberías preocuparte, si con una tarjeta más "pequeña" te falta algún plugin, los puedes conseguir, hay infinidad de ellos gratuitos y para lo que quieres hacer, te vale, amén de que además puedes comprar alguno más tarde, pero para empezar, repito, te vale, otra historia es si necesitas grabar varios instrumentos reales a la vez, si vas a grabar instrumento por instrumento, tú solo, y para tu objetivo, es suficiente una de la familia Mbox.
Imprescindible no hay nada :wink:
Un saludo
Subir
jaumesalat
#3 por jaumesalat el 13/09/2007
Hola Manson,

gracias por tu ayuda. Por alli va gran parte de mis dudas. Si tengo que invertir minimo 1600 por la Digi 003 Rack factory para que despues no me sirvan la mitad de los plug-ins o los que me faltan los tendre que obtener de manera "alternativa", pues igual me basta la Mbox Pro factory y destino mas dinero a monitores y ordenador. Y estoy muy acostumbrado a grabar asi que los instrumentos me son mas faciles de grabar uno x uno. Por eso pregunto a los que utilizais PT LE, para saber lo que realmente vale la pena y lo que es prescindible. Gracias de nuevo!
Subir
javierbm
#4 por javierbm el 16/09/2007
Hola;

Adquirí hace un par de meses la Digi 003 Rack Factory y sinceramente, no utilizo ninguno de los plug-ins que vienen en el paquete. Pensé que estarían bastante mejor.
La tarjeta en sí es una pasada, te la recomiendo (vengo de una wami rack 192L), pero no merece la pena comprar el pack factory.

Saludos;
Javi
Subir
jaumesalat
#5 por jaumesalat el 17/09/2007
Gracias por tu sincera respuesta. Te explico, o me pillo la Digi 003 porque me la tomo como una inversion de futuro y asi ya tengo una mesa, o me compro la Mbox Pro 2 y invierto en otras cosas. Por eso pedia consejos, porque el salto de dinero es bastante grande por los plug-ins y es para pensarlo. Pero si me pillo la Digi 003 sera por la mesa, si de paso puedo aprovechar los plug-ins mejor. un saludo!
Subir
neutro
#6 por neutro el 20/09/2007
Hola yo estoy por comprar una digi 03 y tengo pc intel core 2 duo todo bien?
Gracias. neutro
Subir
jaumesalat
#7 por jaumesalat el 22/09/2007
bueno, al final me pillare una Mbox por presupuesto y necesidades. Os queria consultar, ya que estamos en mi hilo, una consulta sobre el ordenador. He estado pensando entre PCs y MACs y tengo las dos opciones encima de la mesa. El PC me quedaria asi:

- Core Duo Quad Q6600
- Placa base gigabyte 965 PS3
- 2 Discos duros 320 GB
- T. gráfica Gforce 7200 PCI X
- 4 Gb DDR2 800
- T. Sonido Audigy SE 7.1
- Windows XP optimizado para Audio

Que opinais sobre el? Con este ordenador ya no necesito nada mas que enchufar la Mbox y listo?

Si tengo que elegir un MAC ya miraria la mejor opcion. Mis dudas sobre la eleccion del ordenador se pueden resumir en que me gusta el MAC, todo el mundo me dice que son mas estables etc. pero el de la tienda que me vende me dice que tire para PC sobretodo por una razon: si quiero plug-ins etc... mejor tener un pc para tenerlos gratuitos o copiados porque con MAC hay que tenerlos oficiales. Que hay de verdad en todo esto?

Muchas gracias y tened un buen fin de semana!

Jaume
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 24/09/2007
Los plugins hay que tenerlos oficiales de igual manera en PC y en Mac
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo